Como instalar linux en ipod touch o iphone

#1
http://www.videos-star.com/watch.php?video=hgwvSgJXIuI

Aquí tenemos un vídeo que explica como instalar el Linux en su iPhone 2G/3G, y iPod Touch 1G (lamentablemente todavía no va a ser posible en los iPod de 2ª generación).

IMPORTANTE: Esto solo funcionará con un ordenador que tenga el Linux como operador de sistema. No importa si usa un emulador. Si no tiene ninguna versión de Linux, les recomendaría Ubuntu (http//:www.ubuntu.com/getubuntu/download), su instalación es fácil.

1.0 Para ir a la terminal sigue estos pasos:

Aplicaciones > Accesorios > Terminal


2.0 Los códigos que salen en el vídeo son los siguientes (están en orden):

1. sudo su
2. sudo apt-get install ia32-libs
3. sudo apt-get install lib32readline5
4. sudo ./loadibec openiboot-ipod.img3
si tiene un iPod tendrá que poner -ipod
si tiene un iPhone 2G tendrá que poner -2g
si tiene un iPhone 3G tendrá que poner -3g
5. sudo ./oibc
6. nor_read 0x09000000 0x0 1048576
7. ~norbackup.dump:1048576
8. install
9. reboot
10. sudo ./oibc
11. !zImage
12. kernel
13. !rootfs.arm.ext2.gz
14. ramdisk 3588
15. boot "console=tty console=ttyUSB root=/dev/ram0 rw"
16. sudo ./linux
17. sh 2>&1 > /dev/tty0

Para los comandos 2 y 3 se necesita una conexión a internet, ya que tienen que descargar unos archivos.

FUENTE :mota:
http://territorioapple.blogspot.com/2008/12/hemos-conseguido-el-ipod-touch-iphone.html
 

nesti

Baneado :(
#2
orale que buen rollo, a ver si es posible instalar el windows 7 XD ... pero es algo ya cambiandole el SO a este bonito gadget
 
#9
xq unix es dios :p asi de simple :p win sucks :p
Primero informate del tema carnal!! que como dice mi compañero ederwii Linux es deribado de Unix al igual que Mac Os X por si no lo sabias que es exactamente este el que trae el iphone, claro una version adecuada a el......y como dice otro compita arriba: porque cambiarle el mejor sistema para poner Linux. Mis respetos para Linux y para la comunidad que lo prefiere pero aqui señores aqui!!!! Rifa el Mac OS. Esta bien para moverle y trastear el gadget poner cosas nuevas y eso pero jamas cambio el SO nativo de mi iphone por Linux!!! menos por android.........:)
 

alx1000

Bovino maduro
#10
la verdad yo apoyo a mac os y windows muchos tenemos la pena de usarlo por la compativilidad almenos yo en la escuela pero de ahi en fuera es una basura
 

Gio130884

Bovino adicto
#14
Ni estando drogado haría tal tontería... jamás le cambiaría el iOS al mi dispositivo :-/ (a menos que sea para actualizarlo... obvio)
 

dan0390

Bovino adicto
#15
yo me pregunto....y pq cambiarle el mejor sistema operativo por Linux?????
digo...yo nomas digo...
Lo que pasa que el mejor sistema operativo es al que cada quien se le acomode de acuerdo a sus necesidades.

Me interesa esto pero me queda una duda, el video ya no esta disponible y queria saber si es instalacion del sistema operativo con ambiente grafico o solo la base para la consola.
A mi francamente si me serviria bastante porque practicamente la razon por la que uso windows (no tengo una mac ni hackintosh) es por mi iPhone, pero siempre si prefiero usar mi fedora o debian, muchas gracias de cualquier forma por la informacion.
 
Arriba