¿Cómo instalar xp en una classmate? Ayuda!!!

#21
Podemos ayudarnos

Si seria una buena propuesta pero no se como pasar esa imagen a un usb, si pudieras ayudarme con gusto lo intentamos.
Hola Peque creo que tu puedes ayudarnos a todos si aun tienes intacto tu sistema operativo XP en tu classmate yo puedo guiarte paso a paso para que nos crees una imagen del mismo y la podamos subir a algun servidor que te parece mi correo es neo_lexus@hotmail.com :metal: espero que podamos empesar con esto pronto yo tambien tengo el mismo problema y lo unico que he podido hacer es instalarle un Xp portable pero aun asi tengo varias limitantes gracias
 
#22
Hay una versión modificada de WinXP que se inicia desde un pendrive y que tiene instaladas herramientas como el Norton Ghost. Este programa es el que te permite crear una imagen del disco y guardarla en otro pendrive.

Si quieres te paso el link por privado, porque no se si se permiten aqui este tipo de programas. Es muy sencillo de usar, pero esta en ingles.

Lo primero es entrar al bios de la classmate y poner que arranque desde el dispositivo USB en lugar de el "disco duro", a partir de ahi, se carga como un windows normal.
Pero no tengo la classmate a mano para hacer un paso a paso ahora mismo.
 
#23
Hola, a mi me pasa lo mismo, es el mismo modelo, quise formatear porque tenia muchos virus pero al reinstalar el XP me sale la pantalla azul, si ya encontraste la solucion te agradeceria que me ayudaras pro favor!!
 
#24
La unica version de XP que acepto la classmate es la portable que trae el Norton Ghost y varias aplicaciuones para formatear, y si la copias a la NAND si inicia sin poner pantalla azul lo que es muy raro. Ojala y el amigo pueda hacer la imagen de su sistema operativo para que nos ayude a solucionar este problema de instalar en la Classmate. Gracias y que tengan un excelente dia.
 

toledanogus

Bovino adolescente
#25
Hola!
Yo intenté agregar esos drivers al cd de windows con el nlite, pero tampoco funcionó.

Me falta intentar agregar los drivers del chipset, sacados de la pagina de intel: 915GMS

Me dijeron que con el Norton Ghost se puede hacer lo que le propuse a djarcis.
Espero que responda.....

Hola amigos, que bueno que ha habido interés sobre el tema, les pongo mis noticias que he obtenido: hablé a soporte técnico y me dijeron que me vendían una memoria con el xp precargado o sea para formatear la classmate y que quede como nuevo, y que este es un windows xp espcial con modificaciones ya que la máquina no soporta un xp normal, es por eso que nos salen pantallazos; la memoria nos sale en 300 (150 de la memoria de 2 gb y 150 de envío por que viene de sonora, sólo ahí la fabrican). La verdad creo que muchos no tenermos ese dinero tan disponible, pero efectivamente existe la opción de clonar el disco nand de una que aún lo tenga, esto se hace con el hirens boot que se encuentra en el foro, se mete en una usb (de cómo no recuerdo bien) y con el ghost trae la opción de clonar, luego la información de la usb la pasas a un rar y la subes por un servidor y listo!!!
Creo que muchos te estaríamos bastante agradecidos y a tí mismo te servirá por si quieres hacer un futuro formateo. Para cualquier duda me mandas un mensaje privado. Gracias!!!
 

manspa9699

Bovino maduro
#27
Hermanos bakunos,

Haciendo pruebas, yo llegué a crear una imagen de la classmate utilizando el Clonezilla, el único inconveniente es que necesitas dos dispositivos para crear la imagen y luego hacer la restauración, una memoria flash para bootear con el clonezilla y otro donde tienes la imagen (yo probé con un disco duro externo). No se puede restaurar utilizando un sólo dispositivo, porque en algún momento el Clonezilla te pide el dispositivo donde reside la imagen y si está en el mismo en el que booteaste lo desactiva.
En promedio me tardaba como 6 minutos en restaurar la Classmate utilizando esta opción.

Aunque también, cuento con la imagen en GHOST, que cabe en una flash de 1Gb, en promedio tarda 10 min. restaurarla.

La subo y les doy el link luego.
 
#32
Muchas Gracias

Hola a todos, ya descargue la imagen en Ghost ya al fin pude restaurar mi Classmate, les agradezco a todos los q participaron en este tema y mas al amigo q nos regao la imagen para lograrlo. Gracias nuevamente
 

Yap-s

Bovino maduro
#33
Yo tenia el mismo problema con otra maquina, lo que hice fue cambiar la unidad RAID a IDE en la bios. para los que tengan ese problema, intentenlo, igual les funciona.
 
#35
Hola que version del norton ghost han utilizado para restaurar la classmate podrian pasarme algun link porque eh descargado varias versiones como las 12 la 14 y no me han funcionado gracias por su pronta respuesta
 
#36
amigo fenixtao yo lo hice con el hiren´s boot 9.8 y en la pagina del programa viene la guia y los archivos para q lo puedas cargar en tu USB y el sistema lo reconozca como booteable en caso de q no tengas una unidad de CD externa. Si necesitas ayuda escribeme. Gracias. Q tengan un buen dia
 

toledanogus

Bovino adolescente
#37
Efectivamente, yo también lo hice con el hiren's boot, primero lo descargas y luego buscas un tutorial (hay muchos) de cómo pasarlo a usb, luego la imagen que descargaste que nos pasó nuestro amigo la copias simplemente a otra usb (talvez funciona si lo copias a la misma usb del hiren's no lo he probado así), arrancas la classmate presionando f11 y seleccionas la memoria con que debe arrancar, luego escoges el ghost y le das en clonar de imagen a disco, seleccionas la memoria donde está el archivo y le das en copiar, esperas a que se pase todo y cuando termine, listo! ya tendrás tu laptopita con xp, solo resta activarla, copiando el serial que trae tu classmate en lugar del que trae por default y queda como nueva, comprobado al 100% Ojalá pudiera hacer un tutorial con lujo de detalles, pero ando muy ocupado con el fin de semestre, pero espérenlo para junio.
 
#38
Hola gracias a todos por su sabiduria ancestral reparadora de classmates logre repararla finalmente con el hiren's boot version 9.8 :metal:
 
Arriba