Comidas tipicas callejeras en México.

newnemesisf49

Bovino Milenario
#41
en san luis potosi estan como ya mencionaron las enchiladas potosinas con su guarnicion de frijoles refritos con cebolla picada,aguacate y crema
tambien estan las gorditas del saucito que estan rellenas de chicharron,rajas con queso y barbacoa,todas ellas bañadas en salsa que la neta no pica y sin ella estan bien secas

antojitos como chicharron de puerco en bolsita o un buen pedazo a escoger tambien bañado en salsa con bastante cilantro y cebolla,y que esa si esta bien picosa

mmmmm ya me dio un buen de hambre:baba::baba::baba::baba::baba:
 

santijuas

Bovino maduro
#42
Esta es una de las entradas mas constructivas que he leido en Bka, la neta felicidades por hacerla posible a todos losque participan... Yo soy de Tijuana y antes cenabamos tacos de asada, que eran lo mas chingón. Como subieron mucho de precio y son pequeños (son desde los 15 a los 25 pesos dependiendo de la taqueria ) sale mas barato cenar en los restaurantes chipocludos, donde te dan todo de lata pero mas barato que en la calle... lo malo es que hay que llevar zapatos para entrar.

Ultimamente esta pegando mucho la comida japonesa, los rollos y esas madres, lo que si no ha dejado de venderse es la comida china que es muy rica y ecónomica.

Ah, tambien venden tacos de adobada, y son baratos, hay quien los vende desde los 4 pesos, pero es jugarse la vida o de perdida estar muy cerca de casa.
 

MARTIN CHOLANO

Bovino adolescente
#43
Excelente aporte de Minezota! Yo mencionaría que también se encuentran las carnitas michoacanas, los tacos de guisados y los clásicos puestecitos de mariscos en los tianguis donde uno puede degustar desde un coctelito hasta unos deliciosos filetitos capeados fritos en aceite tan quemado que hasta parece diesel recién cambiado a chimeco. No hay nada como la tragazón en mi Neza querido! Ah! Están bién perrones los de chóstomo.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#45
Guanakuato capital, hay pizzas de 12 pesitos rebanada y te dan un vasito ocn refresco,pero la verdad esque a mi no me gusta nada delo que venden en la calle en el centro de Guanajuato.....

ni los tacos saben buenos.... saludos...

En la central de Guaalajara vedían tacos de bisteck, demasiado sabrosos... nom nom nom...
 

*.o

Bovino adicto
#46
Hace poco me acorde de cuando andaba de becaria había unos tacos chidos de bisteck. Sobre monterrey era una Sra que ponía la parrilla y desde la mañana sazonaba las guarniciones que eran nopalitos y por lo menos un costal de papas xD.

Por $17 pesos, te daban un taco de tortilla tamaño quesadilla con un bisteck grande y ya lo pedias con guarnición sin ellas. Por 3pesos mas le agregaban quesillo y mmmm.... con uno ya quedabas satisfecho ya con 2 de plano si eras muy tragón. Allá en la Roma hay garnacha chida por toda la demanda godinez que se tiene que cubrir xD
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#47
Hace poco me acorde de cuando andaba de becaria había unos tacos chidos de bisteck. Sobre monterrey era una Sra que ponía la parrilla y desde la mañana sazonaba las guarniciones que eran nopalitos y por lo menos un costal de papas xD.

Por $17 pesos, te daban un taco de tortilla tamaño quesadilla con un bisteck grande y ya lo pedias con guarnición sin ellas. Por 3pesos mas le agregaban quesillo y mmmm.... con uno ya quedabas satisfecho ya con 2 de plano si eras muy tragón. Allá en la Roma hay garnacha chida por toda la demanda godinez que se tiene que cubrir xD
Un taco de tortilla tamaño quesadilla? :D:D Con 3 pesos te ponen quesillo?

En Michoacan (mercado) las quesadillas son como de 45 cm, (opes de 20 cm,queso y frijoles)---
en León como de 10 cm.
en GTo Gto.. centro del rancho, por 17 pesitos te dan una quesadilla de 8 cm (con una cucharadita de guisado) y quedas satisfecho con 3 o 4.
En Guadalajara por lo general son de 12 a 15 Cm. Y las quesadillas son con quesillo -(sin excepcion) sin guisado (Te ven raro si pides bisteck o frijoles en tu quesadilla):mariamagdalena::mariamagdalena:
 
#48
Acá en Sonora carne asada donde quieras ya la hora que quieras, en la noche hotdogs en cada esquina y en Hermosillo también de día, en los puertos desde la mañana hasta las tres de la tarde taco fish o "deditos de pescado" que son fajitas o tiras de filete de pescado cubiertas de capeador y fritas en aceite, acompañados de su respectiva salsa y aderezos, todo muy recomendable.

Saludos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#49
Tacos de carnitas, de pastor, de suadero, tamales, churros. Lo "típico" de aquí son las tostadas con frijoles, nopales, cebollas, cilantro y salsa roja.
 
Arriba