Como calcular los precios de un servicio???

#1
Hola amigos, hace años 5 años me dedicaba a dar soporte y cobrar, pero me metí a un empleo, ahora nuevamente quiero reiniciar, pero no tengo idea de precios.
para empezar quiero ofrecer mis servicios a domicilio, cuanto cobrarían por un formateo, por un respaldo, por solo instalar un antivirus o el office, como cobran por hora, o por visita.

Y otra pregunta hablando de cursos, como se cobran por hora? quisiera dar cursos de internet y office para adultos que no le entienden ni papa.

Estoy en la ciudad de guanajuato en las limitantes con queretaro saludos y gracias!:chommy:
 

interpese

Bovino de alcurnia
#2
formateo con lo basico (office, antivirus) $350, respaldo $100 por cada 10 gb (si lo quieren en dvd pues aparte se cobran $20 por cada dvd) limpieza de equipo $250.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
primero checa cuando es lo que cobran en otros lugares, porque varia mucho de lugar en lugar,al bakuno de arriba es mas o menos un tanteo de como andan los precios, soy de monterrey y eso es en lo que esta (claro excepto en los lugares mas de nombre como laptown y empresas asi de reparacion que es mas caro)

sobre los cursos va depender de los niveles si es muy basico puede ir de 50 a 100 pesos la hora ya depende.


saludos
 
Arriba