Como realizar un Skin para PsRockola,

#41
Ahí encontraremos 2 archivos "main" uno que es un mapa de bits en formato .bmp, y otro con extención DIB, este lo podemos abrir con el block de notas para modificarlo de acuerdo a nuestras necesidades, también encontraremos varios gráficos mas que hacen de botones en el psrockola, de estos tenemos dos por botón, el original lo vemos cuando abrimos el programa, la copia aparece cuando activamos el botón, y hace el efecto de que esta oprimido.

Para modificar el main.bmp, primero recomiendo le des un repaso al archivo de texto, ya que en el tenemos los elementos que aparecen en el psrockola, así como su posición (en pixeles).

Voy a tratar de explicar, para que sirven y para que los vayas ubicando en la pantalla, los que no tengan comentario, es por que no me acuerdo o no los uso en los skins que he hecho, favor de investigarlo por su cuenta. (si colocas una letra "x" antes de la llave x[*********] este elemento no se mostrará en la pantalla. de esa manera podrás ubicar los que falten.

Esta es la estructura del archivo .DIB:

[pbxArtistas] * caja para mostrar las portadas de los discos *
Font.Name=Arial narrow * tipo de letra, esta la puedes cambiar por la que tengas en tu sistema *
Font.Size=17 *tamaño de letra *
Font.Bold=1 * el 1 representa verdadero, el 0 falso *
Font.Italic=0
Font.Underline=0
Font.StrikeOut=0
FontOn.Color=0,0,0 * color de la fuente en rgb, los valores asilan entre 0 y 255 *
BGFontOn.Color=245,245,0 * color del fondo de las portadas *
BGFontOn0.Color=15,255,15 * color cambiante *
BGFontOn1.Color=245,245,0 * " * lo mismo
BGFontOn2.Color=15,255,15 * " * lo mismo

FontOff.Color=255,255,255 * textos de los discos no seleccionados *
BGFontOff.Color=0,99,147 * color de las portadas no seleccionadas *
BGColor=0,0,0 * color de la caja (4 portadas, negro) *
Left=20 * posición en pixeles * recordemos que este skin mide 800x600 pixeles,
Top=20 * " *
Width=759 * ancho de la caja que delimita el espacio de las portadas *
Height=214 * alto de la caja *
nSkinAnchoItem=187 * ancho de cada recuadro detras de la portada *
nSkinAltoItem=214 * alto del recuadro detras de la portada *
nSkinAltoFoto=184 * tamaño de la portada (es cuadrada en este caso 184x184 pixeles *
nSkinX=2
nSkinY=2
nSkinEspacioAnchoItem=2
nSkinBordeFoto=3 * espacio entre portadas *
nSkinNuevaLinea=0
nSkinTopNUevaLinea=176
nSkinEsquina=5
nSkinTotalArtistas=4
nSkinTopNombreArtista=0
nSkinArtistasPorPagina=4 * portadas por pagina *
bSkinNombreArtistaWordBreak=0
 
#42
muy buen aporte y bien explicado,una pregunta tienes alguna idea en que lenguaje de programacion esta echo, de ante mano muchas gracias ya empesare a editar mis propios skin...
 
#44
Ante nada muchas gracias el_ripper por tan buena informacion, yo recien estos dias me puse a ver como era este tema de rockolas y cai en psrockola y probar modificarlo. Me pasa lo mismo que a Henry Morgan, que quisiera cambiar el tamaño de pantalla en el MainForm y me doy que los valores estan en algo similar a exadecimal... al intentar cambiarlos para una pantalla de 1366 x 768 solo copiando el valor de otro form que tenia pantalla 1280 x 768 copie el valor equivalente del alto de pantalla=083EF6 pero para el ancho solo tengo el valor para 1280 que seria=019FE594 por lo que no me cubre la pantalla completa, y aunque busco de donde salen esos valores no encuentro como se relacionan con el tamaño de pantalla. Otra cosa es que probe la ultima version demo del programa por eso de auto ajuste de pantalla...pero me decepciono que lo unico que hace es cambiar la resolucion de pantalla para cubrirla por completo, al bajar la resolucion de pantalla aparece lo que comentaba Morgan: que se pierde calidad y se pixela mucho la imagen...en fin que no vale la pena por ese detalle que uno puede hacer lo mismo a mano cambiando la resolucion de pantalla.
Seguire buscando de donde sale ese aparente valor exadecimal y como se relaciona con el tamaño de pantalla.
Saludos!
 
#45
Ante nada muchas gracias el_ripper por tan buena informacion, yo recien estos dias me puse a ver como era este tema de rockolas y cai en psrockola y probar modificarlo. Me pasa lo mismo que a Henry Morgan, que quisiera cambiar el tamaño de pantalla en el MainForm y me doy que los valores estan en algo similar a exadecimal... al intentar cambiarlos para una pantalla de 1366 x 768 solo copiando el valor de otro form que tenia pantalla 1280 x 768 copie el valor equivalente del alto de pantalla=083EF6 pero para el ancho solo tengo el valor para 1280 que seria=019FE594 por lo que no me cubre la pantalla completa, y aunque busco de donde salen esos valores no encuentro como se relacionan con el tamaño de pantalla. Otra cosa es que probe la ultima version demo del programa por eso de auto ajuste de pantalla...pero me decepciono que lo unico que hace es cambiar la resolucion de pantalla para cubrirla por completo, al bajar la resolucion de pantalla aparece lo que comentaba Morgan: que se pierde calidad y se pixela mucho la imagen...en fin que no vale la pena por ese detalle que uno puede hacer lo mismo a mano cambiando la resolucion de pantalla.
Seguire buscando de donde sale ese aparente valor exadecimal y como se relaciona con el tamaño de pantalla.
Saludos!
Igual estoy yo en las mismas tuve que emigrar de Rokobox a PsRockola y antes era mas fácil ajustar dimensiones para los skins pero con PsRockola se volvió molesto
 
#46
Bueno, aunque e buscado no pude avanzar nada en cuanto a saber de donde vienen esos valores, que parecen escritos en exadecimal y el tamaño de pantalla, por lo que vi nadie tiene tampoco un skin para otros tamaños de pantalla como para poder copiar los valores aunque uno no sepa como se relacionan los numeros con la cantidad de pixels de imagen. Se me ocurre que debe alguien tener algo, pero tambien debe pasar como los skins tipo "rueda" que los comercializan y el que los vende no los va a regalar, y el que los compra y los paga tampoco...bueno a veces pasa que si lo hacen pero no siempre pasan esas cosas. Sera esperar que algo de informacion se libere ó alguien con conocimiento nos pueda iluminar. Saludos!
 
Arriba