¿Como nombrar la segunda hoja de estilo css en una segunda pagina de un sitio? ¿?

johnbunyan

Bovino maduro
#1
Estoy dando mis pininos en diseño web. Hice el tutorial de 123 photoshop de Jonathan Pineda y seguí todos los pasos. Ahi nos explica cómo hacer una (1) pagina web html y la hoja de estilo css... Entonces ya hice el home en html y su correspondiente hoja de estilo que se llaman: index.html y estilo.css

Tengo el siguiente menu: INICIO HISTORIA CONTACTO

Mi pregunta: Ahora estoy haciendo la segunda página que va a ser HISTORIA, pero no se qué nombre ponerle a la hoja de estilo. ¿Acaso será historia.css?

Bueno amigos espero me puedan ayudar y no me regañen! que para eso estamos aprendiendo.

pd. no les doy el link de la pagina porque todavia no la subo.

saludos
 

omega96

Bovino Milenario
#2
pues el nombre no tiene nada que ver, puedes ponerle como desees, ahora te recomiendo usar solo una hoja de estilos por sitio y enlazarla a todas tus paginas de este modo si modificas algo en tu hoja se reflejara en todas las paginas, saludos..
 

johnbunyan

Bovino maduro
#3
Gracias omega96!
Verás soy nuevo en esto y quisiera preguntarte ¿Cómo enlazo las páginas a esa sola hoja de estilo?...
Saludos

pues el nombre no tiene nada que ver, puedes ponerle como desees, ahora te recomiendo usar solo una hoja de estilos por sitio y enlazarla a todas tus paginas de este modo si modificas algo en tu hoja se reflejara en todas las paginas, saludos..
 

omega96

Bovino Milenario
#4
hola primero tienes que crear tu hoja de estilos en un archivo .css y para enlazarla a tu documento html simplemente antes de cerrar el head escribes por ejemplo <link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css"/> esto lo incluyes en todos tus documentos donde lo usaras y al hacer cambios en tu css se actualizaran los estilos en todos tus documentos, saludos.
 

johnbunyan

Bovino maduro
#5
hola primero tienes que crear tu hoja de estilos en un archivo .css y para enlazarla a tu documento html simplemente antes de cerrar el head escribes por ejemplo <link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css"/> esto lo incluyes en todos tus documentos donde lo usaras y al hacer cambios en tu css se actualizaran los estilos en todos tus documentos, saludos.
Estimado Omega96, aprecio mucho tu respuesta, aunque a decir verdad no se cómo aplicarla a mi pagina, tratare de explicarme a ver si, me despejas de dudas.

El home se llama index.html
La 2a. pagina se llama historia.html
La 3a. pagina se llama impacto_social.html
y
La hoja de estilo se llama estilo.css

Entonces según me comentas mi hoja de estilos será una misma para todo el sitio, que en este caso será: estilo.css
Entonces antes de cerrar el head de cada página ¿Qué debo de escribir?....
Disculpa si la pregunta está muy "de ignorante" pero es que asi estoy.

Gracias y espero tu amable respuesta
 

omega96

Bovino Milenario
#6
claro es muy sencillo.

tu tienes la siguiente estructura general del documento, te marco donde seria lo que te explique.


<html>
<head>
<title>pagina1</title>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css" />
</head>

<body>

tu contenido....

</body>
</html>
 

johnbunyan

Bovino maduro
#7
claro es muy sencillo.

tu tienes la siguiente estructura general del documento, te marco donde seria lo que te explique.


<html>
<head>
<title>pagina1</title>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css" />
</head>

<body>

tu contenido....

</body>
</html>
Oye!!! ya estaba escrito pero en la primera página... es que te digo que fui siguiendo el tutorial pero casi como zombie... muchas gracias.... entonces debo entender que así seguiré haciéndole con las demás páginas html y digamos que en la hoja de estilo.css una vez que termino de escribir el código de la primer página... me sigo escribiendo con el código de la segunda.... y luego la tercera... etc??
 

omega96

Bovino Milenario
#8
asi es, pero por ejemplo si todas tus paginas tienen un banner o un menu en comun ya no necesitas reescribir el estilo de esto por que ya esta escrito en la otra pagina digamos que es una especie de plantilla
 

johnbunyan

Bovino maduro
#9
asi es, pero por ejemplo si todas tus paginas tienen un banner o un menu en comun ya no necesitas reescribir el estilo de esto por que ya esta escrito en la otra pagina digamos que es una especie de plantilla
Ok, muchas gracias. En verdad te lo agradezco mucho y te envio un saludo, por cierto quiero aprovechar para dar a conocer un evento para diseño web gratuito online... podré hacerlo por este medio??
 

johnbunyan

Bovino maduro
#10
Bueno sigo con esto que en realidad me está llevando mucho tiempo pero bueno, debo aprender. Hablando de la hoja de estilo css en la cual ya quiero empezar a escribir el código de mi 2a. pagina html.... cómo comienzo, no se si me explico, lo último que tengo escrito en esa hoja es:

/*==================fin del prefooter comienzo del footer====================*/

#pie{
width:100%;
background-color:#6f90b8;
margin:0 auto;
}

#contenedorFooterPie {
width:960px;
margin:0 auto;
padding-top:20px;
}

.lineaFooter {
color:#ffd534;
width:930px;
}

ul#footerPie{
list-style:none;
margin:0;
padding:0;
text-align:center;
margin-top:15px;
}

ul#footerPie li {
font-family:verdana, arial, serif;
font-size:14px;
text-transform:uppercase;
color:white;
display:inline;
}

ul#footerPie li a {
color:white;
text-decoration:none;
}

ul#footerPie li a:hover {
color:#dcdc33;
}

ul#footerPie li span {
padding: 0 20px 0 20px;
text-transform:none;
}

Y entonces aqui quiero comenzar a escribir el código de la segunda hoja, mi pregunta es: Cómo debo "invocarla" jeje a la 2a. pagina web? me explico??
 
#11
Bueno sigo con esto que en realidad me está llevando mucho tiempo pero bueno, debo aprender. Hablando de la hoja de estilo css en la cual ya quiero empezar a escribir el código de mi 2a. pagina html.... cómo comienzo, no se si me explico, lo último que tengo escrito en esa hoja es:

/*==================fin del prefooter comienzo del footer====================*/

#pie{
width:100%;
background-color:#6f90b8;
margin:0 auto;
}

#contenedorFooterPie {
width:960px;
margin:0 auto;
padding-top:20px;
}

.lineaFooter {
color:#ffd534;
width:930px;
}

ul#footerPie{
list-style:none;
margin:0;
padding:0;
text-align:center;
margin-top:15px;
}

ul#footerPie li {
font-family:verdana, arial, serif;
font-size:14px;
text-transform:uppercase;
color:white;
display:inline;
}

ul#footerPie li a {
color:white;
text-decoration:none;
}

ul#footerPie li a:hover {
color:#dcdc33;
}

ul#footerPie li span {
padding: 0 20px 0 20px;
text-transform:none;
}

Y entonces aqui quiero comenzar a escribir el código de la segunda hoja, mi pregunta es: Cómo debo "invocarla" jeje a la 2a. pagina web? me explico??
Uno de los chistes de las hojas de estilos es poder reusar la maquetacion en todas las paginas que pretendas diseñar.

Ahora invocas a tu hoja de estilo de la misma forma que lo hiciste en tu index o en tu primera pagina, tu segundo paso seria ver cual de todas esos estilos que has creado utilizaras en tu segunda pagina.

Por ejemplo: para tu primer pagina creaste #cabecera #contenido #pie #algomas en tu segunda pagina solo tendrías que volver a llamar a los estilos que ya tienes y que vas a volver a usar mediante un <div id="como_se_llame"></div>

Realmente no tienes que volver a escribir toda tu estructura, estaría perdiendo el sentido el CSS
 

johnbunyan

Bovino maduro
#12
Uno de los chistes de las hojas de estilos es poder reusar la maquetacion en todas las paginas que pretendas diseñar.

Ahora invocas a tu hoja de estilo de la misma forma que lo hiciste en tu index o en tu primera pagina, tu segundo paso seria ver cual de todas esos estilos que has creado utilizaras en tu segunda pagina.


Por ejemplo: para tu primer pagina creaste #cabecera #contenido #pie #algomas en tu segunda pagina solo tendrías que volver a llamar a los estilos que ya tienes y que vas a volver a usar mediante un <div id="como_se_llame"></div>

Realmente no tienes que volver a escribir toda tu estructura, estaría perdiendo el sentido el CSS

Gracias Indiiztar, pero en verdad creo que debo mostrar el trabajo para que me puedan ayudar... cóm puedo hacerle si todavia no lo subo...?
 
Arriba