como conectar una tv con cable de red

#1
bueno la idea es la siguiente, me van a proporcionar cable para tv, y nos iremos a michas en la paga. ahora no tengo cable coaxial para realizar las conecciones, en cambio tengo un chingo de cable de red,, alguna idea de como utilizar este cable para realizar dichas conexiones a la tv, abra conectores de ese tipo o abria ke modificarlos alguna idea.. gente
 

Macgiver

Bovino maduro
#2
Lo que hice en la casa desarme el cable y saque pares al fin el coaxial solo utiliza dos en el coaxial conectas la malla a una punta del de red y el centro de cobre a la otra punta del otro extremo comprate un adaptador de antena area a coaxial y listo solo te costara entre 10 y 15 pesos
 

Someone in time

Bovino Milenario
#3
La verdad no creo que se pueda y si se pudiera supongo que sería bien complicado... Mejor compra cable coaxial y comparte la señal a gusto... de todas formas ese cable es bien barato, cuando menos en mi país no llega ni a un dólar el metro.... :vientos:
 

Elmata_17

Bovino maduro
#4
Ps como dice -alguien en el tiempo- mejor compra coaxial, aqui en Mex. tampoco es caro, o al menos mas barato que el de red, si lo es...

SUERTE
 
#5
pues yo si me animaria a ponerla con la de red, asi puse una pequeña red de video (4 tvs) pero lo utilice para hacer cables con las puntas RCA no con coaxial :)
 

JoemSound

Bovino Audio Gurú
#6
mejor compra cable coaxial, vale la pena por mucho, o igual y encuentras alguien que quiera cambiarte cable de red por coaxial :p

Saludos!.
 

Froddo

Bovino maduro
#7
Así es amigo, te sugiero el cable coaxial, asi obtendrás una mejor calidad de imagen y aguanta más a la intemperie
 

Froddo

Bovino maduro
#8
otra cosa que se me olvido recomendarte, en tiendas de electrónica te ponen los conectores tipo "remache" por que los k son tipo de rosca (ojo, el conector al cable, no del conector a la tele) terminan por quedar muy flojos y se barren
 
#9
bakuno yo ya intente lo que quieres hacer, y al parecer la señal que llega en el cable de red es muy pobre si la distancia es muy grande (intente con 50mts), esto se debe a que efectivamente el coaxial maneja dos pares la malla y el cobre pero atravez de el viaja una frecuencia que es la señal de video junto con una portadora y gracias a la malla la señal no se pierde. En cambio en el cable de red lo que viaje es voltaje que no es lo mismo. Asi que te recomiendo que mejor utilices cable coaxial ademas es muy barato, si te compras conector de rosca solda las puntas para que no tenga perdidas.
 
Arriba