como quemar ISO (imagenes de disco que bajamos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que onda bukunos ...
amm ahi muchos que bajan peliculas y videos y no se dan cuenta
de que es una imagen ISO hasta que bajaron todo el archivo Jaja!!
a mi me paso , y como los drivers del lector del Cd. de mi pc no sirven
y no los encuentro por ningun lado baje un programa para leer las
imagenes ISO sin necesidad de estar quemando nada .. se llama:

"VLC media player"

http://vlc-media-player.softonic.com/ ahi lo pueden descargar ...

ademas si estas hasta la madre de bajar codecs para windows media
avi , real player etc. este programa es tu mejor opcion ya que hasta el
momento no ahi archivo de video que no reprodusca ... =)
 

RKD-2012

Bovino maduro
Holaaaa, hermanos, bakunos, pues igual me he bajado muchos isos de la red y algunos de aqui.

soy fan de los games nuevos y tengo archivos ISO'S que pesan mas de 5GB y muchos hay que quemarlos en 2 DVD's saben si este programa me puede hacer eso. Y como hacerle par que los discos sean de autoarranque... o pasarme algun otro programa para que los pueda quemar si tantos problemas...xD

pues gracias, estare esperando sus respuestas suerte a Todooosss
ok, en este caso lo que requieres son discos DVD de tipo 9 que son de 8 GB que son un poco dificiles de conseguir, o en su caso mas facil consiguete un programa que cree, unidades virtuales y asi no quemas nada (yo utilizo power iso) pero algunas veces la unidad vittual presenta fallas en el programa por eso mejor me consegui discos re grabables para poder borrar lo que no sirva ok??
Según su número de capas o caras:
  • DVD-5: una cara, capa simple; 4,7 GB o 4,38 GiB - Discos DVD±R/RW.
  • DVD-9: una cara, capa doble; 8,5 GB o 7,92 GiB - Discos DVD+R DL. La grabación de doble capa permite a los discos DVD-R y los DVD+RW almacenar significativamente más datos, hasta 8,5 GB por disco, comparado con los 4,7 GB que permiten los discos de una capa. Los DVD-R DL (dual layer)
TOMADO DE WIKIPEDIA
 

RKD-2012

Bovino maduro
Cuanto tiempo puede un DVD guardar informacion sin dañarse?
esa es una excelente pregunta y no puede ser respondida, son muchos los factores comenzando por la calidad del disco, la velocidad a la que haya sido quemado (esa es muy importante, mientras mas lento el quemado mas profundo y mejor, osea mas duracion) y las condiciones de almacenamiento del disco, asi que lo siento no hay una respuesta SALU2
 

dark7f

Bovino adolescente
Te recomiendo el power ISO es facil de usar y te da las opciones de hacer imagenes y quemarlas con una facilidad enorme...
 
excelente amigo, bajando
Bueno se que esto no va aqui si no en utilerias, pero seamos sinceros... muchos de los que bajan las ISO´s no tienen idea de como quemarlas y terminan hechando a perder discos, frustrandose, y diciendo que los foros no sirven.:mariamagdalena:
Siendo que las imagenes estan correctas, pero aveces ese condenado WINRAR anda de metiche queriendo "descompactar" las imagenes, y quienes no saben queman los archivos y los discos NO BOOTEAN.

NOTA1: generalmente se bajan archivos RAR o ZIP y pocas veces 7Z (los archivos 001, 002...etc se abren con cualquier descompactador y son partes de un archivo mucho mas grande roto en partes), en cualquier caso generalmente lo que viene dentro de esos archivos es la ISO lista para quemar pocas veces vienen archivos extras si tienen duda no descompriman lo que venga dentro del primer archivo compactado y usen este programa si no lo ve es que no es una ISO.

NOTA1a.- Respecto a los archivos que traen extenciones 001 - 002 - 028 etc. en estos casos solo abre el que tiene la extencion 001 todos los demas se integrarán en forma automatica no tienes que abrir uno por uno, en caso de que tu descompactador te mande error intenta con otro programa llamado hacha que anda en este mismo foro, ese lo bajas, lo instalas y entonces ya puedes reintegrar tu imagen en un solo archivo para quemarla.

NOTA2: la mayoria de sistemas que estan instalados en las PC´s tienen por default ocultas las extenciones conocidas de archivos, asi que no podemos saber que es una ISO o RAR o ZIP porque solo vemos iconos y descripciones, insisto ANTE LA DUDA NO DESCOMPRIMAS DE NUEVO Y USA EL PROGRAMA

Para solucionar esto en unos cuantos clicks les traigo una herramienta SUPER SENCILLA y aprueba de novatos, se llama ISO BURNER y es una utileria portatil que solo pide el nombre de la iso y listo.

bueno la cosa es asi de sencilla, bajas el programa lo descompactas y te aparece solo un archivito de 286Kb ese lo corres y te aparecera esta ventana:


una ves abierta das click en ese boton con puntitos que es busqueda de archivo.

te abrira una ventana para que escojas tu ISO o "imagen" que quieres quemar, das aceptar y te regresa a la ventana anterior.

puedes tambien escojer tu velocidad de quemado por si dudas de tu laser o los discos aqui:


y LISTO solo presionas este boton y a "convertir" tu ISO a un CD BOOTEABLE



bueno espero este programa y manual les sea de utilidad a aquellos que no saben quemar una imagen o que su WINRAR no los deje quemar correctamente.

aqui esta el LINK:
http://rapidshare.com/files/100890203/Is_B-baku.rar.html

PD.- si quieres mas opciones de programas para quemar, lee algunas de las respuestas, se recomiendan otros programas aunque no dicen como se usan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba