Coger evento de escaner en Windows

#1
Saludos.

Alguno sabe como puede capturar/saber cuando se oprime el botón "scan" en un escaner y hacer que inicie una aplicación diferente a la aplicación que viene por defecto con el escaner y con Windows?

El asunto es este. Estoy desarrollando una aplicación en JAVA para escanear documentos. Escanear los documentos no ha sido el problema, fue bastante sencillo realmente, el incoveniente que estoy teniendo ahora es que necesito que, cuando el usuario oprima "scan" en el escaner, mi aplicación inicie su ejecución, no la aplicación que se instala para interactuar con el escaner.

Es eso posible? Y si lo es, cómo puede hacerse?

Agradezco cualquier ayuda posible :vientos: Llevo bastante días buscando alguna solución a este inconveniente.
 
#2
que buena amigo, realmente me gusta ese tipo de interacciones a pesar de que no se la respuesta a tu problema, supongo que si pudiste escanear desde ahi podras hacer lo mismo

te digo una maldita trampa

hacer un servicio que revise la lista de tareas, y cuando veas la aplicacion de windows le haga el kill pertiente y tomes el control, de la forma en que hiciste el scaneo

quizas no es asi el tema pero bueno, ojala encuentre la solucion

me intereso, esa es la razon de mi sucio consejo
 

nukerkun

Bovino maduro
#3
En todo caso no instales la aplicación por defecto e instala solo el driver... Lo del botón podría ser con un servicio o una aplicación con su 'try icon'... un saludo
 
Arriba