Cascada petrificada

Maariiaanaa

Bovino maduro
#1



Seria una cascada mas, unas cataratas como hay muchisimas en todo el mundo, si no fuera por un detalle... no fluye el agua... la imagen es eternamente esta que ves, una cascada petrificada, como si en un momento de la historia todo se hubiese detenido y hubiese quedado de esa forma...
Esta en Mexico, en el estado de Oaxaca, y el lugar recibe el nombre de Hierve el Agua.

Aunque mas que hervir... parece que se quedo congelada en ese instante. Si quieres ver la imagen ampliada, pincha aqui.

Estas cascadas se formaron de manera natural a lo largo de miles de años, debido al escurrimiento de agua con un alto contenido de sales minerales. El conjunto de cascadas está conformado por una amplia red de manantiales de aguas no termales, aunque si muy efervescentes, que simulan estar a punto de la ebullición en las superficies por las cuales descienden a través de rocosos acantilados de más de 50 metros de altura.



Estas estructuras, localmente han sido llamadas “Cascadas de Sal”, ya que están compuestas por aguas sobresaturadas de carbonatos de calcio que emergen de pequeñas grietas o de fisuras que se han originado en los suelos calizos de la Formación Teposcolula, correspondiente al período Cretácico Superior, y que afloran en esta región, donde crean este espectáculo natural sin precedentes.



El área cuenta con ojos de agua y manantiales de aguas cálidas cuya temperatura oscila entre los 22°C y 27°C; esta escurre por una salida de más de 200 metros de profundidad, donde va formando enormes estalactitas parecidas a las que se desarrollan en las grutas y ambientes subterráneos; sólo que éstas son creadas en la superficie terrestre y se aprecian desde gran distancia.



Tienen el aspecto de caídas de agua, aunque de brillante coloración blanquecina; al acercarnos a comprobar su textura, de inmediato apreciamos que es roca sólida, muy parecida a una piedra pintada con cal.

 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#2
Asi es hermanos bakunos, yo soy originario de este hermoso estado de México y estas cascadas son visitadas por gente de todo el globo, las postales para bodas y esas cosas son preciosas, para muestra, un botón





 
Arriba