Chicos ¿Qué les hace ser hombres?

Sour

Bovino Milenario
#1
Bakunos del corral estoy haciendo mi tesis sobre género, en especial en la masculinidad, me gustaría saber sus historias respecto a lo qué significa ser hombres, qué les gusta y desagrada de ser hombres mexicanos, y en especial alguna experiencia donde hayan experimentado su masculinidad plena.

Gracias y espero que esten pasando un mejor rato que yo.:)
 
#2
Uff... tesis, ni me recuerdes esos horrores...!

¿Me hace sentir hombre?
La verdad...

-Saber que se satisfizo una chava -aunque sea ligue repentino- conmigo, pero auténticamente, no jaladas de fingir que es de las cosas más sencillas de distinguir aunque muchos perdedores digan lo contrario. El hecho de saber que sé moverme y hacerla disfrutar me llena de energía y júbilo conmigo mismo, no por ser "macho macho", sino porque es un éxito conmigo mismo, que sé lo que debo hacer y cómo.
-Momento con otros hombres, no esas jot...chingaderas -con todo respeto a los gays- de andarse masturbando en grupo (si vieras que algunos bakunos juran que es "normal en la adolescencia" hacer eso, faltó dijeran que también se azotaban el miembro del amigo en la cara para sentirse unidos), sino que salir a echar tragos, hablar de mujeres o el ligue, algún buen deporte, discutir y bromear pesado, insultarnos alegremente, el abrazo amistoso y el buen "salud hermano", uno se reanima al saber que tienes un grupo de tu mismo género apoyándote y a quienes apoyar, sabes que tienes una "manada" si hablamos más científicamente.

Un momento que me hizo sentir mi masculinidad al tope?
Creo que, aunque suene tonto, el hecho de que varias veces me han dicho que beso bien y "soy bueno en la cama", sobre todo porque me enteré de varias ex parejas que he tenido, al leer sus conversaciones o escucharlas conversar de eso. Vaya, tu ego se eleva inevitablemente y más ganas de esforzarte en eso te dan.
También está la vez en que dos veces unas chavas con quienes salía -diferente tiempo- confesaron que me parezco a su padre en el sentido de ser buena persona, firme, duro y a la vez sensible con ellas, de metas fijas aunque me permito vagar, pero que además, de mi parte, tengo un aire de arrogancia que aleja a la gente pero que aún así les obliga a querer acercarse a mí, vaya, ambos padres de ellas eran (uno falleció) muy buenas personas, y sobretodo, exitosos. Es como si te dijeran que vas por el camino correcto para ser alguien en la vida.

Para mí ser hombre no es de que "saber cuidar a la mujer" o si te agarras a madrazos con más gente, para mí no existe el "ser hombre", para mí es "saber ser", ser alguien en la vida y punto final, y es que eso de dividir en géneros es algo que no debe existir, ¿acaso los gays deben "ser mujeres" o "ser hombres", y las lesbianas, los bisexuales? A eso me refiero, ser como se espera de un género es denigrante para la diversidad cultural y sexual. Cada uno debe y puede ser como le venga en gana y se acomode.


Como hombre mexicano odio:

-La imágen de machismo confundido en feminismo... ¿qué rayos significa esto? que se toma a méxico como un país machista, y sí, aún hay machismo, pero abunda hoy día un repudio al hombre que intenta no dejarse, ¿cómo va esto...? bueno, a que el hombre se ve obligado a sustentar a la mujer, se ve en México, obligado a luchar por no permitir que la mujer sea independiente, y no porque de verdad se desee mantenerlas atadas, sino que es la misma sociedad quien obliga a eso, se les deja a las mujeres ser independientes e iguales, pero luego llueve la crítica y doble moral de "es mujer, no debería estar haciendo eso, deberían tener más derechos, más libertades", peor aún, se les dan sueldos iguales mismas oportunidades para así todos ganar lo mismo y alcanzar una igualdad, pero la misma sociedad nos quiere obligar a luchar por "mantener(las) salidas, citas", se nos obliga a regalarles de a fuerzas cosas, de comprar su felicidad, de preguntárles dónde están, porque cuidadito si no haces eso, no eres hombre, eres un tacaño "machista" que no se preocupa por su mujer(novia, etc)...! ¿Te enteraste del caso del chino que se suicidó tras llevar 5 horas de compras con su novia? Pues allá es así, los hombres están obligados socialmente a complacer en TODO a la mujer, sino ocurre eso, son humillados sin problema alguno, México va para allá...así que en resumen, México es un país donde ser machista es malo, pero no ser machista es también ser machista. Osease, el hombre está jodido en esta situación véasele por donde sea.
-Que todo mundo se cree muy "san ver...", los muy "yo la tengo grande te parto tu mandarina, tengo poder, amigos poderosos, soy rudo, fuerte... cuando ni la mitad de los mexicanos de verdad son eso, ni palancas reales, ni fuerza física, aquí de hecho hasta ser gordo es confundido con estar "mamado", todos se creen la gran cosa y cuando es hora de los golpes, se rajan o les revientas todo... eso es detestable, tener que lidiar con los complejos de inferioridad de la gran mayoría de los mexicanos de mi género y soportar sus chillidos: pitazos, insultos, el hombrazo para buscar pleito, las miradas "rudas", todo sea para aparentar tener lo que de verdad les falta en los pantalones.


Aunque la neta, no creo consigas buena información aquí, una tesis es una monstruosidad y debe ser completamente seria, por ende, no creo que deberías siquiera atreverte a poner en tu justificación, ni mucho menos en antecedentes o marco teórico el hecho de que "pediste información en un foro"
Hay un libro que no recuerdo el nombre, ando tomado y ni ganas tengo de buscar :p pero recuerdo que es sobre la Psicología el mexicano, de hecho creo así se llama, y habla de cómo es el mismo mexicano y un poco del machismo y visión que se tiene del "macho"


Mucha suerte con tu tesis!
 

Xaositec

Bovino adicto
#3
Que me hace ser hombre? Un cromosoma.
Que me define como varón? Las hormonas.
Que me gusta de ser hombre? No lo se... nunca he sido algo distinto
Que me desagrada de ser hombre Mexicano? La manera estúpida en que se educa a muchos siguiendo el paradigma machista... culpa de madres con ideas tradicionalistas o padres tantito peor... fruto de la ignorancia pura.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#4
Bakunos del corral estoy haciendo mi tesis sobre género, en especial en la masculinidad, me gustaría saber sus historias respecto a lo qué significa ser hombres, qué les gusta y desagrada de ser hombres mexicanos, y en especial alguna experiencia donde hayan experimentado su masculinidad plena.

Gracias y espero que esten pasando un mejor rato que yo.:)
Es un gusto poder apoyar.
Para mi ser hombre implica dos cosas completamente diferentes, supongo que así pasa por que ya soy casado y tengo responsabilidades.
Una es que me digan que soy bueno en la cama y que las satisfago.
Otra es poder responder y solucionar cualquier situación que se me presente, o sea el ser confiable para mis seres queridos.

Que me gusta de ser hombre mexicano, el tener un espacio para compartir, tomar alcohol, jugar, con mis amigos. Aunque creo que esto es mundial.
Que me desagrada. La estupidez de querer inculcar "la cultura del chupe" a los hijos cuando estan muy jovenes para eso. Eso cada vez lo veo más seguido y cada vez mas jovenes. Es relativamente comun encontrar padres jovenes que dejan que sus hijos de 6-8 años se pongan hasta el tope con la cerveza
 

estil

Bovino Milenario
#5
ahi va mi opinion

bueno yo cresi sin padre, y el poco ejemplo que vi del lado paterno fue por mis tios, vi que tenias que ser en primera confiable, honesto, divertido, ser un poco flojo, tomar sin ser alcoholico, ser picaron, respetar a las mujeres, cuidar y respetar tu hogar, no ser sintemental si lo eres no demostrarlo o si necesitas demostrarlo aislate a un lugar donde no te vean, pensar con la cabeza fria, saber pelear o minimo defenderte, ayudar a los demas en situaciones muy dificiles, irte de la casa un tiempo sin saver de ti y regresar con sorpresas para toda la familia

tengo 3 tios muy diferentes uno del otro, uno de ellos sabia hacer muchas cosas y repararlas, otro siempre fue muy buena persona un poco tacano, el ultimo es un poco flojo pero muy divertido. aprendi mucho de ellos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
darle duro a una chica.
sobresalir y tener el respeto de mis congeneres.
hacer negocios.
lavar mi choce (nose porque, pero sí).
Regalar algo o servir a una nena.
 
#7
Qué significa ser hombres?
Ser responsable de mis actos por muy cruda que sea la responsabilidad...

qué les gusta?
Mi físico aspecto atlético, me rijo por mis pistolas y aprender cosas de tecnología :)

y desagrada de ser hombres mexicanos?
Que nos tachen de haraganes

y en especial alguna experiencia donde hayan experimentado su masculinidad plena.

En el plano sexual, siempre trato de complacer primero a mi pareja, de tal manera que queda exhausta y luego sigo yo al máximo poder :)
 

frediware

Bovino maduro
#8
Uff... tesis, ni me recuerdes esos horrores...!

¿Me hace sentir hombre?
La verdad...

-Saber que se satisfizo una chava -aunque sea ligue repentino- conmigo, pero auténticamente, no jaladas de fingir que es de las cosas más sencillas de distinguir aunque muchos perdedores digan lo contrario. El hecho de saber que sé moverme y hacerla disfrutar me llena de energía y júbilo conmigo mismo, no por ser "macho macho", sino porque es un éxito conmigo mismo, que sé lo que debo hacer y cómo.
-Momento con otros hombres, no esas jot...chingaderas -con todo respeto a los gays- de andarse masturbando en grupo (si vieras que algunos bakunos juran que es "normal en la adolescencia" hacer eso, faltó dijeran que también se azotaban el miembro del amigo en la cara para sentirse unidos), sino que salir a echar tragos, hablar de mujeres o el ligue, algún buen deporte, discutir y bromear pesado, insultarnos alegremente, el abrazo amistoso y el buen "salud hermano", uno se reanima al saber que tienes un grupo de tu mismo género apoyándote y a quienes apoyar, sabes que tienes una "manada" si hablamos más científicamente.

Un momento que me hizo sentir mi masculinidad al tope?
Creo que, aunque suene tonto, el hecho de que varias veces me han dicho que beso bien y "soy bueno en la cama", sobre todo porque me enteré de varias ex parejas que he tenido, al leer sus conversaciones o escucharlas conversar de eso. Vaya, tu ego se eleva inevitablemente y más ganas de esforzarte en eso te dan.
También está la vez en que dos veces unas chavas con quienes salía -diferente tiempo- confesaron que me parezco a su padre en el sentido de ser buena persona, firme, duro y a la vez sensible con ellas, de metas fijas aunque me permito vagar, pero que además, de mi parte, tengo un aire de arrogancia que aleja a la gente pero que aún así les obliga a querer acercarse a mí, vaya, ambos padres de ellas eran (uno falleció) muy buenas personas, y sobretodo, exitosos. Es como si te dijeran que vas por el camino correcto para ser alguien en la vida.

Para mí ser hombre no es de que "saber cuidar a la mujer" o si te agarras a madrazos con más gente, para mí no existe el "ser hombre", para mí es "saber ser", ser alguien en la vida y punto final, y es que eso de dividir en géneros es algo que no debe existir, ¿acaso los gays deben "ser mujeres" o "ser hombres", y las lesbianas, los bisexuales? A eso me refiero, ser como se espera de un género es denigrante para la diversidad cultural y sexual. Cada uno debe y puede ser como le venga en gana y se acomode.


Como hombre mexicano odio:

-La imágen de machismo confundido en feminismo... ¿qué rayos significa esto? que se toma a méxico como un país machista, y sí, aún hay machismo, pero abunda hoy día un repudio al hombre que intenta no dejarse, ¿cómo va esto...? bueno, a que el hombre se ve obligado a sustentar a la mujer, se ve en México, obligado a luchar por no permitir que la mujer sea independiente, y no porque de verdad se desee mantenerlas atadas, sino que es la misma sociedad quien obliga a eso, se les deja a las mujeres ser independientes e iguales, pero luego llueve la crítica y doble moral de "es mujer, no debería estar haciendo eso, deberían tener más derechos, más libertades", peor aún, se les dan sueldos iguales mismas oportunidades para así todos ganar lo mismo y alcanzar una igualdad, pero la misma sociedad nos quiere obligar a luchar por "mantener(las) salidas, citas", se nos obliga a regalarles de a fuerzas cosas, de comprar su felicidad, de preguntárles dónde están, porque cuidadito si no haces eso, no eres hombre, eres un tacaño "machista" que no se preocupa por su mujer(novia, etc)...! ¿Te enteraste del caso del chino que se suicidó tras llevar 5 horas de compras con su novia? Pues allá es así, los hombres están obligados socialmente a complacer en TODO a la mujer, sino ocurre eso, son humillados sin problema alguno, México va para allá...así que en resumen, México es un país donde ser machista es malo, pero no ser machista es también ser machista. Osease, el hombre está jodido en esta situación véasele por donde sea.
-Que todo mundo se cree muy "san ver...", los muy "yo la tengo grande te parto tu mandarina, tengo poder, amigos poderosos, soy rudo, fuerte... cuando ni la mitad de los mexicanos de verdad son eso, ni palancas reales, ni fuerza física, aquí de hecho hasta ser gordo es confundido con estar "mamado", todos se creen la gran cosa y cuando es hora de los golpes, se rajan o les revientas todo... eso es detestable, tener que lidiar con los complejos de inferioridad de la gran mayoría de los mexicanos de mi género y soportar sus chillidos: pitazos, insultos, el hombrazo para buscar pleito, las miradas "rudas", todo sea para aparentar tener lo que de verdad les falta en los pantalones.


Aunque la neta, no creo consigas buena información aquí, una tesis es una monstruosidad y debe ser completamente seria, por ende, no creo que deberías siquiera atreverte a poner en tu justificación, ni mucho menos en antecedentes o marco teórico el hecho de que "pediste información en un foro"
Hay un libro que no recuerdo el nombre, ando tomado y ni ganas tengo de buscar :p pero recuerdo que es sobre la Psicología el mexicano, de hecho creo así se llama, y habla de cómo es el mismo mexicano y un poco del machismo y visión que se tiene del "macho"


Mucha suerte con tu tesis!
Tu opinion en verdad quees positiva y describe de manera muy clara el ideal de lo que debe ser un hombre que se precie de serlo y no aquel que presume de tener abundancia de algo que se lleva entre las piernas. Y en cuanto a la bakuna pues mucha suerte porque dudo que encuentre una respuesta tan amplia y explicita como la aqui citada. Suerte y nos cuentas...
 
#9


Me agradó bastante que expliques el motivo de tu pregunta, y sobre todo saber que es para una tesis, espero sea doctoral o de maestría.

Pero como buen investigador aficionado que soy, tu pregunnta es muy abierta y para el caso de la tesis debes recordad que esta debe ser delimitada en tiempo, situación, lugar y efecto.

Por tal motivo tengo que decir, que veo dos posibles sentidos de tu pregunta:

1. Soy hombre en cuestión de género porque mis genitales y desarrollo físico así lo indican y esto es en función de algun cromosoma.


2. Creo que es lo que tu buscas; soy hombre por la sencilla razón del valor, arrojo y determinación con que me conduzco; esa mamada de satisfacer a un mujer es subjetivo, hay mujeres que solo las satisface sexualmente el gordo calvo y griton que les recuerda a su padre o el wey de ojo azul y rubio que se parece a william levy; es decir en lo sexual los humanos siempre buscamos cosas específicas, lo mismo he tenido parejas que parecen morir en el acto y mujeres que casi casi me dicen, ya acabaste?

Otra razon es siempre buscar el bienestar como pareja; como le digo a mi esposa, yo no sé si este trabajo y actividad economica que tengo será para siempre, pero lo que si se es que el día de mañana que me quede sin trabajo no me quedaré cruzado de brazos y buscaré la manera de salir adelante.

En fin; una situación en que mostré el valor del que presumo, fue en una ocasión en que iba con mi esposa en carretera y el auto de enfrente perdió el control, dió ua vuelta de campana y quedó sobre sus ruedas en medio de la carretera. Nos detuvimos a unos 50 metros y nos acercamos a ver si podiamos ayudar; ella es médico; en el auto iban un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años a los que no les pasó gran cosa y no podian salir porque el auto estaba en malas condiciones. Fui a mi auto por herramienta y saqué a las personas a pesar que el auto comenzaba a sacar fuego.

Saludos
 

speedy

Bovino adicto
#10
Uff... tesis, ni me recuerdes esos horrores...!

¿Me hace sentir hombre?
La verdad...

-Saber que se satisfizo una chava -aunque sea ligue repentino- conmigo, pero auténticamente, no jaladas de fingir que es de las cosas más sencillas de distinguir aunque muchos perdedores digan lo contrario. El hecho de saber que sé moverme y hacerla disfrutar me llena de energía y júbilo conmigo mismo, no por ser "macho macho", sino porque es un éxito conmigo mismo, que sé lo que debo hacer y cómo.
-Momento con otros hombres, no esas jot...chingaderas -con todo respeto a los gays- de andarse masturbando en grupo (si vieras que algunos bakunos juran que es "normal en la adolescencia" hacer eso, faltó dijeran que también se azotaban el miembro del amigo en la cara para sentirse unidos), sino que salir a echar tragos, hablar de mujeres o el ligue, algún buen deporte, discutir y bromear pesado, insultarnos alegremente, el abrazo amistoso y el buen "salud hermano", uno se reanima al saber que tienes un grupo de tu mismo género apoyándote y a quienes apoyar, sabes que tienes una "manada" si hablamos más científicamente.

Un momento que me hizo sentir mi masculinidad al tope?
Creo que, aunque suene tonto, el hecho de que varias veces me han dicho que beso bien y "soy bueno en la cama", sobre todo porque me enteré de varias ex parejas que he tenido, al leer sus conversaciones o escucharlas conversar de eso. Vaya, tu ego se eleva inevitablemente y más ganas de esforzarte en eso te dan.
También está la vez en que dos veces unas chavas con quienes salía -diferente tiempo- confesaron que me parezco a su padre en el sentido de ser buena persona, firme, duro y a la vez sensible con ellas, de metas fijas aunque me permito vagar, pero que además, de mi parte, tengo un aire de arrogancia que aleja a la gente pero que aún así les obliga a querer acercarse a mí, vaya, ambos padres de ellas eran (uno falleció) muy buenas personas, y sobretodo, exitosos. Es como si te dijeran que vas por el camino correcto para ser alguien en la vida.

Para mí ser hombre no es de que "saber cuidar a la mujer" o si te agarras a madrazos con más gente, para mí no existe el "ser hombre", para mí es "saber ser", ser alguien en la vida y punto final, y es que eso de dividir en géneros es algo que no debe existir, ¿acaso los gays deben "ser mujeres" o "ser hombres", y las lesbianas, los bisexuales? A eso me refiero, ser como se espera de un género es denigrante para la diversidad cultural y sexual. Cada uno debe y puede ser como le venga en gana y se acomode.


Como hombre mexicano odio:

-La imágen de machismo confundido en feminismo... ¿qué rayos significa esto? que se toma a méxico como un país machista, y sí, aún hay machismo, pero abunda hoy día un repudio al hombre que intenta no dejarse, ¿cómo va esto...? bueno, a que el hombre se ve obligado a sustentar a la mujer, se ve en México, obligado a luchar por no permitir que la mujer sea independiente, y no porque de verdad se desee mantenerlas atadas, sino que es la misma sociedad quien obliga a eso, se les deja a las mujeres ser independientes e iguales, pero luego llueve la crítica y doble moral de "es mujer, no debería estar haciendo eso, deberían tener más derechos, más libertades", peor aún, se les dan sueldos iguales mismas oportunidades para así todos ganar lo mismo y alcanzar una igualdad, pero la misma sociedad nos quiere obligar a luchar por "mantener(las) salidas, citas", se nos obliga a regalarles de a fuerzas cosas, de comprar su felicidad, de preguntárles dónde están, porque cuidadito si no haces eso, no eres hombre, eres un tacaño "machista" que no se preocupa por su mujer(novia, etc)...! ¿Te enteraste del caso del chino que se suicidó tras llevar 5 horas de compras con su novia? Pues allá es así, los hombres están obligados socialmente a complacer en TODO a la mujer, sino ocurre eso, son humillados sin problema alguno, México va para allá...así que en resumen, México es un país donde ser machista es malo, pero no ser machista es también ser machista. Osease, el hombre está jodido en esta situación véasele por donde sea.
-Que todo mundo se cree muy "san ver...", los muy "yo la tengo grande te parto tu mandarina, tengo poder, amigos poderosos, soy rudo, fuerte... cuando ni la mitad de los mexicanos de verdad son eso, ni palancas reales, ni fuerza física, aquí de hecho hasta ser gordo es confundido con estar "mamado", todos se creen la gran cosa y cuando es hora de los golpes, se rajan o les revientas todo... eso es detestable, tener que lidiar con los complejos de inferioridad de la gran mayoría de los mexicanos de mi género y soportar sus chillidos: pitazos, insultos, el hombrazo para buscar pleito, las miradas "rudas", todo sea para aparentar tener lo que de verdad les falta en los pantalones.


Aunque la neta, no creo consigas buena información aquí, una tesis es una monstruosidad y debe ser completamente seria, por ende, no creo que deberías siquiera atreverte a poner en tu justificación, ni mucho menos en antecedentes o marco teórico el hecho de que "pediste información en un foro"
Hay un libro que no recuerdo el nombre, ando tomado y ni ganas tengo de buscar :p pero recuerdo que es sobre la Psicología el mexicano, de hecho creo así se llama, y habla de cómo es el mismo mexicano y un poco del machismo y visión que se tiene del "macho"


Mucha suerte con tu tesis!
Dime de que presumes y te dire de que careces...............saludos.
 
#12
Pues un blog no ter servirá de nada para recabar datos para una tesis, ahora ni delimitado esta, porque el concepto de masculinidad cambia dependiendo de la cultura y la etapa en la que se encuentra el entrevistado, la verdad estas dando tumbos, toda mi carrera fue basada en la investigación, así que solo puedo decirte toma un libro sobre investigación y metodología cualitativa, y bajo que teoría vas a basar tu investigación ejemplo: imaginarios sociales es un concepto y otra representaciones sociales yo usuaria las representaciones porque es un concepto más solido, mi delimitacion del tema seria algo así, representaciónes sociales de la masculinidad en jóvenes de 20 a 29 años de el pueblo de san jeronimo, y te dedicas de forma presencial a entrevistar a personas de esa comunidad y te lees que onda con dicho concepto, los.diferentes tipos de entrevistas como realizarlas o bien adoptas otro concepto y otra delimitación, suerte con tu tesis, saludos.
 

max-dar

Bovino maduro
#13
Es la mejor respuesta a esa pregunta (¿Qué les hace ser hombres?) me agrado tu respuesta si se pudiera votar te pondria la mejor calificacion.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
y tu aportación u opinión es...? nunca faltan los ardillas que solo "cantinflean" sin aportar nada
Cantinflear** tiene su chiste; más respeto.

PERO SÍ, LKUEGO HAY COMENTARIOS SOBRE LOS COMENTARIOS QUÉ SÓLO CRITICAN SIN BASES, SIN ÉXITO Y SIN APORTAR NADA. HOLA!!
 
#17
Dominante, esa seria la palabra perfecta. me hace ser hombre poder liderar en todos los aspectos de la vida.

mas a una chica, claro con su merecido respeto, porq si que son lo mas bello de este mundo.

saludos desde locombia parceros!!!
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#18
si estas en esas ondas te sugiero investigar sobre ritos de paso.

Un pequeño adelanto. Los ritos de paso marcasn el paso de un estadio de la vida a tro, por ejemplo de niño a adolescente, de adolescente a joven de joven a adulto. Tambien existen ritos de paso para despues y antes de la muerte.

Culturas hay en las que no eres hombre hasta que te casas. otras en que no eres hombre hasta emborracharte, en fin ya basta de pistas.

Tiempo hubo en que si querias ser hombre debias de salir a cazar solo y traer alimento para la tribu, pero hoy hay babosos que creen que los animales tienen derechos
 

gonzalez_ry

Bovino maduro
#19
Las decisiones que tomo, por la mirada que tengo hacia el futuro, como miro y juzgo a los demás, la forma en la que manifiesto mis sentimientos.

Ser hombre es ser humano, ser persona, ser honesto con los demás pero principalmente conmigo mismo, vivir cada día con un ritmo, con una forma de ser, con pasión.
 
Arriba