Clona todo tu Disco Duro - 1 Comando facil y rapido.

#1
El dia de ayer se me ocurrio hacer unos experimentos y cambiar de disco duro por uno mas grande en mi lap, pero me daba pereza reinstalar TODO aun que era poco solo 160Gb (ya habia vaciado lo demas)... asi que me puse a investigar y mucha gente recomendaba hacer copias de disco duro con Adonis True Image, Clonezilla, Norton Ghost, Gparted, Etc.

De hecho lo intente 3 veces y me causo conflictos aparte de muuucha perdida de tiempo... entonces segui buscando y WUALA encontre el siguiente comando que copia el disco duro rapidisimo y aparte respeto la particion de windows y linux en la totalidad con sus archivos de hecho el unico programa que me pidio reactivar fue el Office 2013.

Pero bueno el comando en cuestion es:

Código:
sudo dd if=/dev/hda of=/dev/hdb bs=1M   ---> Discos Duros IDE
sudo dd if=/dev/sda of=/dev/sdb/ bs=1M   ---> Discos Duros Sata
Desglosando esta orden tenemos:

sudo: Usaremos el comando dd en modo súperusuario para evitar problemas.
if: Parámetro que indica el origen, que en nuestro caso es /dev/hda.
of: Parámetro que indica el destino, que en nuestro caso es /dev/hdb.
bs: Forzamos que la copia se haga en bloques de 1 megabyte y que se escriba de igual manera. Esta forma de trabajar nos permite no sobrecargar el sistema en el proceso y seguir trabajando mientras se realiza la copia. (Puedes usar mas o menos velocidad pero puedes correr el riesgo de que algunos archivos sean corruptos, yo lo use a 10Mb y jalo como si nada)

Tambien recuerden que es muy importante saber determinar qué disco es el origen y qué disco es el destino... Para eso, lo mejor es el comando "sudo fdisk -l", que nos lista los discos duros de nuestra máquina junto con la estructura de particiones de cada uno.


EDIT:
Recuerden que este proceso CLONARA el disco tal y como esta... si quieres hacer redimensionar el tamaño de las particiones lo tendras que hacer posteriormente.

Les recomiendo que la clonacion la hagan por medio de un cd-live y ya con el nuevo disco duro instalado en su computadora o lap.. tratando al anterior (o disco de origen) como disco extraible con algun adaptador usb.

El copiado de disco varia segun la computadora pero estamos hablando que un disco duro duro de 160gb con 3 pariticiones, lo clono totalmente en unos 45 min aprox.

DISCO 160 ---> ORIGINAL


DISCO 500 ---> NUEVO (Ya modifique unas cosillas pero para que vean como sirve sin problemas)
 
#4
cuando alguien usa la acepción /hdx/ se refiere a discos EIDE o PATA.
Actualmente, salvo que tu maquina sea "viejita viejita", para clonar los discos necesitas usar la acepción /sdx)
Código:
dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=1M
Ahora, a veces es bueno respaldar y crear una imagen... el comando dd también permite eso, y clonar el MBR y mucho más.

Código:
dd if=/dev/sda of=/home/rosamel_paico/respaldo-mbr.img bs=1 count=512
Copia los primero 512 bites (donde esta el MBR) al archivo "respaldo-mbr.img" bite por bite.

¿¿¿ crear una imagen de respaldo??? ... también sirve.
Código:
dd if=/dev/sda of=/home/rosamel_paico/respaldo.img bs=1
¿¿¿ entendemos???
 
#6
@MasterBook, @cuatesoft, @sheiloven13... a todos espero que les sea de utilidad.

@Rosaimel Paico... Gracias por este complemento pero al momento de clonar el disco duro tambien te copia el MBR.
 
#7
@Rosaimel Paico... Gracias por este complemento pero al momento de clonar el disco duro tambien te copia el MBR.[/QUOTE]

Al momento que se muera tu MBR EXCLUSIVAMENTE, hecho que pasa mucho, espero no intentes clonar el disco con el MBR malo.
La idea es tener una imagen del MBR en caso de "muerte súbita"... y esta es una falla recurrente en TODOS los sistemas operativos.
 
#8
lo uso mucho, pero a veces es medio desagradable porque no tienes una vista del progreso ni nada, hay comandos para ver el progreso; pero lo mas cómodo es instalar el programa "pv" y usarlo de la siguiente manera:
dd if=/ORIGEN |pv| dd of=/destino/

man pv: PV permite a un usuario ver el progreso de datos a través de una tubería, dando información tal como el tiempo transcurrido, porcentaje completado (con barra de progreso), la tasa actual de rendimiento, los datos totales transferidas, y ETA.
Para usarlo, insertarlo en una tubería entre dos procesos, con las opciones apropiadas. Su entrada estándar será pasado a través de la salida estándar y el progreso se mostrará en el error estándar.
 
#13
es como hacer una imagen del disco?
es que quiero instala elementhary a varios equipos y quisiera hacer una imagen y solo meter el disco y wuala
Si amigo de hecho es algo similar pero la unica diferencia es que si el disco clonado no lo instalas en la misma Tarjeta Madre dificilmente te lo reconocera como lo menciono anteriormente...
 
#14
Si amigo de hecho es algo similar pero la unica diferencia es que si el disco clonado no lo instalas en la misma Tarjeta Madre dificilmente te lo reconocera como lo menciono anteriormente...
gracias por la respuesta. Es que basicamente lo que requiero es instalar Elementary en 8 sistemas exactamante iguales para que mis compañeros de sistemas lo valoren para ver su posible instalacion en mas equipos del trabajo y ahorrarnos las licencias.

Gracias por la info
 

basic

Bovino adicto
#15
Amen !!! como amo ese comando... sirve tambien para crear imagenes de disco cd's o dvd

= Crear/Montar una imagen .iso de un CD (o DVD)

Para crear la imagen .iso de un CD en el directorio /home:

sudo dd if=/dev/cdrom |pv|dd of=/home/imagendeCD.iso

Para montar la imagen .iso del C:eek:

sudo mount -o loop imagedeCD.iso /mnt/home

= Recuperar un DVD rayado (Esto no recupera todo el DVD, en este caso, solo los sectores legibles). Sirve también para discos duros defectuosos:

sudo dd if=/dev/cdrom |pv|dd of=/home/dvd_recuperado.iso conv=noerror,sync

La opción noerror, sirve para obviar los errores de lectura en cualquier situación.
 
Arriba