como hacer un timer en visual basic

1nku1t0

Bovino maduro
#1
hola amigos recien me hice de un sistemita para mis juegos de mi pc, algunos le llaman frontend, el chiste es que necesito de un timer para que me controle el tiempo de juego es decir lo quiero montar un una maquinita retro de aquellos años jeje, con su monedero para cuando menos sacar para la luz ya que mis cuates si les pido coopera na mas se hacen que la virgen les habla, bueno en fin, ya tengo parte del programa en visual basic 6

pero no puedo resolver algo

meto un credito (boton 5) me pone en la pantalla 10 minutos en decremento 9:59, 9:58, etc si llego a cero tiempo, pues corto el juego es decir matoproceso del juego y listo pero si antes de llegar a cero le emro otro credito como le hago para..

hacer que al tiempo que lleve le sume diez minutos :-D eh ahi mi problemita

ojala alguien puedo darme un tip
 
#2
mira en Visual basic no se bien como es la declaracion de variables y secuencias pero te doy una idea de mas o menos como hacerlo,

primero en tu formulario creas una propiedad publica en la cual te diga si si habilitaste mas tiempo o no, despues de esto pues en el evento de del click de un boton de agregar tiempo vas primero a modificar la propieda que diga que se habilito el agregar tiempo, y despues de eso lanzas el evento del Tick del timer, en el evento tick primero paras el tiempo, y despues checas si si tienes la propieda de mas tiempo como verdadera si es verdadera pues pones lo de timer1.interval = interval + 30000; (en este caso le agregamos 5 min tu puedes variar eso), a la propiedad la vuelves a pasar a false y he inicias el timer, en la otra opcion de if en caso de que la propiedad es falsa pues mandas a parar los procesos
 

Moonstar

Bovino adicto
#3
en la funcion que llamas, o la manera que llamas cuando presiona 5, en ves de poner un tiempo=10 min, le pones en vez de eso un tiempo=tiempo+ 10 min, de tal manera que cuando inicie el programa le pones tiempo=0, asi al presionar el boton5 se agregara 10 minutos mas sin importar lo que tenga anteriormente, si es 0 entonces se agregara 10 min, si tiene 5 min entonces seran 15, al comprobar el tiempo, te sugiero que cuando falten 20 segundos mantes un bip cada segundo para que le alerte al usuario que el tiempo se le esta acabando y se prepare para meter otra ficha,
 
#4
Pues si en realidad es cuestion de acumulacion.

A=A+10

Yo he hecho cosas asi con la clase DATETIME
esa ya trae cosas para almacenar tiepos y demás, fechas ... bla bla bla
y pues tiene sus propiedades DateTime.Minute, DateTime.Hour y por si fuera poco es 100% compatible con las cosas que hace un timer.
 
Arriba