¿Cómo definiran a un "Pseudo-Tecnico"?

juan_8

Bovino maduro
#21
ja,ja,ja, me a encantado la respuesta, es la mejor contestacion con diferencia" Pseudo Tecnico = "No hay mas remedio que formatear"
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#22
Pseudo Tecnico = "No hay mas remedio que formatear"
Discrepo contigo, creeme, que he invertido demasiado tiempo en recuperar sistemas operativos jodidos por tantos virus y barritas que el usuario promedio descarga, sin saber que pex y al final de cuentas fueron horas tiradas a la basura.

En cambio es más facil rescatar datos, formatear e instalar programas, y dejas a la pc y/o lap, como nueva.

Por otra parte, vaya despues de ver los precios que se manejan, ya me di cuenta que cobro bien barato, aparte de que ni pagan o me pagan varios dias despues.

Aclaro, no me dedico de lleno a esto, solo es una entrada extra de dinerito, en este pais tan jodido, y lo hago para familiares.......
 

aycoo

Bovino maduro
#23
Discrepo contigo, creeme, que he invertido demasiado tiempo en recuperar sistemas operativos jodidos por tantos virus y barritas que el usuario promedio descarga, sin saber que pex y al final de cuentas fueron horas tiradas a la basura.

En cambio es más facil rescatar datos, formatear e instalar programas, y dejas a la pc y/o lap, como nueva.

Por otra parte, vaya despues de ver los precios que se manejan, ya me di cuenta que cobro bien barato, aparte de que ni pagan o me pagan varios dias despues.

Aclaro, no me dedico de lleno a esto, solo es una entrada extra de dinerito, en este pais tan jodido, y lo hago para familiares.......
eso es correcto joven, ya que el usuario en muchas de las ocasiones no esta dispuesto a pagar una desinfeccion que un servidor la cobra cuando menos en $200 aclarandole al cliente que no se garantiza una desinfeccion total y que es bajo su riesgo, siendo que la formateada cuesta $350...
Claro que en el caso de algunas empresas que por tener determinados programas evitan formatear pero requieren desinfectar sus equipos...dependiendo de la necesidad pero considero que siempre hay que hablarle claro al cliente...

Saludos!
 
#24
amigos soy del criterio que un trabajo hecho con calidad y con todos los conocimientos que se requieren para dejar en optimas condiciones una laptop, o de escritorio y que el cliente este satisfecho de tu trabajo, no importa la cantidad que cobres, tu soporte técnico es el que te responsabiliza hacer tu trabajo con calidad, si mantienes la idea de sacar ventaja porque la gente tiene una maquina que solo la usa solo para navegar en facebok u otros navegadores, eso no te da la facultad de sacar partido, honestamente un técnico debe brindar lo mejor que tiene en conocimiento en favor de sus clientes, este es el éxito de cada uno de nosotros y si tienes la idea de mejorar en lo que te gusta pon un esfuerzo mas de el que ya tienes y estudia con esmero para estar al día con la tecnología que eso te dará resultados optimos, y credibilidad
 

ELECTRONICO_011

Bovino adolescente
#25
Desgraciadamente la gente en México cree que por que un tecnico cobra caro es mejor el servicio, eso es de ley yo siempre cobro lo justo, recuerden que un cliente satisfecho es la mejor publicidad que pueden tener, compañeros esmerense en su trabajo, ya que si lo hacen mal, el cliente jamas volvera y ese mismo te desecreditara con la demas sociedad.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#26
Alguien que no esta realmente consciente de lo que hace, sabe "arreglar" pero no sabe realmente por qué esos arreglos funcionan.
 
#27
Cada quien es libre de cobrar lo que considere justo o apropiado, yo pienso que $350 pesos (27 USD) por formatear es un poco alejado de la realidad. Al menos con los formateos que yo hago si cobrara eso quebraría y no podría responderle al cliente como es debido. Me refiero por la cantidad de horas que invierto en una restauración o formateo. Para proteger la información y para protegerme de cualquier cosa que el cliente no me haya mencionado, primero que nada hago una imágen de ghost o acronis. Luego pruebo la imágen en otro disco duro y lo monto en el equipo para asegurarme que la imágen haya quedado. Luego procedo a la ardua y tediosa tarea de tomar notas, capturas de pantalla de drivers, rutas de los contenedores, configuraciones y programas que usa el cliente, y luego respaldar documentos, fotos, outlook con configuraciones, firmas, reglas, pitos y flautas, respaldar : música, videos, Itunes; para que al conectar su Ipod, no le pregunte nada de nada y funcione como si no se hubiera formateado, ya no hablo de los programas de contabilidad y otras cosas.... Para ya parar de rollo, con las horas que llevo hasta este momento los $350 me darían ganas de dedicarme a otra cosa. Claro que si me traen un equipo y me dicen: bórrale todo, no me interesa nada de nada.... Ahhh y no me bajes las actualizaciones de Windows, yo las bajo.... pues entonces me daré por servido con los $350, a lo mejor hasta con menos. Pero es más probable ver un extraterrestre comprando un hotdog en el cine que encontrar un cliente de esos. Solo una cosa te digo: Para el cliente es mucho más importante sentirse seguro y cómodo contigo que lo que le cobras, claro; dentro de rangos aceptables.
 
#28
Pues Puede que si seas uno de ellos, por que no te preocupas por arreglar, tu opcion rapida es instalar y punto.

Te lo digo yo que soy Ing. de soporte de HP, que no puedes llegar y formatear una maquina asi como asi, para todo hay procedimientos

Buen Dia
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#29
Pues Puede que si seas uno de ellos, por que no te preocupas por arreglar, tu opcion rapida es instalar y punto.

Te lo digo yo que soy Ing. de soporte de HP, que no puedes llegar y formatear una maquina asi como asi, para todo hay procedimientos

Buen Dia
Oye y si aportas algo de esos procedimientos, seria genial, que aportaras algo, a esta comunidad.Tampoco digo que todo, pero si algunos procedimientos, sotware, etc, para tratar de recuperar un equipo, ya que como comente lineas arriba, he gastado muchas horas en recuperar equipos y simplemente no quedan, por eso respaldo informacion, formateo,particiono el disco en 2, instalo OS, y programas que el usuario promedio usa.
 

mantra

Bovino maduro
#30
Discrepo contigo, creeme, que he invertido demasiado tiempo en recuperar sistemas operativos jodidos por tantos virus y barritas que el usuario promedio descarga, sin saber que pex y al final de cuentas fueron horas tiradas a la basura.

En cambio es más facil rescatar datos, formatear e instalar programas, y dejas a la pc y/o lap, como nueva.

Por otra parte, vaya despues de ver los precios que se manejan, ya me di cuenta que cobro bien barato, aparte de que ni pagan o me pagan varios dias despues.

Aclaro, no me dedico de lleno a esto, solo es una entrada extra de dinerito, en este pais tan jodido, y lo hago para familiares.......

yo estoy de acuerdo contigo, no vale la pena invertir tanto tiempo en una maquina....y mira que instalo todos los windows, todos los linux...todos los ma's OS, y en algunos casos (como en mi trabajo) instalo Unix (solaris 10) a los servidores....que para instalar esto si esta cabronamente entretenido....los servidores a los que se los instalo son de la marca Sun Microsystems...que ahora se llaman Oracle...lo digo por que creo que no soy un ignorante..en el tema...!

Saludos ,

Mantra.
 
#31
no se para ti cuanto sea barato, en Mexico yo no me dedico como tal tecnico, pero si instalo el S.O Win 3.11 hasta Windows 8 todo, y drivers.
Cada quien valora su trabajo, dale precio justo a lo que haces. Yo cobro 250 en promedio. Saludos
 
#32
Hola desde El Salvador escribo, no estoy muy metido en temas de Mexico y la tecnología pero en latino-america uds. son ejemplo de progreso de ello, pero no podremos absentarse de la Devaluación Tecnológica, uno esta acostumbrado a "según lo que haces, asi te pago" claro lo nuestro nadie lo entiende y como reclaman: "Nombre solo hiciste esto y aquello, y me cobras tanto..." el usuario "michelo" establecio un punto en favor debes saber software y hardware para este hermoso trabajo, pero no estoy de acuerdo que debas tener un titulo que demuestre eso, demuestra tu saber a tus clientes y esmerate en cada trabajo que hagas, no te rebajes y cobra por lo que sabes, Yo llevo 5 años trabajando de manera independiente sin horarios fijos a dar Mtto. y Reparacion de Computadoras pero mejor me dedico a la programación, me gusta mas y se puede inculcar a los clientes el valor de las tecnologias. Por cierto solo poseo un Diplomado en reparacion de computadora pero no te limita aprende mas y aplicarlo en tu area. Animo.... Saludos
 
#33
Lo hay de todo amigos unos cobran como ingeniero otros cobran como profesionales y al final lo mismo hay unos que no saben ni qué onda con los drivers de cada motherboard que les cae en mano y meten y meten cd hasta que lo encuentran no se ponen a buscar en verdad modelo ni nada solo igual lo de formatear muchas veces no se puede ir y formatear así nada más porque si más cuando se tiene software con licencias restrictivas en el número de instalaciones ejemplo contpaqi, muchas veces hay que hacerle la lucha pero otras lo mejor es respaldar y formatear. Al final muchos cliente se asustan por que le cobras 50 pesos por un programa haha en mi ciudad hay personas que cobran 100 pesos por instalar Windows y paquetería pero dejan todo horriblemente mal pero como es barato tienen clientela.
 

lyus

Bovino adolescente
#34
Ja ja ja creo que eso es bastante común entre los cibers de México, yo también tengo varios amigos con sus locales que cobran precios altísimos y hacen trabajos pésimos pero bueno mas chamba para los que nos esforzamos mas por nuestro trabajo no?... hasta cursos de reparación me llegaron a pedir, pero me he negado porque me deja mas cobrarles los favores que les hago por no saber hacer su trabajo bien
"Alguna ves algun cliente me compartió que le cobraron $1000 MXN por resetearle el bios porque tenia passsword" pero como su equipo era mucho mas caro pues pago sin problemas... yo quiero clientes a si! xD
 

lyus

Bovino adolescente
#35
[" Pseudo Tecnico = "No hay mas remedio que formatear""]

Ja ja ja de acuerdo.. con tu comentario, aun que también depende de las necesidades de cada cliente, y que tanta codicioso seas... "siempre convendría mas hacer el trabajo completo que solo la mitad o menos y tal ves te tardes el mismo tiempo no?
 
#36
hola saludos desde Monterrey¡¡¡
pues yo le cobro a la raza conocida y familiares entre 150 y 200 esto incluye:drivers todos, office activado,antivirus activado,multimedia y algun otro programa que pidan.dependiendo si quieren que les respalde fotos,musica y videos o documentos son 100 mas y esto si la pc medio funciona o sea que de perdido arranque para que me deje respaldar.por que como dicen mas arriba ya me he toreado con sistemas operativos bien madreados hasta 6 horas y no se pueden echar a jalar y como para cobrar 200 por todo ese tiempo pos no sale.
 

ubaldo28

Bovino adolescente
#37
Estoy más que de acuerdo con todos y cada uno, y aunque en lo particular no tengo titulo o algo que se le parezca tengo al rededor de 7 años dedicandoem a estos menesteres empece sin saber siquiera como era una computadora es mas sin saber siquiera prenderla, a lo largo del tiempo por necesidad de de trabajo y porque no de dinero empece a meteme a buscar empaparme de esto aquí allá y por aculla, bueno ahora se y he entendido que lo unico que te respalda es tu trabajo si lo haces con ganas y sin tomarlo com eso un "trabajo" resulta bueno tanto como para ti como para el cliente, aqui me encontrado con muchas trabas: ciber k se pone casi en frente , cobras de hasta $100 (pesos mexicanos) pos formateo completo con instalacion de SO, office, antivirus, etc, etc. pero al final el cliente regresa porque resulta que todo lo anterios son versiones prueva y sin drivers y lo malo que hay mucha gente que apenas y pueden adquirir un equipo y darle el mantenimiento necesario hay ocaciones que hasta pena te da cuando les dices el costo porque ellos ya pagaron por "trabajos" mal hechos.
Es mi punto de vista, opinion o como sea

"tu unica publididad, es tu trabajo" :vientos:
 
#38
Pseudo Tecnico = "No hay mas remedio que formatear"

De acuerdo con esta frase, siempre y cuando sea lo primero que te diga el tecnico. si en un principio realizas un diagnostico y llegas a la conclusion que no hay mas remedio que formatear no eres un pseudotecnico.

Soy Ingeniero en Sistemas y tengo cerca de 13 años dedicandome al servicio tecnico, ademas de mejorar dia a dia en custiones tecnicas, tambien he mejorado en "atencion al cliente". para una empresa que tiene bases de datos importantes, o programas como contpaq, microsip, solo por mencionar algunos, debes intentar todo lo necesario para rescatar el sistema sin formatear. pero para un usuario "comun" que solo usa su equipo para entrar a facebook, ver peliculas y escuchar musica, da la misma y es mas rapido formatearle su equipo solo con que le rescates sus "fotos" y "musica" esta feliz.
 

ARCUIED

Bovino adolescente
#39
Pues mira un Seudo Técnico, es aquel que aprendido casi el 25 % de teoría y la aplica y el 75% es la que usa en prueba fallo y actualización.
Yo soy técnico, y tengo como 16 años ejerciendo, aprendí gracias a unos de mis tíos que es Ing. en sistemas electrónicos. sabe bastante, en aquellos tiempos se usaba mucho el 95, 98, linux red hat, mandrake y el SuSe, después salieron los mentados live, que eran bastante buenos. los live se usan mucho hoy en día para dar diagnósticos de los componentes de la computadora trabajan correctamente desde memorias, discos duros, flash, y sirven para salvar información hoy en día.. Ademas muchas de las tarjetas madres que nos traen tienen filtros inflados, nosotros se los cambiamos, para que se pueda seguir usando la motherboar.. Saludos y suerte..
 
#40
Yo por eso no soy Pseudo Ingeniero, soy un casi Licenciado en Informatica, voy en 8vo semestre de la carrera, y se hacer todo lo mismo que un ingeniero y tal vez hasta mejor (hablando de reparación de equipos)
 
Arriba