Cedula

jopa20

Bovino adolescente
#21
Orale bakuno muchas gracias por tomarte la molestia de subir las capturas, ya con eso me quedo mas claro, lo unico que tengo duda es el punto 8, ya que no me titule por medio de examen en ese caso tendiria que pedir a la escuela una constancia de que no acredite por ese medio supongo
pues la constancia de que no es exigible esa te la expide la escuela
 

joerive

Bovino Milenario
#23
Puedes hacer el trámite, el pedo es que llegas y te salen con "no joven, esta foto no aplica, debe tener 2.8 mm de la frente al borde y esta tiene 2.7, su copia de la CURP debe ser 200% y la entrega en 197%, etc, etc". en Servicios escolares de cualquier tecnologico se saben las mañas. Me causa "ruido" tu cédula, ya que en el extranjero les interesa el título, ellos ni cédulas manejan. Pero pues si juntas los documentos completos, puedes mandarlos, un tip.- habla con la persona de servicios escolares, que te los revise y ya checados, te lanzas a hacer el trámite.
Fuente: trabajo en una universidad y veo en el día a día como se las gastan en los trámites.
 

Razbelf

Bovino adicto
#24
Si te refieres a la Cedula Profesional, en la Direccion General de Profesiones normalmente manejan un tiempo de 4 meses para entrega de la misma.
La realidad es que tardan aprox 6 meses + vacaciones.

Es decir, si tuviste la mala suerte de que se te atravesaran las vacaciones de diciembre, o de semana santa el tramite se te retrasara de manera obligatoria practicamente.
(En mi caso, tardo aprox 6 meses, aun cuando se me cruzaron vacaciones)

Ahora,si mal no recuerdo, las universidades tecnologicas estan obligadas a tomar la funcion de gestores en el tramite con sus alumnos.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#25
Si te refieres a la Cedula Profesional, en la Direccion General de Profesiones normalmente manejan un tiempo de 4 meses para entrega de la misma.
La realidad es que tardan aprox 6 meses + vacaciones.

Es decir, si tuviste la mala suerte de que se te atravesaran las vacaciones de diciembre, o de semana santa el tramite se te retrasara de manera obligatoria practicamente.
(En mi caso, tardo aprox 6 meses, aun cuando se me cruzaron vacaciones)

Ahora,si mal no recuerdo, las universidades tecnologicas estan obligadas a tomar la funcion de gestores en el tramite con sus alumnos.
Pues estan obligadas y no, te dan la opcion de tu realizar el tramite si te "urge" la cedula si no te urge la escula se hace cargo de todo
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#26
Puedes hacer el trámite, el pedo es que llegas y te salen con "no joven, esta foto no aplica, debe tener 2.8 mm de la frente al borde y esta tiene 2.7, su copia de la CURP debe ser 200% y la entrega en 197%, etc, etc". en Servicios escolares de cualquier tecnologico se saben las mañas. Me causa "ruido" tu cédula, ya que en el extranjero les interesa el título, ellos ni cédulas manejan. Pero pues si juntas los documentos completos, puedes mandarlos, un tip.- habla con la persona de servicios escolares, que te los revise y ya checados, te lanzas a hacer el trámite.
Fuente: trabajo en una universidad y veo en el día a día como se las gastan en los trámites.
pues supuestamente la escuela te entrega los documentos ya listos solo para que tu vayas y los entregues sin problema alguno, yo desconozco la vdd lo de la cedula no eh tenido chance de platicar con el y ver realmente si se ocupa la cedula o solo se requiere el titulo.
 

jopa20

Bovino adolescente
#27
Si te refieres a la Cedula Profesional, en la Direccion General de Profesiones normalmente manejan un tiempo de 4 meses para entrega de la misma.
La realidad es que tardan aprox 6 meses + vacaciones.

Es decir, si tuviste la mala suerte de que se te atravesaran las vacaciones de diciembre, o de semana santa el tramite se te retrasara de manera obligatoria practicamente.
(En mi caso, tardo aprox 6 meses, aun cuando se me cruzaron vacaciones)

Ahora,si mal no recuerdo, las universidades tecnologicas estan obligadas a tomar la funcion de gestores en el tramite con sus alumnos.
creo que te toco muy mala suerte para el tramite, mi tramite fue muy rápido y apenas lo realice el año pasado
 

Razbelf

Bovino adicto
#28
creo que te toco muy mala suerte para el tramite, mi tramite fue muy rápido y apenas lo realice el año pasado
Sip, en realidad el tramite es rapido, un par de viajes y listo...
la entrega es lo que tarda XD y es a lo que me refiero con aprox 4-6 meses.
En realidad mas suerte que nada :)
 

joerive

Bovino Milenario
#29
Hay casos como en el de médicos, abogados y contadores, que para poner la firma, se requiere a webo la firma, serí interesante ver que profesión y para que empleo lo requiere. Pero es mas pedo hacer el trámite por fuera, no cabe duda

pues supuestamente la escuela te entrega los documentos ya listos solo para que tu vayas y los entregues sin problema alguno, yo desconozco la vdd lo de la cedula no eh tenido chance de platicar con el y ver realmente si se ocupa la cedula o solo se requiere el titulo.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#30
Hay casos como en el de médicos, abogados y contadores, que para poner la firma, se requiere a webo la firma, serí interesante ver que profesión y para que empleo lo requiere. Pero es mas pedo hacer el trámite por fuera, no cabe duda
Ya ni se ni que creer jajajja unos dicen que es más rápido que uno vaya y lo haga, y otros dicen que es mejor que la escuela lo haga
 
'Me Gusta': *.o

*.o

Bovino adicto
#31
A mi hermana que es Ing. de la UNAM, le tardaron 1 año su Cédula y Titulo, otra de mis hermanas le tardo 6 meses. Una amiga de mi hermana que venia desde Durango se animo a venir al D.F., en 2 idas y 3 meses después ya tenia su cédula.

El tramite es muy azaroso ya que hay administraciones que deciden juntar gajos de documentos (y en lo que todooos los tienen bien) para mandarlos de mayoreo XD.

Suerte :)
 

joerive

Bovino Milenario
#32
Mas rapido es personalmente, pero es uan odisea, un amigo tenía la urgencia de la cédula de maestría, fue y le salieron con "las fotos no son así, tiene que volver a tomarlas", fue por unas "urgentes", y ya se tuvo que quedar un día mas, entregó el expediente y al revisar.. ."falta una copia certificada del título de licenciatura", va de regreso a Cancun, consiguió el documento, sacó nueva cita, voló y ya se lo recibieron, 3 meses después ya tenía la cédula, rápido, pero fueron 2 vuelos, 3 noches de hotel, taxis, comidas y los dolores de cabeza y bilis.

Ya ni se ni que creer jajajja unos dicen que es más rápido que uno vaya y lo haga, y otros dicen que es mejor que la escuela lo haga
 

jopa20

Bovino adolescente
#33
Sip, en realidad el tramite es rapido, un par de viajes y listo...
la entrega es lo que tarda XD y es a lo que me refiero con aprox 4-6 meses.
En realidad mas suerte que nada :)
en mi caso en 1 mes tenia mi cédula en casa, solicite a DHL que me la recogiera y enviara, pague alrededor de 300 pesos pero creo que vale la pena me evite la doble vuelta al DF.

respecto a la persona que comenta de las fotografías, en mi universidad antes de terminar la carrera la escuela nos da direcciones de fotógrafos que cumplen con los requisitos de las fotografías, al final contratamos todo el grupo a uno el cual nos ofreció un paquete de alrededor de 50 fotografías en diferentes tamaños (infantil, pasaporte, ovalada etc,) la cuales cumplen con los requisitos que marcan instancias como SEP, y aparte la garantía por escrito de que si teníamos problemas con las fotografías en alguno de los tramites de titulación nos cambiaba las fotografías al tamaño y formatos solicitados sin costo alguno eso si nos cobro como 1000 pesos por paquete pero no tuve ningún problema con ninguna fotografía, también recuerdo que el paquete estaba relacionado con la matricula que tenia de estudiante y en caso de perder las fotografías la universidad tenia un respaldo digital para solo reimprimir
 

superman 2009

Bovino Milenario
#34
yo lo acabo de hacer en mayo el tramite de cita y no habia vigentes hasta julio 29, fui con la documentacion al pie de la letra, al hacer entrega das un correo y te notifican que esta en tramite y fue autorizado y te dan numero de cedula a mas tardar 1 semana, despues esperas el correo que tu cedula ya fue i,presa y pasarla a recojer eso me tardo menos de 15 dias, al recojerla no necesitas hacer cita, pero eso si lleva la documentacion al cual te la exigen para que no tengas que perdeetu cit,saludos
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#35
yo lo acabo de hacer en mayo el tramite de cita y no habia vigentes hasta julio 29, fui con la documentacion al pie de la letra, al hacer entrega das un correo y te notifican que esta en tramite y fue autorizado y te dan numero de cedula a mas tardar 1 semana, despues esperas el correo que tu cedula ya fue i,presa y pasarla a recojer eso me tardo menos de 15 dias, al recojerla no necesitas hacer cita, pero eso si lleva la documentacion al cual te la exigen para que no tengas que perdeetu cit,saludos
entonces cuanto tiempo te aventaste tu en total desde que fuiste hasta que tuviste la cedula en tus manos?
 
Arriba