¿Como abrir o importar base de datos sql?

#1
Saludos.!!

Requiero de su ayuda.

Este es la situacion ,recibi un archivo .sql(base de datos),sin embargo aun no tengo idea de como abrirlo -(supongo es una base de datos)-.He esta indagando algunos scripts con Myphp ,MySQL,pero aun no he abierto ese archivo ,el tamaño de ese archivo es como de 500 MB ,algo grande U.U )),esta se ubica en mi propia pc,leyendo algunos tutoriales, mire que en algunas ocaciones es necesario usar algun servidor,no se, si se de esa denominacion a la propia pc o sea realmente algun servidor,(lo mas logico,segun pienso yo)seria algo como localhost. No se cual es el contenido interno de este archivo,ni la estrucutura de las tablas,longitud,etc.

¿alguna sugerencia?
¿Estoy usando los programas adecuados?
¿Seria mejor usar SQL SERVER?

Agradecere sus aportes.
 

carome

Bovino maduro
#2
Hola Ivan:
Un archivo *.sql es una archivo que puede contener instrucciones del tipo Select, Insert, Update, Create Table, etc; para trabajar estos archivos necesitas instalar un servidor de bases de datos que es un programa que administra permisos, ubicacion de tablas, transacciones de información entre las tablas, entre las diversas bases de datos que puedas tener y transacciones con el exterior (importar y exportar información) etc. Tambien son llamados Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD). He visto que en algunas consultas viene la instrucción create table y luego , en el mismo archivo viene una instrucción insert con uno o varios datos, lo cual te permite crear tu tabla.
Yo he podido abrir archivos sql con un procesador de textos. Tienes que tener cuidado porque los archivos *.sql No son intercambiables de manera transparente entre los diferentes sistemas gestores de bases de datos como PostgreSQL, MySQL, etc; porque , si bien, todos manejan las instrucciones básicas como create table, Select, Insert, Update, etc; cada uno tiene sus particularidades, por ejemplo, en la instruccion create table algunos manejan IF NOT EXIST, otros usan el IF EXISTS, puesto que, repito cada uno trabaja con sus propias sintaxis. Te recomiendo que preguntes a la persona que te envió el archivo que Sistemas gestor uso (Postgrsql, MySql, SQL Server) y tendrias que instalarlo para poder trabajar con la información. Además por el peso imagino que te mando mucha información. Espero haber servido en algo. Saludos!!!!!!
 
#3
Primero debes saber si es una base de datos de MySQL, PostgreSQL, etc...

Para ver las primeras líneas del archivo sin abrirlo completamente ejecuta el siguiente comando en el cmd

MORE /E +1 "nombredetuarchivo.sql"

para que te muestre las línea por línea el contenido del archivo, si ves partes como CREATE SCHEMA... , ENGINE=InnoDB o ENGINE=MyISAM entonces es un backup de una base de datos en mysql

Si es así, instala el wamp, abre el phpmyadmin e importa ese archivo para que te cree la base de datos, tablas e inserte los datos.

Saludos!
 
#4
No necesitas ningun manejador de base de datos para abrir el archivo .sql con un simple bloc de notas o con un bloc de notas mas avanzado como lo es notepad++ puedes abrirlo, solo dale click derecho abrir con.. y selecciona el programa bloc de notas para que puedas ver el contenido del archivo, ahora como tu archivo es algo pesado intenta bajarte el notepad++ y abrirlo con este.

Saludos!
 
Arriba