Como puedo abrir un gateway zx4850 all in one?

#1
Que tal canales pues esta vez quiero haver si alguien me puede ayudar ya he buscado manuales tecnicos de este modelo pero no encuentro como puedo abrirla para darle una limpieza ya que no me da video, les agradeceria en verda me puedan ayudar, gracias.
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Igual como se abre una laptop, es el mismo procedimiento... pero si no le da video? cree que limpiándola si lo hará????????
preguntas de rutina:
1. enciende el equipo
2. se oye que arranque el HDD
3. el LED de lectura del HDD muestra actividad

Ya que esto esta todo integrado no hay tarjetas controladoras por separado, para reparar esas fallas hay que hacer reflow, reballing hasta cambiar el chip BGA donde se aloja el video si este se quemo, ya en casos extremos y rogar por que el CPU no se haya quemado...
las causas pueden ser muchas de que el equipo no de video, no nos explica si el equipo enciende o que hace, no podemos ser adivinos pude ser desde un botón que ya no switchee hasta reparación a nivel componente, proporcione mas datos acerca de que hace el equipo si es que enciende...
Saludosssssssssss y suerteeeeeeee
 
#3
gracias por responder pollo423 te comento lo siguiente

Al oprimir el boton trabajan los ventiladores, no se escucha el DD y la bandeja de cd dvd hace un clic nada mas
No da video este equipo no tiene el led del disco duro
el problema quiero resolver mas que nada, es poder abrirla y asi poder hacer la limpieza, esta es una all in one que no trae tornillos
mas los que tiene en la base y dos por la bandeja de cd dvd.

espero que me hay explicado bien gracias.
 
#4
respuesta

gracias por responder pollo423 te comento lo siguiente

Al oprimir el boton trabajan los ventiladores, no se escucha el DD y la bandeja de cd dvd hace un clic nada mas
No da video este equipo no tiene el led del disco duro
el problema quiero resolver mas que nada, es poder abrirla y asi poder hacer la limpieza, esta es una all in one que no trae tornillos
mas los que tiene en la base y dos por la bandeja de cd dvd.

espero que me hay explicado bien gracias.
 

maxzr

Bovino maduro
#5
El primer paso es quitar la tapa de la unidad de DVD, luego quitas las tapas que están en la base para soporta el equipo, las patitas para parar el equipo, una vez hecho eso quitas la tapa a donde van las conexiones usb y demas, despues empieza a jalar hacia a ti el besel la carcasa trasera, poco a poco ya que tiene varios seguros plasticos y estos se pueden romper facilmente, de preferencia te sugiero usar una espatula plastica y colocar en las ezquinas una franela para no dañar los plasticos, empiezas a sacar poco a poco las carcasas desde la parte de la unidad al otro extremo, suerte.
 

pollo423

Bovino adicto
#6
gracias por responder pollo423 te comento lo siguiente

Al oprimir el boton trabajan los ventiladores, no se escucha el DD y la bandeja de cd dvd hace un clic nada mas
No da video este equipo no tiene el led del disco duro
el problema quiero resolver mas que nada, es poder abrirla y asi poder hacer la limpieza, esta es una all in one que no trae tornillos
mas los que tiene en la base y dos por la bandeja de cd dvd.

espero que me hay explicado bien gracias.
Bien como le comente: es igual que una laptop aunque no traiga tornillos, si no trae LED de lectura para el HDD, de todas maneras la quiere abrir; para limpiarla, y me imagino probar el HDD y hacer un backup de archivos. puede también intentar lo siguiente: encenderla y tratar de accesar por red cableada con otro equipo mediante un router (modem de Telmex etc. etc.) si corre con suerte podrá verla en RED aunque no pueda accesar a los archivos, esto nomas es para ver y probar "es como decir a ver que pasa" esa falla si el HDD no tien actividad aunque sea que el HDD arranque, solo se corrige con reflo, reballing o cambiando el BGA....
Saludossssssssss y suerteeeeeeee
 

pollo423

Bovino adicto
#8
Corrí............ y corri por mi lupa pa ver las imágenes............. hasta me cayiiiiiiii jajajjajaj
Como le comenta el compañero, hay que quitar tapas una vez retiradas proceda a separar la carcasa trasera con una espátula plástica, con paciencia y mucho cuidadooooo asi como si fuera laptop las grapas de plástico son muyyyyyyyyyyyy frágiles.... empezando por la parte de su mano izquierda si la tiene de frente pero viéndola por atrás......... me voy a comer ya hace hambreeeeeee...
Saludosssssssssss y suerteeeeeeeeee
 
Arriba