como puedo hacer un sellador de bolsas?

LILIPOP

Bovino maduro
#1
hola a todos !!!, alguien me podria ayudar?, resulta que quisiera hacer un sellador de bolsas de celofan casero, hasta ahorita, las he sellado con una plancha, pero creo que gasta mucha luz jeje; aver si alguien sabe o tiene un diagrama que quisiera compartir


me han comentado que podria hacer una con un transformador y cable de nicromel, pero no se como; o con una resistencia de una secadora de pelo; la medida que necesito es de 50 cm aprox, de antemano, gracias por su ayuda :*
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Tiene sentido lo que te mencionan, podrías hacerlo con una resistenca de secadora, pero tendrías que colocar la resistencia totalmente recta y aplicarle corriente de tal manera que se calentara.

Lo que yo te recomiendo para bolsas de un tamaño de entre 20 y 30 cm, es un sellador que utilizan para las credenciales cuando las llevas a enmicar, que sólo sella los bordes utilizando mica no adhesiva, es similar a la guillotina de hojas, con una manija móvil de abajo hacia arriba, pero en lugar de filo, se calienta para sellar la mica.

Edito:

Checa esto:

Código:
http://www.instructables.com/id/How-to-Make-a-Heat-Sealer/
 

LILIPOP

Bovino maduro
#3
gracias zephyros, pero tu no sabes cuanto le tengo que aplicar de corriente a la resistencia?, le aplico 110v, o con un transformador, pero de cuanto? ; tengo a alguien que sabe de electronica, pero no sabe calcular, cuanto voltaje aplicar a la resistencia. gracias por tu comentario
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
gracias zephyros, pero tu no sabes cuanto le tengo que aplicar de corriente a la resistencia?, le aplico 110v, o con un transformador, pero de cuanto? ; tengo a alguien que sabe de electronica, pero no sabe calcular, cuanto voltaje aplicar a la resistencia. gracias por tu comentario
En este caso habría que calcular cuánta corriente es lo máximo que soporta la resistencia a utilizar y por cuánto tiempo, lo que se me ocurre es que le ponga un "disparador de pulso", de esa manera recibirá corriente sólo cuando sea utilizado y no estará caliente en todo momento.

El link que te puse, es de ese estilo, pero no tengo cuenta en esa página para descargar el PDF y ver a detalle su construcción, sorry.

Otro más "casero" puede hacerse con una caja de madera, velas y una lámina a calentar, justo como éste:

Código:
http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+51-60/Paso+a+Paso+57/El+sellador+del+bolsas+plásticas.htm
 
#6
MEJOR CON UN CAUTIN... Y ASI ESPERASNADAMAS QUE SE CALIENTE LA PUNTA Y LISTO... LO PUEDES DESCONECTAR, EL CAUTIN EN MX TE CUESTA 75 PESOS, Y TIENE UN APUNTA Y TAMBIEN PUEDES ESMERILARLA Y QUE TE LA DEJEN MAS CHATA.... CHECA AVER SI TE CONVENCE... (CAUTIN DE LAPIZ)
 
#7
Hola, no se si aun necesites la informacion, si ya no la nexesitas de todos modos la comparto.
1./ la manera mas facil es obvio comprarla en una tienda distribuidora de dulces, ahi, incluso venden las bolsas de celofan y plastico.
2./ LA OTRA, ES CONSTRUIR LA TUYA, consigue el siguiente material:
tiras de aluminio
una resistencia electrica
10 cms de palo de escoba
cable electrico con enchufe
cinta de aislar
tornillos

una base de madera
y lo mas importante, consigue tela de teflon, no es la cinta teflon para plomeria, esta tela que necesitas se usa en planchas industriales o tintorerias, la puedes conseguir en una ferreteria.
guiate por la foto

Las medidas pueden variar dependiendo de el tamaño de las bolsas plasticas que quieras sellar.
NOTA: LAS FOTOS SON SOLO PARA ILUSTRAR

Espero esta info te sea de utilidad. y si tienes alguna duda con gusto te la aclaro
 

LILIPOP

Bovino maduro
#8
gracias por la info, si consigo la tela teflon, que es lo que me faltaria, tratare de hacer uno, el cautun me ha sido de utilidad hasta hoy, gracias
 
#10
se que es un post viejo pero me gustaría revivirlo puesto que yo también estaría interesado en hacerme uno.

Se admiten sugerencias

gracias
 
Arriba