¿Cómo Formateo de fábrica una Satelite L515 sin Recovery pero si una particón oculta?

el_buenas

Bovino adolescente
#1
Saludos Hermanos Bakunos.

Necesito saber si es posible formatear como de fábrica una Toshiba Satélite L515-SP4015M.

La cuestión es que yo creo que le quitaron la partición de Recovery pues no aparece a simple vista en el explorador de Windows pero en el administrador de discos del sistema si aparece una partición llama “System” y está marcada como activa. También es visible con el mini Windows 7 del Hiren’s, de hecho fue así como me di cuenta que hay una partición oculta y aparece con el nombre de System y es de 142 megas.

Esa partición tiene una carpeta llamada Recovery y esta a su vez tiene un archivo .Wim que es el que pesa 142 megas por lo que no creo que sea la partición de Recuperación, ¿o si?

La cosa es que al oprimir la tecla “0” al encender la maquina, me manda al menú de arranque, donde dice que con que instalación se quiere iniciar y que para opciones más avanzadas oprima F8, lo que me lleva al menú de arranque de Windows, ahí le doy “Reparar Sistema” y me aparecen las opciones, hasta abajo aparece Toshiba Recovery Wizard si le doy ahí inmediatamente bota la bandeja del CD y me pide colocar el primer disco de recuperación, cancelo y me regresa al menú, le doy en recuperación de imagen del sistema y me dice que “Windows no encuentra ninguna imagen de sistema en este equipo”.

El Toshiba disc creator solo me hace el respaldo de las aplicaciones y los drivers, no me da la opción de hacer los discos de recuperación

El sistema parece ser original pues:
está activado y

en propiedades de Mi PC aparece el logo de Toshiba y

en Personalizar aparecen 4 temas instalados de Toshiba,

en el menú Inicio aparecen algunos software de Toshiba, la carpeta TOSHIBA y Mi Toshiba, aunque sé que estos se pueden descargar de la pagina de Toshiba,

En Panel de Control > Programas, aparece el asistente de activación de Office, que se supone viene en los sistemas originales porque el office es de prueba.

La clave del Windows instalado no es la misma que trae la etiqueta de la maquina, pero la clave que trae la vi en algún post de seriales para Win 7.

Entonces necesito:
a) como saber si formatearon con otro Win 7 home Premium y al hacerlo eliminaron el recovery,usaron algún activador y bajaron los software de la página de Toshiba o si el sistema es original.

b) Si hay modo de formatearla como de fábrica con la partición oculta que trae y como hacerlo.

c) O de plano formatear y ponerle un Win 7 oem o Win 8 u 8.1

Como siempre, acudo a sus conocimientos y experiencia, agradeciendo de antemano cualquier comentario o sugerencia.
 

Perignon

Bovino adolescente
#2
a) no puedes saberlo ya que pudieron usar una versión oem la cual siempre sera legal y se usa para instalaciones multiples

b) No se puede con la partición oculta que comentas ya que esa es unicamente el "lanzador" que te pedirá los discos

c) Es la mejor opción y como te comento usa una versión oem, el soft de toshiba al igual que todas las marcas lo descargas de su web
 
#4
lastimosamente la gente que formatea o instala sistemas elimina particiones sin saber lo que hacen.

Siempre que se formatee no se debe tocar las particiones OEM, pero hay gente estupida que hace eso.

y si te confirmo, te tocara formatear todo otra vez y no puedes usar los discos del sistema porque no son mas que cargadores de los archivos q ue te van a pedir.

Lo que tienes que hacer es eliminar todas las particiones que hayan antes de instalar dicho sistema y luego formatear el disco duro, porque seguramente no hay nada.

Pero no todo es malo.
Descarga Stellar Phoenix Recovery y dale recuperar particiones, entonces seguramente verás las particiones que fueron eliminadas cuyo tamaño debe ser de 14Gb aproximadamente.

Si aún así no puedes recuperarlo, puedes pedir los discos de recuperación por un costo a la página oficial de toshiba.
 

ourobaros

Bovino maduro
#5
sacale una imagen a otra toshiba similar pero eso ... cuando a la otra lap la estes restaurando de fabrica ... al momento de terminar de restaurar de fabrica llegas a un entorno en el que te pedira reiniciar ....es ahi cuando coges el clonezila u otro le sacas imagen la colocas a tu maquina iniciara un procesao llamado sysprep y se instalara... pero ojo cuando se despliee solo instalara los dispositivos que reconoscz ...pero claro yatendras temas.logos y todas las basuritas de toshiba con la que viene de fabrica ....suerte
 
Arriba