Como inicio la creacion de una aplicacion cliente servidor

chapin

Bovino maduro
#1
hola amigos, estoy metido en un gran lio, la compania para la que trabajo me ha designado para hacer un proyecto de software, no se mucho de progra y no se ni como empezar, amigos bakunos algun consejo de la comunidad para no terminar regandola en este proyecto
 

osmi

Bovino maduro
#2
mmmmm de que trata?, que lenguaje usarias?, tienen un servidor y se conectaran muchos cliente? o una maquina será el servidor, y otra se conectara, mas detalles por favor =D
 

kirax

Bovino adicto
#3
Para empezar debes escoger el lenguaje de programacion de tu gusto (PHP,Java,Rubi,Flash.Net,etc) viendo sus pros y contras, despues debes enfocarte a ver que es lo que quieres que haga la aplicacion(recomendado hacer bocetos), ok ya me di una idea ahora que sigue muy facil debes hacer que esas ideas tomen forma,como pues programando claro esta y su parte de diseño,tambien aparte de todo eso debes considerar el servidor , si va ha hacer local o puede ser vista externamente, si usa base de datos.Es lo yo Puedo recomendar pues asi hago las cosas yo primero hago una lluvia de ideas, luego boceteo esas ideas , empiezo a darle estructura a eso bocetos(es decir los paso al photshop(soy Programador-Diseñador Web por eso hago eso)), despues ya que tengo claro lo voy a hacer empiezo ha hacer la parte del codigo, hasta que quede tal y como quiero que sea en tanto a diseño como funcionalidad y a lo ultimo limpio mi codigo para evitar tener codigo inservible , tambien me apoyo en diagramas de flujo para detallar o esquematizar la funcionalidad espero te haya ayudado para darte una idea y puedas comenzar
 
#4
Compañero Kirax, lo que estas proponiendo es programacion web y es muy diferente el enfoque cliente-servidor, para tal efecto se utilizan otros lenguajes. Vb.net, Delphi, java, etc.

Suerte amigo.
 

chapin

Bovino maduro
#5
Amigos Bakunos, gracias por sus comentarios, de verdad los agradesco, realmente quiero iniciar este nuevo reto que realmente es eso, como dice EmanuelleVerde, creo me asesorare de un experto, pero quiero ser parte del proyecto, todo consejo es bienvenido.

Saludos

Pd. Gracias tambien Kirax, tu tecnica creo que es muy buena tambien, asi lo he echo aveces. :D pero en mis proyectos de la u..pero aca es real :(
 

kirax

Bovino adicto
#6
Compañero Kirax, lo que estas proponiendo es programacion web y es muy diferente el enfoque cliente-servidor, para tal efecto se utilizan otros lenguajes. Vb.net, Delphi, java, etc.

Suerte amigo.
No de hecho tambien uso ese modelo para desarrollar en aplicaciones de escritorio como VB,C#,Java y ultimamente en Objective-C
 
Arriba