Como recupero un Disco Duro Externo DAÑADO por caida?

MrShape

Bovino adolescente
#1
Hola Compañeros Bakunos, Buenos Dias

Soy un Mexicano que hace apenas unos meses me mudé a Santiago en Chile, no posteo mucho en general pero ahora lo hago porque necesito su ayuda: hace unas dos semanas estaba trabajando con mi Disco Duro Externo de 500 GB Simpletech Modelo Pininfarina (estaba encendido y conectado a la PC) y se me cayó; lo levanté y parecía que no había pasado nada.
Quise explorar las carpetas pero me aparecían vacías así que lo apagué y no volvió a funcionar! suena que el disco comienza a girar, y la aguja hace un sonido muy feo como si estuvieras rayando un coche e inmediatamente se apaga solo.
Me imagino que la aguja se daño pero la pregunta es: como recupero mis 500 GB de información?

HELP!!
:histerica:
:mariamagdalena:
 

pandashow

Bovino adolescente
#3
ami me paso lo mismo que tu compañero bakuno y es verdad hay gente que se dedica a arreglarlos pero si es algo costoso ,si tienes datos de importancia pues mandalo reparar pero si quieres empezar de 0 mejor compra uno nuevo ya que regularmente quedaria dañado es algo delicado y mas de una caida hermanito bako
 

MemphisR

Bovino adolescente
#4
Que tal.

Mira yo lei que en algunos caso los discos duros de laptop los recuperan metiendo el disco duro al congelador o nevera en una bolsa de plastico, por un rato, y luego intenta conectarlo, la explicacion mas o menos recuerdo es que enfrias los metales, y contrarrestas el calor de la friccion...

Lo de la bolsa es para cuando lo saques y se descongele no se derrita y no se genere humedad.

Yo intente eso en 2 discos duros de laptop y sinceramente no me funcionó...

Digo es una opcion aparentemente desesperada, pero podrias intentarlo.
ya que no dañas mas nada.

van a decir que estoy loco, pero ya trataste de golpearlo otra vez??

POR ULTIMO. te lo reconoce el sistema, administrador de dispositivos??

Saludos.
 
#5
pues me paso lo mismo pero con un terra de coleccion de musica desde la era de el modem ya sabran lo qe me dolio asta orita nomas de acordarme se me salen las lagrimitas . realmente lo qe ice yo fue abrir el disco duro gran error pero si puedes quitar las tapas al cofre portatil y checar por danos al tablero de el disco lo qe pasa bueno pienso en mi caso qe las patitas qe leen el disco duro se traban y se salen de sincronisacion algo asi trata de darle colpesitos suaves a ver si te reponde a la parte donde van en el disco tra 2 tipos sellos el mas chico es donde va este ay dale golpesitos a ver si entra en sincronisacion
 
Arriba