Casa de madera o de ladrillo?

#1
Esta en internet cuando me surgió esta duda que les quiero compartir

casa por 36000 euros. :histerica::histerica:
Ustedes que opinan?
que sera mas barato? una casa de ladrillos o una de madera?
 
Última edición por un moderador:

Troy72

Bovino maduro
#3
Si la quieres hacer en México , es más caro, ya que no tenemos esa demanda por lo que los materiales te van a salir al final más caros. Date una vuelta a Home Depot que es donde tienen lo necesario para construir una casa así y comprobarás los que menciono.
Suerte
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#5
en unos paises hacen casas para 10 años y carreteras para toda la vida y en mexico son casas para toda la vida y la de los hijos y carreteras para menos de 10 años
 

jimmynho

Bovino de alcurnia
#6
Tienes que hacerte esta pregunta ¿Cual es el sistema constructivo tradicional? Si es tabique, cimentación de piedra braza, losa de concreto armado (o ya se usan prefabricados como vigueta y bovedilla, artesonada, unicel). Esto es porque es el sistema que mejor funciona y se adapta a las necesidades en México, si haces una casa de madera debes de tener en cuenta que es un material ortotropico que tiende a deteriorarse y con el paso del tiempo el mantenimiento te saldrá bastante caro. Fuete: Estudiante Arquitectura.
 

VISITA

Bovino de la familia
#7
el ladrillo es mejor que el block y la madera
hay tambien el barroblock que es mas barato de que el block y que el ladrillo, pero no creo que sea tan resistente
y creo que una casa hecha con bambues duraria mas que una de madera...

es solo una opinion
 

linkg1983

Bovino maduro
#9
en unos paises hacen casas para 10 años y carreteras para toda la vida y en mexico son casas para toda la vida y la de los hijos y carreteras para menos de 10 años
+1 de acuerdo contigo, las casas son hechas contra casi todo, temblores, huracanes, incendios, tornados excepto borrachos
 
#10
Sencillo... compara el paso de huracanes en EUA y en México... en EUA se pierde todo, no queda nada de la casas... en México solo derrumbes de arboles, señalamientos, vidrios rotos, pero las casas siguen de pie
 

ramon7878

Bovino Milenario
#12
Órale que bien, una casa que se construye 80 veces más rápido, necesita 80 veces más árboles, dura 80 veces menos y el mantenimiento es 80 veces más caro y ni hablar del precio...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#13
en mexico, el estandar es de tabique por el costo, durabilidad, temperatura, etc.

me recordó el cuento de los 3 marranos y el lobo


solo así siento que los tabiques se caigan, borrachos o desastres naturales, aunque este ultimo, los estandares han cambiado y las construcciones siguen en pié al pasar un temblor de mas de 7°
 

joerive

Bovino Milenario
#16
Depende de la zona, en el sureste prevalece la humedad y el calor, mis viejos tienen casa hecha de piedra (muros de 80 cms de piedra y cemento), aguantan todo, intenta meterles un clavo y se dobla, pero absorben mucha humedad, para cuando hace frio... cala sabroso!!!, mi casa es de bloques, pues al ser huecos, sirven de aislante termico, cuando hay mucho calor, es menos sofocante que la de mis viejos. Asi que las de madera se estilaban mucho en mi ciudad, pero la humedad las friega, aunque sea madera tratada
 

pochelo10

Bovino maduro
#17
solo para la playa me gustaría de madera, ahora bien, yo tengo la idea de que paredes exteriores, pisos y techos de material duradero, al interior y para la divicion del espacio se puede usar tabla roca, seria mas barato y tu con un poco de paciencia lo podrías hacer.
 
#20
Tienes que hacerte esta pregunta ¿Cual es el sistema constructivo tradicional? Si es tabique, cimentación de piedra braza, losa de concreto armado (o ya se usan prefabricados como vigueta y bovedilla, artesonada, unicel). Esto es porque es el sistema que mejor funciona y se adapta a las necesidades en México, si haces una casa de madera debes de tener en cuenta que es un material ortotropico que tiende a deteriorarse y con el paso del tiempo el mantenimiento te saldrá bastante caro. Fuete: Estudiante Arquitectura.
creo que es la mejor respuesta. ademas las de madera son mas caras. pero si tienes el varo para darte el lujo adelante.
 
Arriba