Como eliminar definitivamente archivos que han sido borrados del disco duro?

valeitha

Bovino maduro
#1

Hola!, haber si me entienden ^^
Elimine unas fotos (carpeta), también de la papelera, pero yo se que existen programas para recuperar archivos borrados a pesar de que se formatee la compu, entonces yo lo que quiero es borrar todo lo que a sido borrado completamente, osea que ningún programa lo pueda recuperar :B

Alguien que me pueda ayudar por fa?, estoy usando el Eraser pero no se si así es la manera correcta de utilizarlo, por que lo puse y me fije en el disco la capacidad, en lugar de aumentarme el tamaño, me quito espacio, así lo tengo:
http://i.imgur.com/5MLTf6u.jpg

Ayuda o sugerencias!! (que no sea buscar en google por que estoy tronca -.-)
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#2
bueno, mi estimada...definitivamente, definitivamente? solo con termita
[video=youtube_share;k-ckechIqW0]http://youtu.be/k-ckechIqW0[/video]

...digo que un buen mazo tambien puede funcionar, aunque no es tan seguro como el metodo anterior.
http://youtu.be/RILVxGTiqR8

algo menos drastico y me temo que, digamos, una agencia gubernamental con suficientes recursos y suficientes ganas de descubrir donde enterraste los cadav...err... bueno, digamos que si es posible recuperar informacion de cualquier disco duro :p
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#3
Puedes utilizar el "TuneUp Utilities", tiene varias opciones para eliminar el contenido en la papelera, de manera que no se puedan volver a recuperar los datos.

Es el único que he utilizado, espero que te sirva.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
tengo entendido que no se pueden borrar totalmente,hace tiempo tenia cosas poco legales en mi pc...
para no tener problemas y dormir tranquilo cambie el disco.
 

valeitha

Bovino maduro
#6
Puedes utilizar el "TuneUp Utilities", tiene varias opciones para eliminar el contenido en la papelera, de manera que no se puedan volver a recuperar los datos.
Es el único que he utilizado, espero que te sirva.
Okei si lo conozco y lo tuve pero no me gustaba, igual veré si tiene esa función. Gracias :)
tengo entendido que no se pueden borrar totalmente,hace tiempo tenia cosas poco legales en mi pc...
para no tener problemas y dormir tranquilo cambie el disco.
No, si se puede, leí de algunos programas que hacen ese proceso de borrado total; arrancando la pc desde el disco donde se graba ese programa, pero yo no quiero borrar lo que tiene ahorita, si no lo que ya 'fue' :B osea no quisiera perder lo actual /: y respaldarlo me da flojerita juju P:
Gracias pero mi disco no es Wester.
 
#9
Bien amigo....tengo tu respuesta a tu peticion, lo que hago o con los dicos duros es pasarlo con un test disk para analizar que el disco duro no tenga errores despues de eso uso el programa HIREN´S es una soft muy facil de usar y es un iso booteable, trae diferentes herramientas entre ellos trae para borrar completamente un disco duro, yo lo uso cuando me venden discos duros utilizados esto para venderlos de nuevo sin informacion alguna cabe mencionar que el disco queda completamente limpio....busca en google te ayudara como usarlo paso a paso......espero haberte ayudado.
 

valeitha

Bovino maduro
#10
Bien amigo....tengo tu respuesta a tu peticion, lo que hago o con los dicos duros es pasarlo con un test disk para analizar que el disco duro no tenga errores despues de eso uso el programa HIREN´S es una soft muy facil de usar y es un iso booteable, trae diferentes herramientas entre ellos trae para borrar completamente un disco duro, yo lo uso cuando me venden discos duros utilizados esto para venderlos de nuevo sin informacion alguna cabe mencionar que el disco queda completamente limpio....busca en google te ayudara como usarlo paso a paso......espero haberte ayudado.
Soy amiga, okei entonces no se puede limpiar sin borrar el windows actual?, que mal!, al menos no todos los programas de recuperación de archivos logran rescatar la informacion, como un 50% juju, gracias por responder, seguiré buscando otro método que no sea de manera booteable.
 

Foviac

Bovino de la familia
#11
Si no quieres eliminar el operativo, llena el disco de copias de lo que quieras, por ejemplo una película de5 gigas copiala y pégala cualquier cantidad de veces hasta que se llene el disco y luego borralas todas.

con esto quedaran sobre escritos los sectores con información diferente a la que tenían anteriormente, es una metodo un poco tardado pero efectivo, y así no te metes en problemas de usar utilerias que te pueden borrar otras cosas, si se usa un software de recuperación solamente recuperara las copias del archivo que uses para llenar tu disco.
 

valeitha

Bovino maduro
#12
Si no quieres eliminar el operativo, llena el disco de copias de lo que quieras, por ejemplo una película de5 gigas copiala y pégala cualquier cantidad de veces hasta que se llene el disco y luego borralas todas.

con esto quedaran sobre escritos los sectores con información diferente a la que tenían anteriormente, es una metodo un poco tardado pero efectivo, y así no te metes en problemas de usar utilerias que te pueden borrar otras cosas, si se usa un software de recuperación solamente recuperara las copias del archivo que uses para llenar tu disco.
Oye super bien, mira lo estoy haciendo! =B
http://i.imgur.com/ff1eBkW.jpg

Entendí el método que dices, es tipo "sobre-escribir" lo borrado para que el espacio donde elimine mi carpeta se valla mas atrás, atrás, hasta que desaparezca?, y si no; mínimo mezclar entre mas cosas, no se te ocurre algún torrent con muchísimos archivos ligeros que pueda descargar?, gracias! (=
 

Foviac

Bovino de la familia
#13
No, la información no se va recorriendo, te explico.

La razón para que los archivos se puedan recuperar después de ser borrados es que cuando tu eliminas un archivo por economía de recursos el sistema operativo no lo borra físicamente del disco, solo elimina el indice, ósea la información de en que parte del disco estaba guardada esa información, por esto es que se puede leer la información cruda del disco y reestructurarla.

Si tu sobreescribes archivos hasta llenar el disco la información será sobrescrita y ya.

Te recomiendo hacerlo con archivos grandes, de verdad una película de 5 gigas seria mas fácil de copiar y pegar.

Por cierto que si hay utilerias que borran por completo sobreescribiendo con ceros el espacio vacío del disco como http://www.fileshredder.org, pero la verdad como estoy en mac no recuerdo como se usa y no podría aconsejarte sin que corra riesgo alguna otra información y no me gusta dar consejos a medias.
 

spiderapl

Bovino maduro
#14
Pues no aporto nada al tema pero me entero de información importante, y es que borrar sin eliminar el OS esta medio cabrón, justamente estoy con la flojera de respaldar 3 discos duros para guardar la información en uno solo.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#15
Si no quieres eliminar el operativo, llena el disco de copias de lo que quieras, por ejemplo una película de5 gigas copiala y pégala cualquier cantidad de veces hasta que se llene el disco y luego borralas todas.

con esto quedaran sobre escritos los sectores con información diferente a la que tenían anteriormente, es una metodo un poco tardado pero efectivo, y así no te metes en problemas de usar utilerias que te pueden borrar otras cosas, si se usa un software de recuperación solamente recuperara las copias del archivo que uses para llenar tu disco.
lamento informarte que aunque reescribas los sectores, SIEMPRE es posible recuperar trazos de informacion anterior con lo que se puede reconstruir los datos. si alguna vez borraste alguna informacion comprometedora y creias que estabas a salvo, tu mayor suerte es que nadie hizo un trabajo forense a fondo.

el unico metodo realmente definitivo de eliminacion de datos es la destruccion total del medio que lo contiene. (si lo rompes en pedacitos, aun es posible unir los pedazos y recuperar el contenido!)
 

Foviac

Bovino de la familia
#16
lamento informarte que aunque reescribas los sectores, SIEMPRE es posible recuperar trazos de informacion anterior con lo que se puede reconstruir los datos. si alguna vez borraste alguna informacion comprometedora y creias que estabas a salvo, tu mayor suerte es que nadie hizo un trabajo forense a fondo.

el unico metodo realmente definitivo de eliminacion de datos es la destruccion total del medio que lo contiene. (si lo rompes en pedacitos, aun es posible unir los pedazos y recuperar el contenido!)
Y si sabes que en caso de que alguien quisiera hacerlo es un trabajo demasiado laborioso y/o caro para realizarlo y que ademas no seria posible usando las utilerias accesibles para los simples mortales.

Hay que ver menos CSI.
 

valeitha

Bovino maduro
#17
lamento informarte que aunque reescribas los sectores, SIEMPRE es posible recuperar trazos de informacion anterior con lo que se puede reconstruir los datos. si alguna vez borraste alguna informacion comprometedora y creias que estabas a salvo, tu mayor suerte es que nadie hizo un trabajo forense a fondo.

el unico metodo realmente definitivo de eliminacion de datos es la destruccion total del medio que lo contiene. (si lo rompes en pedacitos, aun es posible unir los pedazos y recuperar el contenido!)
Y si sabes que en caso de que alguien quisiera hacerlo es un trabajo demasiado laborioso y/o caro para realizarlo y que ademas no seria posible usando las utilitarias accesibles para los simples mortales.

Hay que ver menos CSI.
Okok si había pensado hasta en tirar el disco, pero no soy la única que usa la compu, y hay muchas cosas, aparte el disco es de 1 tera jhajhaja :c

Se nota obvio que ustedes son muy listos, usan términos que yo ndp entiendo /: y me gustaría aprovechar mas de su buena voluntad de ayuda ON juju, para consultar algo distinto, si encripto una carpeta con winrar y le pongo contraseña de 20 caracteres (números y demás), es verdad que los pueden descifrar en horas o días con programas?.

Muchísimas gracias y sorry por ser tan gorrosa.
 

Foviac

Bovino de la familia
#18
Solo si cae en manos de alguien muy inteligente.

A cada rato por aquí pasan personas preguntando como recuperar archivos que borraron por error o como descifrar un .rar, la verdad es que nunca he visto que alguien dé una respuesta satisfactoria o efectiva, en algunos casos se pueden recuperar archivos siempre y cuando el disco no haya sido reescrito. y la información cruda se tiene que reestructurar lo cual no es fácil, el caso es que a menos que tu apa sea Linus Trovaldi o de la CIA va a estar muy dificil que alguien recupere algo.
 
#19
Lo que te comentan de los sectores,amiga, es completamente cierto, la única forma de borrar el disco duro es con un formateo a bajo nivel, así no queda ningún rastro... lo de sobreescribir archivos es válido, el único problema es que no es posible saber en que sectores se está guardando la nueva información, pero si lo haces como dice el compañero, hasta "volver a llenar" el disco, si que funcionará. Si realmente te interesa eliminar todo rastro, yo te recomiendo que respaldes y realices un formateo a bajo nivel, no hay mas, soy ing. en software y creeme, esos programitas que te prometen maravillas funcionan a medias, no harán lo que tu quieres.
 
Arriba