Como pasar un circuito al PCB

#1
Tengo un diagrama de un circuito y quiero dibujarlo para hacerlo en una placa de cobre. Pero no se como hacerlo. Hay algun programa con el que me pueda ayudar en eso?
Gracias!!!
 

quicksilver

Bovino adolescente
#2
Pues bien te puede servir el Eagle, ExpressPCB y PCB123. Sobre la tecnica que utilizaras para transferir el dibujo a la placa de cobre pues hay varias pero puedes hecharte una vuelta a YouTube "Home made PCB"
 
#4
existen muchos programas para diseñar el circuito impreso de hecho aqui en el foro hay varios uno de los mas faciles de usar es el pcb wizard aunque no tiene tantos simbolos de componentes es muy bueno espero te sirva la info!
 
#5
El PCBWizard es una opción para pasar tu circuito electronico de diagrama al correspondiente PCB aunque tiene sus limitaciones es sencillo de usar y de imprimir tus circuitos. Ya que tienes tu PCB en el progrma de computo revisa este link para pasar el circuito a la placa y terminarlo:

www.fotoresist.com
 

fad38

Bovino Milenario
#7
recomendado Eagle de Cadsoft lo puedes bajar de la pagina principal de cadsoft le das en fremeware y seleccionas la version del sistema operativo que tengas en tu compu lo bajas y lo instalas, tambien en youtube hay tres videos de 30 minutos cada uno hecho por un compa español que explica a detalle te lo recomiendo
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#8
He usado algunos de los que ha mencionado la banda bakuna, y conozoco uno más que en mi opinión personal ha sido con el que me ha gustado trabajar en alguna de sus versiones, se llama protel, ya sea protel 2.0, protel 98 y protel DXP, es muy bueno ya que puedes hacerlo desde un circuito sencillo hasta profesional, multicaras, solder mask, etc,etc, y tambien puedes simular tus circuitos en el caso deo DXP....saludos.....=)
 
Arriba