¿Como hacer pasta fresca sin huevo?

pianisto

Bovino maduro
#1
Alguien me podria decir ¿Como hacer pasta fresca sin huevo?, es que soy vegano y no se como hacer tortelinis, canelones y lasagna. Me parece que la pasta comercial solo lleva sémola, o algo asi.:abacho:
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
no creo que eso sea posible, pues una pasta sin huevo no seria pasta seria otra cosa, pero como todo en este mundo que alguin te ayude.

saludos
 
#3
imposible a pasta para tener esa texura tiene que tener huevo ademas el q seas vegetarino (asi lo entendi) no tiene nada d malo q comas huevp yp creo q es cues tion psicologica y pendejera de una mala idea ya q no estas viendo el huevo en si y no save a uevo al 100% y pues no por nada se te antoja o no
 

mr. dj

Bovino de alcurnia
#4
Pues mira que dudo ke haya alguna manera por ke el huevo hace ke se junte todo la semola es un tipo de harina la cual se utiliza en vez d la tradicional harina y hasta la comercial ha d tener huevo
 

kliop

Bovino Milenario
#5
La sémola es una harina de trigo que no está tan refinada y no se si hayas visto los empaques de las pastas ahí donde ponen los ingredientes pero no tienen huevo, las que lo tienen hasta ponen en el frente del empaque: pasta al huevo o al´uovo en italiano.

Esas pastas que no son al huevo las hacen con agua, solo que como son pastas extruidas pues pueden tener características diferentes.

Puedes hacer tu pasta sin huevo, solo con agua pero no demasiada agua, probablemente con un poco de aceite pero no estoy seguro, por que la haría un poco más elástica, además de una punta de sal por cada 100 gramos de harina, la diferencia estará en que va a resultar una pasta más elástica y te va a costar más trabajo estirarla, no sabría decirte bien las cantidades por que siempre la hago con huevo, pero se considera al huevo con un peso de unos 50 gramos ya sin el cascarón, podrías ponerle 50 mililitros de agua por cada 100 gramos de harina para empezar, si ves que le falta pues le pones un poco más.

Como alternativa puedes asar chiles poblanos y molerlos para utilizarlos en lugar del agua, o podrías licuar espinacas, para hacer una pasta verde, podrías utilizar pimiento rojo o jitomate para hacer una pasta roja y cosas así.

Si estás pensando en hacer tus propias pastas además de hacerlas sin huevo deberías considerar seriamente comprar una máquina para pastas como ésta:



Te va a facilitar mucho las cosas.
 

zhol

Bovino maduro
#6
si no quieres hacer tu propia pasta, ya las venden hechas y como dice kliop las que traen huevo lo especifican solo es cuestion de que cheques el empaque y verifiques que no traiga huevo
 

pianisto

Bovino maduro
#8
Gracias a todos, principalmente a kliope. Normalmente compro pasta comercial, barilla o italpasta que no tienen huevo y no por lo que dice karlitoxxx, sino porque asi no me siento complice de las granjas. Voy a probar asi con agua o vegetales. Les platicaré el resultado.
 
Arriba