Certificación en Oracle o Sql Server???

#1
Hola hermanos bakunos, me surgió una duda en cuanto a estas certificaciones, ya que aun no me decido por cual y quisiera me recomendaran y orientar en cuanto a cual tomar, así como sus beneficios y oferta laboral de-acuerdo a su experiencia. Saludos:vientos:
 

amic_182

Bovino adicto
#2
Si realmente quieres tomar una certificación la lógica te dice que la tomes en Oracle, puesto a que es una base de datos muy superior a SQL Server. Sin embargo, EN GENERAL, los DBA de SQL Server ganan un poco mas. No es mucha la diferencia.

Porque?

Porque generalmente las empresas con mas dinero, tiende a operar servicios en Microsoft. Porque?? Eso si quien sabe.

Si vas tras el dinero "seguro" tener certificaciones en productos de Microsoft siempre ayuda. Por ejemplo si tienes experiencia en SQL Server y .NET pff tienes entrevista segura.

Sin embargo es lo mismo si tienes mucha experiencia en Java y Oracle... son salarios altísimos.

En mi opinion, ninguna importa tanto como tu habilidad de resolver problemas.

Conozco alguna gente con certificaciones hasta para usar las chanclas, y nadamas les sale un problema fuera de su area de "experiencia" y se les cierra el mundo.

Uno de los mejores DBA que conozco trabaja en Oracle y no tiene ninguna certificacion de nada, ni siquiera termino la universidad.
 

amic_182

Bovino adicto
#3
Si realmente quieres tomar una certificación la lógica te dice que la tomes en Oracle, puesto a que es una base de datos muy superior a SQL Server. Sin embargo, EN GENERAL, los DBA de SQL Server ganan un poco mas. No es mucha la diferencia.

Porque?

Porque generalmente las empresas con mas dinero, tiende a operar servicios en Microsoft. Porque?? Eso si quien sabe.

Si vas tras el dinero "seguro" tener certificaciones en productos de Microsoft siempre ayuda. Por ejemplo si tienes experiencia en SQL Server y .NET pff tienes entrevista segura.

Sin embargo es lo mismo si tienes mucha experiencia en Java y Oracle... son salarios altísimos.

En mi opinion, ninguna importa tanto como tu habilidad de resolver problemas.

Conozco alguna gente con certificaciones hasta para usar las chanclas, y nadamas les sale un problema fuera de su area de "experiencia" y se les cierra el mundo.

Uno de los mejores DBA que conozco trabaja en Oracle y no tiene ninguna certificacion de nada, ni siquiera termino la universidad.
 
#4
Y porque no ambas, comercialmente te ayudara mas la certificacion de m$, ya que hay mas empresas que manejan la db de m$, sin embargo hay mucha competencia entre personal certificado y no, de entrada puedes iniciar con dicha certificacion, oracle por otro lado al ser una base mas robusta y por supuesto mas cara es usada en menos empresas y las que la usan pues son empresas grandes, muchas veces en mancuerna con SAP, encontraras menos vacantes que soliciten oracle, pero las que existan son mejor pagadas que sus similares de m$.
 
#6
Oracle. En cuanto a salarios no sé, siempre me han parecido más altos los salarios de DBA's Oracle que MSSSQL, pero pues como todo, puede variar dependiendo al zona. Lo que si he visto siempre más, son vacantes de Oracle que de MSSQL.
 
Arriba