Chevy 2006 sin termostato.

Buffon Del Rey

Bovino de la familia
El termostato de mi Chevy 2006 se pegó y me recomendó el mecánico que se lo quitara pues en el sur de México por el clima solo se necesita y no afecta en absolutamente nada en el funcionamiento y desempeño del motor, necesito saber la opinión de ustedes acerca de esta recomendación Gracias!

No te recomiendo quitárselo. Los autos actuales están diseñados para trabajar a una determinada temperatura y el termostato ayuda a regularla y que al prender el carro en la mañana llegue lo más pronto posible a su temperatura de trabajo. Sin el termostato la computadora del carro va a pensar que todavía esta frio y va a aumentar el pulso de los inyectores. En resumidas cuentas, sin termostato te va a consumir más combustible. Si tu mecánico te recomendó eso mejor cambia de mecánico... Saludos...

gabsiscom

Bovino adicto
Completamente de a cuerdo con el compa arquizip...

Sin el termostato todo el tiempo tu motor se va a estar "refrigerando" obligandolo a trabajar sin llegar a su temperatura adecuada de funcionamiento.

kerkar

Bovino maduro
mi padre ya cambio, radiador y brida a su jeep 95 y ahora trabaja muy frio, que esta pensando ponerle termostato, porque esta dando 15-18 km/g por no trabajar en su temperatura adecuada.

un amigo tiene una jeep igual sin termostato y con glp y le da igual porque no gasta mucho en combustible, solo usa glp y lo tiene así años.

joerive

Bovino de alcurnia
Por si te sirve, vivo en al peninsula, traigo un ikon y el termostato era su coco (2 a 3 al año), la solución me la dio un "técnico de radiadores", le soldó el termostato en un nivel en que permite que se caliente rápido, pero que no se sonbrecaliente. Tengo 5 años con el mismo y sin broncas.

SenPer

Bovino maduro
Te va a gastar más gasolina amigo, ya que va a tardar en llegar a su temperatura de trabajo, si se quedó pegado ya fue por uso, cámbialo no es muy caro

crow78

Baneado :(
Asi es, yo traigo un chevy swing 2004 igual se pego, y el mai se lo quito, como llevaba prisa y ya era tarde ya no se lo puso, anda sin termo, efectivamente siento que me consume un poco mas y de la calefaccion ahora que hizo frio ni hablamos...jajaja, me sentía pinguino alla adentro. El fin de semana lo comprare para que se lo pongo, lo que le entendi al mai es que tenia que quitar la banda y no se que mas para llegar al termostato.