Como programar con GOOGLE MAPS en una web, que interactúe con la base de datos

#1
Por favor alguien me podría decir de que manera puedo implementar google maps en un sistema web?

Por ejemplo:

Que en un formulario de registro esté este dicho mapa a un lado y que, el usuario cuando selecciona dicho lugar -(posición) en el google map-, que esto sea capturado y que después estos datos se registren en una base de datos.

De esa manera cuando se hace una consulta de los usuarios se deja ver la ubicación que realizaron en el google map que también se visualizaría


No sé cómo obtener dicho condigo de google map o como hacer para poder trabajar con ello y la base de datos. Quisiera que dicho mapa de google interactúe con la base de datos

Mejor dicho qusiiera saber como es que han hecho lo de esta imagen:

http://i.imgur.com/vcZ1u.jpg

Como verán ahí integran iconos y parece son categorías registradas en una base de datos


Por favor alguna sugerencia, alguna idea?, una recomendación?

Se los agradeceré muchísimo


Saludos cordiales
 
#2
No trabajas en gobierno??? jejjejeje

Revisa la API de GOOGLE. Lo que puedes hacer es utilizar openlayers y de ahi jalar información de Postgresql+Postgis hacia MapServer.

Saludos.
 
#3
jaja, porque dices que trabajo en el gobierno? :S

no me quedo muy claro aquello, pero me das algunos datos de como seguir investigando por ahi

gracias, saludos
 

indiiztar

Bovino maduro
#6
Yo hice un sistema de ubicación de escuelas mediante Google Maps y uno para buscar eventos dentro del mapa, los dos obtenían datos de una base de datos.

pero para tu caso yo usaría la API de geolocalizacion que proporciona HTML5 y haria que el usuario haga un check in en el formulario y los datos obtenidos los guardo en una variable para luego ingresarlo a la base de datos.

Teniendo esto luego solo es mostrarlo en el mapa que es lo mas fácil :)
 
Arriba