como conectar varias computadoras con conexion via telefonica

Jorgito_Luis

Bovino maduro
#1
Hola necesito un poco de ayuda con esto que acontinuación les contare quiero conectar 5-6 computadoras al internet pero este es el problema en el pueblo que estoy no hay internet de banda ancha solo el telefónico y quiero pasarle el internet de una pc a las demas y sinceramente no se como hacerle pregunte a un amigo y me comento esto
Me dijo que conectara el cable de telefono a la tarjeta de una PC y que de esa misma PC conectara el cable RJ45 a un switch y que ya de ahi conectara el resto de las computadoras al switch como regularmente se hace.
Estoy haciendo la prueba ahorita solo en dos computadoras pero solamamente la computadora que tiene conectado el cable telefonico es la que tiene internet y la q esta conectada al switch no tiene y en el icono de estado de conexion me sale conectividad limitada o nula..

Me pueden decir si algo le falta o si lo que me dijo mi amigo no funciona y decirme como hacerle porfavor.. se los agradeceria muchisimo .
 

hjjjkhghg

Bovino adolescente
#2
asi como te dijo esta muy bien solo tienes ke tener un swich para distribuir el internet a las demas computadoras y por supuesto los cables de red para conectarlas suerte
 

Kballero

Bovino maduro
#3
1.- lo primero que tienes que saber es que una maquina debe de tener una tarjeta de modem es ahi donde vas a conectar la linea telefonica despues configuras el modem para que se conecte al servicio de internet necesitas el numero telefonico que te de el proveedor de internet por dial up un usuario y una contraseña, ya que tengas eso podras configurar el modem y podras conectarte a internet, ya cuando tengas internet en esa maquina podras pasar al siguiente paso
2.- la maquina que ya tiene internet debe de tener una tarjeta de red en donde vas a conectar el cable de red al switch y en la conexion del modem le das compartir esta conexion para internet puedes crear un disket con la configuracion que le pasaras a las otras maquinas
 
Arriba