como aprender pseudocdigos y diagramas de flujo y no morir en el inteno

#1
necesito aprender pseudocodigos y diagramas de flujo necesito formulas cursos, por que estoy estudiando analisis de sistemas y no le entiendo na a los profesores nesesito ayuda se los agradeseria
 

amic_182

Bovino adicto
#2
El pseudo codigo no es un lenguaje per se,
Hay estandares, pero como los estandares no son una "ley" los puedes seguir, o inventar los tuyos, El pseudo codigo simplemente es una manera estructurada de resolver un problema, parecido a un algoritmo, pero mas formal.

Ejemplo de pseudo codigo para sumar dos numeros:

Captura varaible NUM1
Captura variable NUM2
Variable Resultado = NUM1+NUM2
IMPRIME Resultado


O incluso uno mas formal

suma_dos_numeros(num,num2):
return num+num2




Este ultimo es mas comun verlo en libros de algoritmos, que como te digo, no obedece a ninguna regla de compilacion o interpretación de algun lenguaje, simplemente es una manera de representar la solucion de un problema formalmente y lista para ser implementada en cualquier lenguaje de programacion.


Con respecto a los diagramas de flujo, Yo solo recuerdo que los circulos son conectores, los recuadros procesos y los rombos condiciones, hay más simbolos, pero me parece mas importante aprender UML que Diagramas de Flujo (que no es lo mismo, pero en la practica, es mas comun que te den un diagrama UML, a que te den un diagrama de flujo).
 
Arriba