COMO EMPIESO A PROGRAMAR DESDE CERO - AYUDA-

#1
buen dia

soy un informatico , brindo lo que es soporte tecnico
pero nunca se me ha dado eso de la programacion , siempre me ha llamado la atencion pero se me dificulta comprenderle
pasa lo siguiente
necesito crear , desarrollar un sistema punto de venta , algo muy simple y sencillo
no requiere muchas funciones , ya que es para un pequeño restaurant de comida de una empresa y se ocupa tener detalle del consumo de cada empleado ya que hasta orita se realiza en una libreta

si puedieran ayudarme orientarme un poco de como puedo empesar , si saben de algun tutorial o que es lo mejor para iniciar

intente o mas bien descargue un punto de venta de la red pero tiene muchas funciones y asi no me sirve
se los agradecere bastante ! que puedan ayudarme un poco

pd : si conocen algun tuto de como hacerlo en access tambien es buena idea
 

locojager

Bovino adolescente
#2
Antes que nada, debes quitarte la duda, incertidumbre, etc., programar en realidad es algo sencillo, si tomamos en cuenta que eres informáico, debería serte más fácil aprender.

Programar, está basado fundamentalmente en algo: Lógica.
Si tienes buenos conocimientos en este tema, aprender y manejar casi cualquier lenguaje te será sencillo, lo más laborioso, digamos, es aprender la sintaxis de cada lenguaje, lo cual, con la práctica y el tiempo se vuelve sencillo.

Para empezar a experimentar y ver cómo funciona la programación, puedes empezar por usar C o C++, ya que son sencillos además, en la universidad no enseñaban con ellos, si dominas sus funciones principales, al momento de intentar con otro lenguaje, te darás cuenta de que básicamente son las mismas, sólo tendrías que digamos "traducir".

Recomiendo que una vez que entiendas de qué se trata esto, te metas de lleno al lenguaje en el que programarás tu aplicación, ya que será mejor que comiences a dominar este y comenzar a experimentar.

Por tutos, hay un sin fin en la red, así como manuales, incluso, hasta donde recuerdo, las plantillas prediseñadas de acces eran de buen diseño, podrías checarlas, si es que todavía existe.

Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#4
Afirma....yo que soy informatico, en toda mi carrera, solo te despiertan, apuntalan o pulen la logica, y al menos inicie con C, apartir de ahi todas los lenguajes usan la misma logica, solo cambian la sintaxis y palabras reservadas. Actualmente te programo en C, C++, Visual Basic, Java, PHP, entre otros.
Asi que no creo que se te dificulta, inicia con un libro llamado: "Aprende a programar en C, como si estuvieras en Primero", creo que asi se llama el libro.
Saludos y animo.
 
#5
muchisimas gracias por sus respuestas
por su tiempo en escribir y aconsejarme un poco
solo que no se si les ha pasado que cuando ya te sabes algo de memoria de tanto hacerlo en este caso yo lo que es el soporte tecnico , te sientes como algo "estancado" en lo mismo y es cuando surge la inquietud por subir otro escalon mas , aprender mas! muchas gracias bienvenidas todas sus respuestas

crown78 referente al libro o manual
sabras de que autor es ?
ya busque un poco en la red pero algunos son hechos por alumnos de universidades
 

crow78

Baneado :(
#6
Deja y lo busco. Yo termine la carrera pero no me estanque, si no amplie mi abanico. Actualmente soporte tecnicos, redes, camaras ip, compras, ventas, asesorias, diseño grafico, tramito garantias, instalo modems de telmex, instalo o amplio cableado telefonico.
Ademas de la docencia a nivel medio superior y superior y educacion a distancia.
Saludos.
 

celio

Bovino maduro
#7
Hay paginas tan elementales como www.code.org o puedoprenderaprogramar de mcrosoft o busca como aprender en en scratch..pienso que botarse de una vez a un lenguaje como c , c++ o java no se se me hace como antipedagogico digo.... ademas si le coges la logica a eso hay buenas oportunidades laborales
 
#8
Que tal, pues eso que dices lleva un rato, durante toda la carrera (4 años y medio) y mi trabajo (año y 9 meses desarrollando) me la he pasado programando, comprender tecnologias y entender el por qué de las cosas (desde sistemas en C, estructuras de datos, sistemas web, compiladores, sistemas distribuidos, frameworks, bd, moviles, servidores, etc) y no es fácil llegar a lo que quieres hacer, puedes entender la lógica pero debes de empezar desde las piedritas si quieres vivir de esto. Al principio debes de aprender un lenguaje, te recomiendo Java y C , después ya dependiendo tu necesidad (web, móvil, escritorio,etc) te llenaras de información, te recomiendo CodigoFacilito y sus tutos. Saludos
 
#9
Antes que nada, debes quitarte la duda, incertidumbre, etc., programar en realidad es algo sencillo, si tomamos en cuenta que eres informáico, debería serte más fácil aprender.

Programar, está basado fundamentalmente en algo: Lógica.
Como te lo dicen, la logica es muy importante, pero tambien el analisis matematico, no en balde se lleva mucha matematica y logica en la carrera. Si quieres puedes estudiar una carrera tecnica en programacion, pero en realidad eso solo te va a enseniar como si fuera un libro de recetas, pero al enfrentarte dia a dia con un sistema real en produccion, de poco te ayudara. No tengo nada en contra de las carreras tecnica, incluso yo me gradue de una de ellas,. CETEC, pero tambien tengo una ingenieria en sistemas computacionales.

Asi que mi reecomendacion es que puedes iniciar con videos en youtube, pero si en verdad quieres aprender metete a una carrea ligada a la computacion o solo ve el silabario y trata de ser auto didacta. Todo se puede en este mundo.
 

locojager

Bovino adolescente
#10
Como te lo dicen, la logica es muy importante, pero tambien el analisis matematico, no en balde se lleva mucha matematica y logica en la carrera. Si quieres puedes estudiar una carrera tecnica en programacion, pero en realidad eso solo te va a enseniar como si fuera un libro de recetas, pero al enfrentarte dia a dia con un sistema real en produccion, de poco te ayudara. No tengo nada en contra de las carreras tecnica, incluso yo me gradue de una de ellas,. CETEC, pero tambien tengo una ingenieria en sistemas computacionales.

Asi que mi reecomendacion es que puedes iniciar con videos en youtube, pero si en verdad quieres aprender metete a una carrea ligada a la computacion o solo ve el silabario y trata de ser auto didacta. Todo se puede en este mundo.
Va dirigido a mi o a ???

Aunque creo que confundes análisis con pensamiento matemático.
 
Arriba