Cargar 400 usuarios a joomla

damyan_jano

Bovino Milenario
#1
Saludos amigos del corral, estoy tratando de cargar 400 usuarios a mi pagina joomla, sin necesidad de hacerlo de 1 x 1, como puedo subirlos de manera automatica debido a que necesitan estar autentificados para poder ver ciertos modulos.

Me imagino q debe ser con SQL pero no se cuantos y cuales nombre da joomla por defaul a sus campos...

Espero m puedan echar un wante o algun docto doonde lo pueda consultar. gracias
 

Moonstar

Bovino adicto
#2
esta cañon subirlos todos de golpe, pero intenta bajarlo en un archivo de excel, luego lo guardas en formato CSV para que puedas editarlo, te conectas al servidor y haces un insert y listo
debera contener el excel los siguientes encabezados
'id','name', 'username','email','password','usertype', 'block', 'sendEmail', 'gid','registerDate','lastvisitDate', 'activation','params'

deberas tratar todos los campos que tenga el CSV para que contengan lo siguiente
(0,'nombre usuario', 'nick', 'mail@mail.com',password('pass'), 'Registered',0,0,18 now(),0 ,'',''),

los que deberas tocar seran
'nombre usuario', 'nick', 'mail@mail.com','pass'
la palabra password es una expresion de mysql por lo que debes dejar tal y como esta, porque si no, no entrara el usuario al joomla.

Al guardar en formato csv deberas ver que cada campo quede de tal manera que exista algo, y que no te agrege comillas donde no deban ir, con el blok de notas o algun editor de texto basico, remplaza las dobles comillas por comillas sencillas, y los caracteres que tengan comillas por caracteres simples, como por ejemplo el '0' lo replazas por simple 0.

Te dejo el archivo de excel en donde guardaras tu listado con los campos necesarios, solo es cuestion de escribir en donde se ve, tiene unos campos ocultos para que cuando lo exportes a csv te sea mas facil el convertirlo a mysql como insert.
http://www.vector-4.com/joomla usuarios.xls

solo copias la fila cuantas veces necesites, y pegas los usuarios con sus contraseñas y todo, cuidando de que en las celdas ocultas no se sobreescriba nada, y ya cuando tengas el formato de csv lo manipulas y luego le pones al inicio
INSERT INTO 'jom_users' VALUES
y corres en el servidor, checate que prefijo tiene la tabla de usuarios para evitar problemas.
 

damyan_jano

Bovino Milenario
#4
Otra cosa, en que lugar debo cargar la tabla?
Lo que me dices de INSERT INTO 'jom_users' VALUES lo debo agragar haciendo una consulta desde mi server, por FTP o desde mi panel de mi hosting?
Grax nvamente
 

RyukInside

Bovino maduro
#5
Puedes simplemente importar la tabla utilizando algún facilitador como PHPMyAdmin.

Sólo asegúrate de agregar la condición "Drop table If exist..." y que ambas instalaciones de Joomla son de la misma versión, o al menos tienen igual la definición de su tabla de usuarios.
 
Arriba