Como configuro esta red???

#1
Hola que tal Bakunos!!
Tengo esta duda existencial :p
Quiero hacer una red como esta:
http://www.subirimagenes.com/otros-red-2164198.html
Les explico, yo tengo internet de cablered y deseo compartir archivos y carpetas con un amigo que vive al lado de mi casa, el tiene Infinitum, la pregunta es, como configuro la red (ambas pc's) para que las 2 redes (local y wifi) funcionen AL MISMO TIEMPO, ya que me surge este problema:
Si tengo deshabilitado el adaptador wifi la red cableada funciona bien, si habilito el wifi deja de funcionar la lan, pero tengo internet!
No se si me di a antender, les agradeceria su ayuda!!
Como detalle adicional ambas PC's utilizan Win XP sp2
Saludos a todo el corral!!
 

cignuz

Bovino adicto
#2
Tu solucion es facil se llama Hamachi un programa el cual te permite conectar varias computadoras en red por medio de VPN. ( red privada virtual)

A como tu lo estas haciendo no se puede ya que al tener 2 computadoras conectadas punto a punto solo deberias tener 1 conexion a internet porque sino las computadoras se "confunden" y no sabes que internet usar.

O tambien puedes poner a que las 2 computadoras solo usen 1 modem pero sino quieres entonces tu solucion como ya dije es Hamachi

https://secure.logmein.com/products/hamachi/vpn.asp
 
#4
Hola, la solucion de cignuz es buena , solo que depende a la velocidad de tu conexion a internet es como vas a transferir tus archivos de una pc a otra , lo mejor es tenerlo asi como lo tienes con una red cableada por la velocidad, tu problema se solucionaría aplicando rutas estaticas y métricas en tus computadoras.Porque no pones los datos de cada interfaz de red , si obtienen ip automaticamente o es estatica, y que rango de ip es la que manejan, y asi te puedo echar la mano para la configuración.
 
#5
Hola, la solucion de cignuz es buena , solo que depende a la velocidad de tu conexion a internet es como vas a transferir tus archivos de una pc a otra , lo mejor es tenerlo asi como lo tienes con una red cableada por la velocidad, tu problema se solucionaría aplicando rutas estaticas y métricas en tus computadoras.Porque no pones los datos de cada interfaz de red , si obtienen ip automaticamente o es estatica, y que rango de ip es la que manejan, y asi te puedo echar la mano para la configuración.
Hola pues la red cableada la tengo con ip fija:
La mia esta asi:
IP: 192.168.22.2
Mascara: 255.255.255.0
Default Gateway 192.168.22.1


y le de mi amigo:
IP 192.68.22.1
Mascara 255.255.255.0
sin puerta de enlace.
Como menciono, si deshabiito mi Wifi si funciona la red cableada...
Gracias x su ayuda!
----------------------------------
edito:
Si tengo habilitada las 2 redes el internet no funciona, si deshabilito la cableada inmediatamente me conecto a internet!
help!!
 
#6
Hola, me supongo que las inalamabricas estan por dhcp o no ? ah y que rangos de ip te estan manejando?

Prueba primero una cosa, quitale el default gateway a tu red cableada a las dos interfaces y haz una prueba.

Si no jala, podrías darme las rutas que estan definidas en tus dos maquinas?

Usa el comando netstat -r en el simbolo del sistema.
 

SDRE

Bovino adicto
#7
Saludos.

Los dos equipos me imagino quie son router, entonces presentaran problemas.

Lo mas facil seria , dejas que uno sea solo router y configuras las ips segun te concvenga.
O bien creas una red VPN y ya no tendras problemas.
 
#8
Excelente!!

Hola, me supongo que las inalamabricas estan por dhcp o no ? ah y que rangos de ip te estan manejando?

Prueba primero una cosa, quitale el default gateway a tu red cableada a las dos interfaces y haz una prueba.

Si no jala, podrías darme las rutas que estan definidas en tus dos maquinas?

Usa el comando netstat -r en el simbolo del sistema.
Jajajajjajajja MUCHISIMAS GRACIAS BRO!! Era la méndiga default gateway!!!
Solo se la quite y pude entrar a internet, y la red cableada funciona perfecto!!
un abrazote!!:vientos::vientos::vientos:
 
Arriba