¿como Controlar Hilos, java?

CHUCKBOCHIS

Bovino Milenario
#1
bueno amigos se me presento la dificultad de como poder controlar dos hilos en java por medio de botones. osea que debe de haber:

  • boton que diga empezar y comienzen los hilos
  • un boton que diga Sleep y los dos hilos se duerman un momento
  • y un boton para parar el hilo que diga stop, ademas de que cuando lo pare siga donde se quedo, o bien estaria bien si empieza normal el hilo
se agredeceria mucho si me pudieran ayudar, gracias por su atencion compañeros bakunos
 

zeluby

Bovino adicto
#2
no entendi pero si bien es aro q alguien incurra en esto del flash sin saver tmb es cierto q lomejor es crear el flash desde 0 para poder incluir los botones q deceas asi no se te complikara la vida te recomiendo detallar mas tu pedido pa darte la solucion o por lo menos la ayuda
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
no entendi pero si bien es aro q alguien incurra en esto del flash sin saver tmb es cierto q lomejor es crear el flash desde 0 para poder incluir los botones q deceas asi no se te complikara la vida te recomiendo detallar mas tu pedido pa darte la solucion o por lo menos la ayuda
Se te cruzaron los cables compa, él dijo JAVA, no FLASH y:

Java != Flash.

Ya en el tema:

Tal vez sepas que hay varias funciones que controlan los threads en Java, lo que podrías hacer es que los botones ejecuten dichas funciones para controlar los threads y obtener el funcionamiento que mencionas.
 
#4
una solucion prodria ser que en cada manejador de eventos de cada boton incluyas un metodo donde implementes las funciones de la clase Thread

public void nombre_metodo(){
//crear aqui el hilo de la clase que extendiste de Thread (-si lo hiciste-)
hilo1.start();
}

o algo asi.
 
#5
JAJAJAJA NO QUE MUY SALSITA, QUE POLLO NO PUEDES HACER ESO ES LO MAS FACIL JAJA CON RAZON REPROBASTE, LUEGO PASAS PARA DECIRTE COMO
 

Teirinc

Bovino adicto
#6
Pues este ejemplo lo encuentras en la web de sun, date una vuelta por ahi, hay muchos ejemplos como de este tipo (generales), suerte y feliz programada
 

Hades-sama

Bovino maduro
#7
Estoy de acuerdo con aan128, creo q deberias empaparte un poco más en este tema, te sugiero revises el libro de Java 2 de Francisco Ceballos, ahi viene el tema de Threads, viene muy completo, si lo quieres descargar esta en el foro de E-BOOKS, una vez que entiendas bien como funcionan vas a poder manipular el "semáforo" de threads, la cagas we
 

cdar

Bovino maduro
#8
no entendi pero si bien es aro q alguien incurra en esto del flash sin saver tmb es cierto q lomejor es crear el flash desde 0 para poder incluir los botones q deceas asi no se te complikara la vida te recomiendo detallar mas tu pedido pa darte la solucion o por lo menos la ayuda
:eolo: Este compa se ciclo.
 
#9
acabo de leer tu mensaje y no se si todavia te sirva mi respuesta, pero te faltan muchas cosas por especificar, te hare un breve resumen de hilos va?
UN HILO:
* es un sub-programa que se ejecuta en tiempo compartido con otro(s) programas dentro de un mismo cpu (aunque no simultaneamente)
* debe haber un programa extra que la haga de "monitor" o "supervisor" es decir en un programa con 2 hilos habra 3 programas en ejecucion (estamos hablando de hilos que hacen cosas diferentes, es decir un programa funcional)
* los posibles estados de un hilo son
**nacimiento (new)
**inicio (start)
**dormido o suspendido (sleep) (para esto se debe indicar el tiempo que estaran sleeps jeje)
**en espera (wait) que se reactivaran solo cuando se les notifique (notify)

* los hilos deberan tener una copia de la clase que sea su monitor o supervisor para que puedan usar sus metodos
* y los hilos tienen un nivel de prioridad que se puede asignar (como cualquier otro proceso dentro de un cpu

en resumen un hilo es un archivo .java pero no independiente sino que trabaja en forma coordinada con otro(s) .java dentro de ellos, cuando hacen tareas diferentes, uno es el monitor o supervisor.
cualquier situacion en la que creees que pueda ayudarte mi correo es jfcax@hotmail.com suerte
 
Arriba