como quemar ISO (imagenes de disco que bajamos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RKD-2012

Bovino maduro
#1
Bueno se que esto no va aqui si no en utilerias, pero seamos sinceros... muchos de los que bajan las ISO´s no tienen idea de como quemarlas y terminan hechando a perder discos, frustrandose, y diciendo que los foros no sirven.:mariamagdalena:
Siendo que las imagenes estan correctas, pero aveces ese condenado WINRAR anda de metiche queriendo "descompactar" las imagenes, y quienes no saben queman los archivos y los discos NO BOOTEAN.

NOTA1: generalmente se bajan archivos RAR o ZIP y pocas veces 7Z (los archivos 001, 002...etc se abren con cualquier descompactador y son partes de un archivo mucho mas grande roto en partes), en cualquier caso generalmente lo que viene dentro de esos archivos es la ISO lista para quemar pocas veces vienen archivos extras si tienen duda no descompriman lo que venga dentro del primer archivo compactado y usen este programa si no lo ve es que no es una ISO.

NOTA1a.- Respecto a los archivos que traen extenciones 001 - 002 - 028 etc. en estos casos solo abre el que tiene la extencion 001 todos los demas se integrarán en forma automatica no tienes que abrir uno por uno, en caso de que tu descompactador te mande error intenta con otro programa llamado hacha que anda en este mismo foro, ese lo bajas, lo instalas y entonces ya puedes reintegrar tu imagen en un solo archivo para quemarla.

NOTA2: la mayoria de sistemas que estan instalados en las PC´s tienen por default ocultas las extenciones conocidas de archivos, asi que no podemos saber que es una ISO o RAR o ZIP porque solo vemos iconos y descripciones, insisto ANTE LA DUDA NO DESCOMPRIMAS DE NUEVO Y USA EL PROGRAMA

Para solucionar esto en unos cuantos clicks les traigo una herramienta SUPER SENCILLA y aprueba de novatos, se llama ISO BURNER y es una utileria portatil que solo pide el nombre de la iso y listo.

bueno la cosa es asi de sencilla, bajas el programa lo descompactas y te aparece solo un archivito de 286Kb ese lo corres y te aparecera esta ventana:


una ves abierta das click en ese boton con puntitos que es busqueda de archivo.

te abrira una ventana para que escojas tu ISO o "imagen" que quieres quemar, das aceptar y te regresa a la ventana anterior.

puedes tambien escojer tu velocidad de quemado por si dudas de tu laser o los discos aqui:


y LISTO solo presionas este boton y a "convertir" tu ISO a un CD BOOTEABLE



bueno espero este programa y manual les sea de utilidad a aquellos que no saben quemar una imagen o que su WINRAR no los deje quemar correctamente.

aqui esta el LINK:
http://rapidshare.com/files/100890203/Is_B-baku.rar.htmlhttp://software.lsoft.net/IsoBurner-Setup.exe

PD.- si quieres mas opciones de programas para quemar, lee algunas de las respuestas, se recomiendan otros programas aunque no dicen como se usan
 

trash.co

Bovino maduro
#2
Hey pues gracias!!

esa utilida se vemuy seniclla y neta si sirve...

yo la verdad no sabia como quemar una ISO siempre pedia ayuda jajaja

me decian que con nero pero es algo mas complicado ese es supero sencillo

gracias!

arre!
 

RKD-2012

Bovino maduro
#3
claro que sirve, yo la he usado y me sirvio de maravilla, claro que si puedo uso mejores, pero para cuando ando en la calle y tengo una emergencia la traigo en mi USB junto a las ISO´s de costumbre (ya sabes los discos terminan rayandose o dañandose) suerte
 
#4
He encontrado algo bastante mas sencillo:
El programa se llama ISORecorder y lo bajas desde mi espacio en Telmex:
http://www.paginasprodigy.com/a8717165093/files/isorecorder.msi

Este programa agrega al menú contextual (el que sale al dar click al botón derecho del mouse) la siguiente leyenda "copiar imagen a CD" y te crea el disco. La leyenda solo aparece cuando seleccionas un archivo ISO.

el único inconveniente es que cambia el icono si este estaba asociado a otro programa para abrir o crear isos, pero realmente vale la pena y hace todo el trabajo por tí.
 

RKD-2012

Bovino maduro
#6
He encontrado algo bastante mas sencillo:
El programa se llama ISORecorder y lo bajas desde mi espacio en Telmex:
http://www.paginasprodigy.com/a8717165093/files/isorecorder.msi

Este programa agrega al menú contextual (el que sale al dar click al botón derecho del mouse) la siguiente leyenda "copiar imagen a CD" y te crea el disco. La leyenda solo aparece cuando seleccionas un archivo ISO.

el único inconveniente es que cambia el icono si este estaba asociado a otro programa para abrir o crear isos, pero realmente vale la pena y hace todo el trabajo por tí.
hum interesante, pero ... tendrias que instalarlo cierto? y en este caso no instalas nada, solo lo corres, estamos hablando de soluciones rapidas, aunque a quienes bajamos mucho software si nos sirven soluciones como esa, pues a quien le sirva ahi esta otra solucion gracias por el aporte salu2
 

RKD-2012

Bovino maduro
#8
si, pero...

Simplemente bajen el Nero y al momento de la instalacion denle que si en la opcion de predeterminar nero como quemador de imagenes (iso, cue) y cuando bajen un iso tan solo lo abren y les lanzara el nero ya listo nomas para que confirmen que quieren quemarlo en cd.

Mas facil que tantos pasos
pues efectivamente esa es generalmente la opción "normal", pero... como "corrijes" un equipo que ya esta instalado incluso con NERO y despues instalaste el WINRAR y por default tomo el las extensiones ISO? para eso habria que configurar los dos programas, y entonces hay que dar soporte o acudir a casa del afectado, lo cual conlleva un costo... esta NO es la solucion definitiva, solo una sencilla para quien no sabe, o si andas fuera de tu PC y traes contigo las ISO´s yo prefiero POWER ISO, porque incluso puedo editar las ISO sin dañarlas, y puedo quemar en CD-RW tambien sin dañarlos pero cada quien da su solución no crees? salu2
 

RKD-2012

Bovino maduro
#11
Amigo, Winrar nunca toma la integracion de las extensiones para el SI TU NO LO CONFIGURAS ASÍ, entonces, al instalar winrar al final te lleva a la venyana de configuracion y TU, SOLAMENTE TU ERES EL QUE LE DICE CUALES EXTENSIONES TOMARÁ PARA EL.
Al creador de este hilo quiero decirle que desde Ultraiso se puede quemar ISO y para que winrara no extraega las isos tienes que abrirlo y in a la pestaña "Opciones/Configuacion", en la pestaña "Integracion" Asosiar Winrar con le desactivas la opcion de ISO y nunca mas te extrae la iso cuando la extraes de archivos rar.
El equipo se corrige sobre ese punto yendo a la configuracion de cualquier programa y desactivarle o activarle la opcion de integracion de extensiones
mmm... cierto, pero no, creo que no sabes como instalan los programas la mayoria de los usuarios que no sabe informatica, todo es siguiente, siguiente, siguiente... dan por entendido que el programa sabe que hacer, ademas... ¿quien le ha dicho a los usuarios que la extension ISO es una imagen y no un comprimido? nadie, el problema es que tu lo ves desde el punto de vista técnico sabiendo lo que haces, yo me pongo en los zapatos de los usuarios porque trabajo con ellos, VEO los errores que cometen y tengo que dar soluciones rapidas y efectivas, no critiquen sin saber la capacidad de los demás NO SIEMPRE SUPIMOS HACERLO SALU2
 

trash.co

Bovino maduro
#14
jejejeje


chido el borlote


si asi nos vamos se va a terminar determinando quien es mas cool que el otro.. pero calma es un foro y la opcion ke dio el bro creador de aki es wena... aunke se sabe ke hya mas y miles pero cada kien lo suyo y sus comodidades no

arre pues
 
#19
es uno de los mejores post. aclara muchisimas cosas.
unos son desarrolladores y otros somo dise;adores pero la idea es que todos todos tengamos acceso al conocimiento de manera libre. este site entre otras muchas cosas logra eso.
gracias.
 

RKD-2012

Bovino maduro
#20
Gracias por el aporte, este Iso Burner es portable.

Una pregunta es tanto para CD como DVD, verdad?
lamento no poder informarte si tambien quema imagenes de DVD, ya que no he hecho las pruebas necesarias, pero por lo menos este domingo me acaba de sacar de nuevo de un apuro, ya que el equipo tenia quemador pero no nero y me urgia un disco del que solo tenia la imagen en mi USB, solo queda que hagas la prueba y nos informes si tambien quema DVD, digo, para estar pendientes de eso no? :xp: SALU2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba