Como hacer esto en Sql

#1
Hola amigos, les cuento ... estoy desarrollando un sistema y tengo una duda en como realizar la siguiente consulta , tengo una tabla llamada Lprestados con los campos

p_id
al_id
title_id
fprestamo
fdevolucion
cod_est


por ejemplo habia pensado algo asi pero jamas me devolveria como atrasado

select p_id , title_id FROM lprestados
where fdevolucion < fprestamo + 7

y lo que quiero hacer es que cuando un usuario se pase de la fecha de devolucion (fdevolucion) , el sistema me los muestre. Por ejemplo si un usuario pide el dia 1 de Febrero, la fecha de devolucion sera el 6 de febrero y si lo devuelve el 7 el sistema me arroje el resultado como atrasado.



Espero haberme explicado bien , desde ya muchas gracias
 
#3
eso suena como para el proyecto de tu escuela... te doy una ayuda y checa el siguiente link
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms186819.aspx
Hola , gracias por responder..... tu dices hacer un select a fecha devolucion (fdevolucion) ?

Lo que tengo es un formulario de ingreso de pedido del libro, se ingresasn y despues tengo otra pagina que muestra ese select, pero me muestra todos los libros que fueron pedidos con su fecha de orestamo y fecha de devolucion y solo quiero que aparezcan los libros que estan atrasados, tomando en cuenta que solo se prestan por 7 dias , se me habia ocurrido esto where fdevolucion < fprestamo + 7

pero no me funciona :(

Saludos
 

jupag83

Bovino adolescente
#4
ok, no lei bien, pero pregunto, ¿la fecha de devolucion es cuando hay que devolverlo, pero no veo como sabes que ya lo devolvio?, si guardas las 2 fechas es muy simple solo harias los siguiente:

SELECT .......
FROM ......
WHERE fdevolucion < dtmFechaDevolucionReal.

La otra es que a partir de una fecha le des ciertos dias y seria igual que el anterior pero en ves de usar el campo nuevo (dtmFechaDevolucionReal) usaras una funcion (datediff o dateadd)
saludos
 
#5
ok, no lei bien, pero pregunto, ¿la fecha de devolucion es cuando hay que devolverlo, pero no veo como sabes que ya lo devolvio?, si guardas las 2 fechas es muy simple solo harias los siguiente:

SELECT .......
FROM ......
WHERE fdevolucion < dtmFechaDevolucionReal.

La otra es que a partir de una fecha le des ciertos dias y seria igual que el anterior pero en ves de usar el campo nuevo (dtmFechaDevolucionReal) usaras una funcion (datediff o dateadd)
saludos
Gracias Jupag por tu tiempo, me estaba ahogando en un vaso de agua jajaja ahora si que me salio, mi problema era que estaba comparando la fecha de prestamo y devolucion y asi nunca me iba a resultar, con el nuevo campo que me dices lo solucione
y para agradecerte le coloque tu mismo( dtmFechaDevolucionReal) campo a la tabla :) MUCHISIMAS GRACIAS :):) a las 00:43 de chile quedo solucionado gracias a tu ayuda

Gracias y Saludos
 
Arriba