chaparrita dando lata

#1
:vientos: Hola ba-kunos
pues desde que estoy en este foro me han tratado bien, y eso me agrada, de hecho eh recomendado este foro a amigos y amigas y tambien les ha gustado


bueno pasando al problema:chavo:
"Estoy haciendo un sistema para un negocio, y tengo la base de datos en access 2003 y utilizo visual basic 6. El problema es de que no se hacer reportes me han dicho que utilize crystal report que es muy facil, pero no he hayado un manual que explique como hacerle paso a paso, Otro me han dicho que utilize el que trae por default vb (data enviroment), pero tampoco se como."

Ya intente con crystal report pero al final me manda un error y no me muestra nada en la consulta, ya que mi base de datos tiene contraseña, si se la quito si me deja, pero no se la quiero quuitar por seguridad.

Alguien que haya utilizado crystal report y que sepa como enlasarlo con VB 6, necesito ayuda.
Por favor,


¿Cual crystal report me recomiendan(versión)? y saben donde la puedo descargar....
Ya que el que yo baje era el 10 pero está en ingles y la verdad no le entiendo bien.

Mil gracias..
Espero tambien yo un día poder ayudarles

:)
 

rodrigy

Bovino maduro
#2
Checa este procedimiento, ya lo demas los buscas en google.

busca en google esto: SetLogOnInfo y te dara mas pistas.

Private Sub showReport()
On Error GoTo Err_showReport

Me.Caption = "Reporteador"

If Dir(App.Path & "\reportes\reporte1.rpt") <> "" Then
Else
MsgBox "No se encontro el archivo de reporte.", vbOKOnly + vbCritical, appName
exit sub
End If

'NUEVO ---------------------------------------
Set crxApplication = New CRAXDRT.Application
Set crxReport = crxApplication.OpenReport(App.Path & "\reportes\" & strReporte)

Set crxDatabase = crxReport.Database

Set crxDatabaseTables = crxDatabase.Tables


'MS Access
'For Each crxDatabaseTable In crxDatabaseTables
' crxDatabaseTable.SetLogOnInfo "", App.Path & "\data.mdb", "", ""
'Next

For Each crxDatabaseTable In crxDatabaseTables
crxDatabaseTable.SetLogOnInfo "odbcProyectos", global_ini_BaseDatos, global_ini_Usuario, global_ini_Password
Next crxDatabaseTable

With crxReport
.DiscardSavedData
'.EnableParameterPrompting = True 'Desactiva prompt parametros
.DisplayProgressDialog = True
End With


CRViewer.ReportSource = crxReport
CRViewer.ViewReport

Set crxDatabase = Nothing
Set crxDatabaseTable = Nothing
Set crxDatabaseTables = Nothing
Set crxReport = Nothing
Set crxApplication = Nothing


Set crxReport = Nothing

Exit_showReport:
Exit Sub

Err_showReport:
x = ErrorLogDB(Err.Description, Err.Number, Err.Source, Me.Name, "showReport", Erl)
Resume Exit_showReport
End Sub
 

rodrigy

Bovino maduro
#5
Ok, se me olvido comentar el codigo, pero es muy facil.

1.- Verificas que exista el archivo del reporte.
2.- Defines lso objetos de crystal reports y le especificas la ubicacion del archivo de reporte
3.- Te conectas con MS SQL Server y viene comentada una seccion para MS Access
4.- Abre el reporte (que se vea en un objecto crystal) y cierras los objetos de cristal.

Busca en google que significa "SetLogOnInfo" y App.path.


Si apenas estas empezando, te falta un buen camino por recorrer.
Otra cosa, no esperes la ayuda de nadie, empieza por buscar en google, buscate libros y sitios donde se publique codigo. Asi es la mejor manera enseñarse.

Salu2
 

zeluby

Bovino adicto
#6
no cabe duda q siendo mujer todos entran a ver q pedo....

io por mi parte no comento como por q deverias poner tus avances i tratar de sakarlo no nomas pedir q te digan donde i como i menos pedir un programa sin buscarlo ia q con q pongas crystal español en google salen un monton (ia lo verifique)

bien suerte !!!
 
#7
Muchas Gracias...
no pense que se fueran a molestar por pedirles ayuda.
Pero de todos modos gracias..
Y si eh buscado como hacerle pero la verdad se me hace un poquito dificil. ese fue el motivo por el cual les pedi ayuda.
Y referente a buscar crystal report pregunte ¿Cual me recomiendan (versión)?,
ya que yo utilize el 10 en ingles, y puse mi base de datos hecha en access tiene contraseña y no me deja establecer la conexión.

Pero de todas formas gracias
Ya me hiciste sentir mal
Se me están escurriendo las lagrimas
Ba-k pense que tu eras la solución
Pero mil disculpas por molestarlos
Me voy triste, (no pense que me fueran a ofender)
 
#8
WOW! eso si fue rudo!

La verdad utilizar VB6 ya no es muy comun. Es dificil ayudarte asi porque a pesar que Crystal es muy sencillo de usar (version 9 para vb6) no es algo que se haga en 3 o 4 lineas de codigo.

Depende mucho de la complejidad del resporte y de las variables que vayas a utilizar.

Yo te recomiendo que si ya sabes vb, utilices Excel y VB for Applications para hacer tus reportes.

Con todo gusto te ayudo. solo dime exactamente que necesitas y te puedo mandar unas ligas
 

mos-k

Bovino adicto
#10
no es para tanto

Muchas Gracias...
no pense que se fueran a molestar por pedirles ayuda.
Pero de todos modos gracias..

Ya me hiciste sentir mal
Se me están escurriendo las lagrimas
Ba-k pense que tu eras la solución
Pero mil disculpas por molestarlos
Me voy triste, (no pense que me fueran a ofender)

No es la solucion es una gran herramienta ke si sabes usarla puedes encontrar muchisima ayuda (obviamente hay ke saber pedirla tambien), el ke tengas ke investigar por tu cuenta no me parece ke sea Ofensivo, pero cada kien interpreta las cosas como kiere.....................................
 

jpavhot

Bovino adicto
#11
bueno ya hace un buen que programe en visual basic 6 en ese entonces utilice el crystal 8 esta en español, te lo recomiendo.
y bueno tambien te recomiendo que la tabla que utilices para el reporte sea temporal, es decir, que solo tenga la informacion al momento de ver el reporte, en la tabla defines campos de otras tablas, esto lo hago para no estar peleando con varias tablas al mismo tiempo, y me ha funcionado bien. saludo
 
Arriba