¿Como crear un programa con exel? Ayuda porfa

polog2

Bovino maduro
#1
Hola que tal bacunos mi problematica es que tengo que crear un programa en exel y nunca en mi vida e utilizado exel mas que para una que otra grafica

Les explico el programa debe de constar 3 celdas en el que al ingresar 2 numeros desimales (en este caso el dividento y el divisor) haga automaticamente una division y me arroje el resultado pero en base hexadecimal en la tercera celda.

Porfa ayudenme ya que no tengo ni idea de como hacerlo en exel

:chavo::chavo::chavo:
 

omega96

Bovino Milenario
#2
pues esto es muy facil si usas la funcion requerida para esto, excel 2010 ya cuenta con una "DEC.A.HEX" y pues su uso es muy facil supongamos que tienes las tres celdas que mencionas

A1-numerador
A2-denominador
A3-resultado en hexadecimal

en la celda A3 colocas la formula "=DEC.A.HEX(A1/A2)" y esto es todo, si quieres darle una cierta longitud de caracteres solo lo colocas asi "=DEC.A.HEX(A1/A2,6)" por ejemplo 6 caracteres.

no te ofendas pero deberias usar google para estas cosas, tan sencillas, saludos
 
#3
Ya te dieron una respuesta, te ayudo con otra. Grabas una macro y se la signas a un boton. Qué vas a grabar en la macro? celda A1 entre celda A2 y que te guarde el resultado en A3.

Un saludo
 

polog2

Bovino maduro
#4
Pues muchas gracias por solucionar mi problema. por cierto tambien busque un poco en google pero solo encontre division en decimal.
 
#5
Deves estudiar un poco lo que son las macros que actualmente ya nno son muy utilizadaz pero bueno, recuerda como hacer macros en excel
 
Arriba