Combobox Ayuda!!

#1
Ola amigos bakunos.. estoy intrigado, tengo una tabla en Visual Studio 2005
en un windosform

y ahi un campo que se llama Nacionalidad y enseguida ahi otro que se llama Estado.. por lo pronto solo utilizo 2 nacionalidadez Mexio y Estados Unidos; Todo bien hasta ahi.. ese campo lo hago Combobox y le pongo esos dos elementos, pero lo que yo quiero esque si pongo Mexico me muestre en el siguiente Combobox estados de Mexico obviamente y si seleccion Estados Unidos.. me muestre solo estados de EU para seleccionar.

Si alguien sabe como se hace.. lo agradeceria con el alma! =) tengo ke entregar el sistema para mañana ayudenmee!! =(
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#2
podrias manejar una base de datos para almacenar los estados de muchos paises pero pues aqui lo mas facil seria esto

if combo1.text="Mexico" then
combo2.clear
combo2.additem "Aguascalientes"
combo2.additem "Oaxaca"
...
combo2.additem "Zacatecas"
else
combo2.clear
combo2.additem "Arizona"
...
combo2.additem "Texas"
End if
 
#3
la respuesta del cuate de arriba esta bien, solo se le olvido mencionar q ese codigo lo pones en el evento de value changed o selected item changed del combo de nacionalidad:vientos:
 
#4
la respuesta del cuate de arriba esta bien, solo se le olvido mencionar q ese codigo lo pones en el evento de value changed o selected item changed del combo de nacionalidad:vientos:
Jeje pss con razon me marco error en todo :s voy a intentarlo en el evento ke dijiste haber ke sale.. gracias compadres!! ;)
 

ToroEon

Bovino Milenario
#5
La respuesta de gnm kos es buena, sólo que yo te recomiendo que los estados los métas a una tabla en donde tengas tu base de datos (Access, SQL, MySQL, etc) ya que ahorita tienes solo 2 países con 31 y 51 estados aprox, respectivamente, que pasa si le tienes q agregar más países tu código se hara mas ilegible, ok? a la tabla le agregas un id para el país así cuando selecciones en el combobox un país este lo cache con el id y en el evento de value changed o selected item changed recuperes los datos dependiendo el país, si quieres un ejemplo solo pidelo, ok?
 
Arriba