COMO INSTALAR LINUX EN MINI LAP ACER!!

#1
HOLA aTodoS !!!

Tengo un problema, en mi mini lap(ACER) tengo instalado windows XP, y me han encargado un proyecto en Linux,la distribucion Fedora.

Bueno antes que nada claro que ya respalde mi informacion.

El caso es que e tenido problemas al tratar de instalarlo...

Algunos me comentaban, que podria particionar mi disco duro y ahi instalar el SO,lo cual tengo entendido en algunas lap es facil es decir que no requiere de ningun programa para hacerlo, pero este no es el caso de mi minilap.

Otros me decian, que descargara el SO y que el mismo sistema antes de instalar preguntaba si se queria particionar, lo cual tampoco me funciono con el sistema que descargue.

Si pudieran nose darme nombre de programas, o tiene alguna idea de lo que debo hacer, XFAVOR AYUDENME !!!!

SALUDOS
Y DE ANTEMANO GRACIAS :)
 
#2
esta bien como te dijeron,particiona tu disco duro y dejale una cantidad moderada a linux, una vez hecho esto es facil instalar fedora te lo voy a explicar tipo tecnico de a 50
metes discos-saca discos o en tu caso mete usb boteable-saca usb boteable.
una vez que estes dentro de la interfaz de fedora (en modo live) te fijas en el escritorio hay un incono de install ese le das doble clic y luego seleccionas tu particion y listo.
saludos
 

sieg84

Baneado :(
#4
particiona desde windows para que te sea mas fácil, haz una partición extendida y dentro de la extendida crea 3 particiones.
/ [donde se instalará Fedora]
/home [mis doc en windows]
swap [el pagefile.sys de windows]
aunque lo anterior ya te lo debieron de haber explicado.

después con anaconda selecciona el particionado manual y hay seleccionas las tres particiones anteriores, las formateas en ext4 y seleccionas los puntos de montaje.

el proyecto fedora tiene un programa para crear un live usb [búscalo en la pagina del proyecto]
 

DANIEL_321

Bovino adolescente
#6
Gracias por el aporte nada mas una pregunta que distro se leccione si voy a istalar linpus lite en una acer de 8gb de disco duro.
 
Arriba