Como cambiar de color un datagridview

drako07

Bovino adolescente
#1
Que tal bakunos saludos...
me gustaria saber si me pueden ayudar ..
Tengo un datagridview que se conecta a la base de datos.. estoy trabajando con visual basic ASP.net

al momento de ordenar los datos de manera ascendento o decesendente quiero que me cambie de color la columna que estoy seleccionando..

un ejemplo tengo el Gridview con 4 campos
Nombre--Edad--Correo--Extension


Cuando selecciones Nombre quiero que cambie de color solo esa columna..
y no encuentro alguna respuesta..
creen poder ayudar.. gracias
:metal:
 
#2
es facil solo selecciona el datagrid view y en las propiedades busca una que se llama selectionmode y escoge la opcion de fulllcolumselect y se va a seleccionar la columna que vallas escogiendo
 

drako07

Bovino adolescente
#3
es facil solo selecciona el datagrid view y en las propiedades busca una que se llama selectionmode y escoge la opcion de fulllcolumselect y se va a seleccionar la columna que vallas escogiendo

m,uchas gracias brother...
pero en las propiedades.. no venia.. esa opcion...
de cualquier manera mil gracias..
por cierto cambian algunas propiedaes cuando estas en vb. windows forms a cuando usas vb aplicaciones WEb ASP.net

por otra parte
dejare el codigo que ya lo resolvi solo que en esta ocacion solo me cambia de color el encabezado y no importa lo ke keeria es identificar que columna selecciones gracias...



Private Sub dataGridView1_Sorted(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles GridView1.Sorted
Dim nCol As Integer
'Cambia el fonde de la tabla
nCol = NumColumna(GridView1.SortExpression)
listBox.Text = GridView1.SortExpression

End Sub

Public Function NumColumna(ByVal cColumna As String) As Integer

Dim x As Integer

For x = 0 To (Me.GridView1.Columns.Count - 1)
If GridView1.Columns(x).HeaderText = cColumna Then
'GridView1.Columns(x).HeaderText = "*" & GridView1.Columns(x).HeaderText
GridView1.Columns(x).HeaderStyle.BackColor = Drawing.Color.Beige
Else
GridView1.Columns(x).HeaderStyle.BackColor = Drawing.Color.Aqua
End If
Next


NumColumna = x

End Function
 

lestatab

Bovino maduro
#4
Tienes razón, en ASP el grid no te da las mismas opciones, amm, de hecho, no estoy seguro, xance porq estoy en visual studio 2005 y veo que no tengo un datagridview y no puedo crearlo desde código, en ASP no me he metido mucho la verdad, algo así sería para una aplicación de windows... el datagridview, debido a que es una mejora del datagrid, tiene muchas opciones listas para modificar en sus propiedades en lugar de realizarlas en código.
Vas a la propiedad SelectionMode del dgv y elijes FullColumnSelect o la que mejor te parezca. Luego en las propiedades ColumnHeaderxxx modificas los valores que se te antojen para la combinación de colores y tipos de letras, ya sea en estado normal o seleccionado.
Aquí hay un excelente artículo del datagridview que creo te gustará.
http://www.dotnetmania.com/articulos/dnm039/pdf/dnm039.pdf

Sin embargo, tiene muchas opciones similares que combinándolas supongo que darían tu resultado sin tener que escribir código. Suerte y saludos!
 
Arriba