Como adaptarse a vivir, ante una situación difícil

#1
Buenas noches bakunos,

Vengo aquí a escribir para tratar de desahogarme un poco y buscar opinión si alguien la tiene ya que me han estado sucediendo cosas difíciles y no se como resolver.

Sobre mi: tengo treinta años, tengo empleo, tengo cinco meses en una relación.

Para empezar en el mes de diciembre mataron a mi madre y me quedan a cargo dos hermanas (ya que no tenemos papá) una de 16 años que cursa la preparatoria (con ella no tengo problema alguno) y otra de 12 años que cursa el ultimo año de primaria. Como sabrán esto nos impacta a los tres pero mas a mi hermana la pequeña, el problema aquí es que esta muy rebelde, se molesta por todo, de la escuela me han mandado a hablar porque no quiere trabajar, la estoy llevando con un psicólogo para que nos ayude y podamos acoplarnos para continuar. Yo he hablado con ella y aunque me dice que le va a poner ganas a las cosas al día siguiente vuelve a ser lo mismo (berrinches, etc).

Y la verdad es que no me siento preparado para una situación así :(, hacerme cargo de mis dos hermanas, criarlas, darles educación, etc.

Hasta antes de que pasara lo de mi madre mi vida era tranquila ya que yo desde los veinte años vivo aparte, salia con mi novia en fines de semana, me preparaba estudiando para realizar unos exámenes ya que quiero entrar a trabajar a una mejor empresa.

Y lo que me trae confundido, angustiado es que no quiero renunciar a mis planes, para poder hacerme cargo de mis hermanas, quiero poder combinar para salir adelante de esta situación, pero no he encontrado como:mariamagdalena:.

Agradezco de antemano sus palabras y el tiempo que se hallan tomado para leerme y disculpen las molestias.
 
#2
Antes que nada mucho ánimo, lo del psicólogo es esencial ante un golpe tan duro y quizá no solo para la menor de tus hermanas, ese es uno de los primeros pasos y vas bien, más allá de eso no sabría que aconsejarte, no conozco suficiente el contexto para aventurarme mucho en ese sentido.

Dice un amigo mío, "La vida es cuestión de huevos y hay que chingarle" y en muchos sentidos tiene razón, te vas a llevar muchos golpes pero los golpes fuertes suelen fortalecer las relaciones que valen la pena y el carácter, los chingazos enseñan púes, además no tienes muchas opciones para donde hacerte más que afrontar lo que se viene, eso sí ahora tienes que tomar cada decisión con mayor serenidad qué antes que las responsabilidades son mayores.

Saludos.
 
Arriba