Champiñones para quesadillas.

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
Esta semana compré un kilo de champiñones y se me antojaron unas "kekas", como no los sabía preparar, así que consulté a san google para que me ilustrara del procedimiento, ya que no sabía hasta hoy y lo comparto.

Todo esto es para 1/4 a medio kilo de champiñones:




Champiñones frescos, de los que venden en el super, mercado, tianguis o con las ñoras que venden productos del campo. Yo usé 1/2 kilo para 4 personas.

Un ramo de epazote

Sal y pimienta al gusto

Media cebolla mediana

2 dientes de ajo

Aceite para freir


Ingredientes extra (opcionales):
- orégano
- consomé en polvo

utensilios: una cazuela para freir


Primero se desinfectan los champiñones y el epazote. yo uso el desinfectador comercial (microdin) de acuerdo a las instrucciones del desinfectador. Yo los lavo con cuidado los champiñones y del epazote las hojas.

Se retiran las ramas y/o las semillitas del epazote y se rebanan los champiñones en pequeñas rebanadas.

Se rebana la cebolla al gusto, en lo personal los rebano en rebanadas de 1cm x 3-5 cm

poner a calentar la cazuela con aceite. cuando esté caliente, se pone la cebolla y el ajo para que se acitronen

cuando estén acitronados, echar los champiñones junto con el epazote. agregar los demás ingredientes. esperar a que se doren

los champiñones y sacarán jugo, pueden tapar la cazuela para que saque más "juguito".


Más o menos se tarda en cocer de 5 a 15 minutos dependiendo de la estufa, cuando se vean cafés oscuros, ya están... crudos se ven como beige.





Para las quesadillas yo uso lo siguiente:

queso oaxaca (quesillo) desmenuzado

Tortillas, pueden ser hechas a mano, de la tortillería o de plástico. por mi zona me quedan mejor las de tortillería.

poner los champiñones previamente guisado a la tortilla, poner queso al gusto y se doran en una sartén con aceite caliente previamente. para evitar la grasa, se puede cocinar en una plancha con o sin aceite. si se optó con la grasa, se ponen en un recipiente con toallas absorbentes para quitar el exceso de grasa y se sirven con o sin salsita.


¡vientos vientos! buen provecho.



Aclaración: Tortillas sintéticas, me refiero a las tortillinas o las tortillas que se venden en el super empaquetadas, pero me suena mejor que son de plástico. De que usaron maíz transgénico ni idea de eso.
 

jolmos682

Bovino maduro
#2
Gracias por la receta Ing Mao, a prepararla para una comida este fin de semana, Saludos XD
Por cierto, las tortillas de plastico son comestibles? ---Ja Ja Ja perdón no pude evitar el comentario. Bonito fin de semana
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#5
Ingmao... solo un tip, los hongos no requieren desinfectarse igual que las hojas.

Se que me vas a decir que tienen tierra, que estan en el suelo y que vaya usted a saber con que agua los regaron... sin embargo cuando "lavas" un hongo (practicamente el que sea) absorben el líquido y quedan aguados... chiclosos...

Lo que se debe hacer, es limpiarlos con un trapito apenas humedo (una manta de cielo por ejemplo) y eliminar las tierritas que puedan adherirse... despues de eso, los rebanas y los cocinas como tu receta te lo dictó... verás que el sabor y la textura cambian radicalmente, de hecho podria casi apostar que tus hongos quedron con muchisimo mas liquido del que se ve en las fotos que pusiste de manera ilustrativa.

Creeme, es dificil (que no imposible) que puedas enfermarte por comer hongos crudos.

Saludos!
 
Arriba