Carga de S.O. en lap de estados unidos

#1
Buenas tardes Bakunos

Tengo una lap marca Sony Vaio modelo PCG-61317L. EL problema que tiene es que cuando quiero instalarle windows 7 me manda un error que dice que el hadware de el equipo no es compatible con ese sistema. La maquina traia de fabrica W7 Home Premium.
Estube buscando en internet y he visto que a las maquinas que compras en estados unidos si les puedes cambiar el sistema operativo y no he encontrado algun problema como el mio.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos
 
#3
Ese es el mensaje exacto que te da el equipo? o es lo que aparentemente crees que dice?
Nunca he tenido problemas en cambiarle el software a ningún equipo.
Si puedes tomale una foto para leer el mensaje.
 
#4
Ese es el mensaje exacto que te da el equipo? o es lo que aparentemente crees que dice?
Nunca he tenido problemas en cambiarle el software a ningún equipo.
Si puedes tomale una foto para leer el mensaje.
Si es exacto lo que dice el mensaje, esta en español... En cuanto llegue a mi casa subo la foto.

Saludos
 
#5
Una pregunta, booteaste con el cd de instalación de windows 7, y al llegar a la parte de la instalación donde eliges el disco duro destino, formateaste todo o simplemente quisiste instalar sobre las particiones existentes?

Si lo hiciste así, entonces prueba eliminando todas las particiones haciendo lo siguiente:

Presiona simultáneamente las teclas SHIFT + F10 para que se abra una ventana de comandos

Escribe el siguiente comando: diskpart

Después escribes: list disk

Te va a desplegar todos los discos duros disponibles, generalmente siempre traen uno.

Escribes: select disk 0

Con este comando seleccionamos el disco duro deseado, en este caso solo hay uno.

Después escribes: list partition

Este comando te desplegara todas las particiones que tiene el disco duro.

Posteriormente escribes: clean

Con este comando eliminaremos todas las particiones.

Volvemos a escribir: list partition

Para asegurarnos que se hayan borrado todas las particiones.

Y por último escribes: exit


Con eso deberías poder instalar el sistema sin problemas.

Suerte.
 

MrNoBody2

Bovino maduro
#8
Puede ser alguna restricción por hardware, intenta instalar esa misma versión.
Favor de no decir cosas absurdas. No existe tal restricción de hardware. Claro que se le puede instalar cualquier versión sin importar de dónde sea. Son los mismos fierros. Creí que eras usuario avanzado, pero me equivoqué. Simplemente si sno sabe hacerlo, que pague para que se lo hagan. Es preferible decir "No sé", en lugar de decir una mentira.
 

Foviac

Bovino de la familia
#9
Favor de no decir cosas absurdas. No existe tal restricción de hardware. Claro que se le puede instalar cualquier versión sin importar de dónde sea. Son los mismos fierros. Creí que eras usuario avanzado, pero me equivoqué. Simplemente si sno sabe hacerlo, que pague para que se lo hagan. Es preferible decir "No sé", en lugar de decir una mentira.
Sabes lo que es el Windows OEM-SLP? este sistema se activa con la clave SLIC en el bios, es común que permita instalar pero no activar una versión diferente de windows pero en algunos casos ni si quiera permite instalar una versión diferente al sistema preinstalado y avisa que el hardware no es compatible, sobretodo en los equipos de marca, los fabricantes pueden perfectamente agregar estas opciones a sus equipos con licencias OEM. A eso me refería y mira, si es una restricción por hardware.

Que tu no hayas encontrado un caso así no significa que no exista.
 
#10
Sabes lo que es el Windows OEM-SLP? este sistema se activa con la clave SLIC en el bios, es común que permita instalar pero no activar una versión diferente de windows pero en algunos casos ni si quiera permite instalar una versión diferente al sistema preinstalado y avisa que el hardware no es compatible, sobretodo en los equipos de marca, los fabricantes pueden perfectamente agregar estas opciones a sus equipos con licencias OEM. A eso me refería y mira, si es una restricción por hardware.

Que tu no hayas encontrado un caso así no significa que no exista.
Estimado el Windows OEM-SLP no te impide instalar otras versiones de windows, es solo para activar el windows que viene preinstalado.

Ya le di los pasos a seguir mas arriba, pero sedor no ha regresado para decir si le funciono o no.
Si no le funciono es porque tal vez como menciona abner2 esta tratando de instalar un sistema x64 en un equipo que no soporta dicho software.
 

Foviac

Bovino de la familia
#11
Estimado el Windows OEM-SLP no te impide instalar otras versiones de windows, es solo para activar el windows que viene preinstalado.

Ya le di los pasos a seguir mas arriba, pero sedor no ha regresado para decir si le funciono o no.
Si no le funciono es porque tal vez como menciona abner2 esta tratando de instalar un sistema x64 en un equipo que no soporta dicho software.
Como dije en el post anterior "en algunos casos"

Si, es cierto que tu metodo es el mas seguro que funcione en este caso, yo alguna vez encontré dos laptops precisamente sony vaio que comprobaban que el disco de instalación con el que se intenta re instalar sea la versión que venia con la maquina originalmente pues checaba el slic contra el disco antes de proceder a instalar, al no poder realizar la comprobación por querer instalar una versión distinta no se dejaron hasta que se encontró el disco de fabrica, no podía eliminar todas las particiones por que en ese momento eran maquinas muy caras con software especializado para video, que traían la licencia preinstalada de sony vegas, eliminar las particiones invalidaba la garantía y eran maquinas de gobernación, el punto es que yo no dije que fuera eso si no que podría ser, las restricciones por hardware son posibles aunque reconozco que es difícil que algo así pase en este caso y quizá me apresure a contestar sin pensar en posibilidades mas lógicas.

Según nos dijeron desde el soporte de sony en esas maquinas habia sido modificado el bios para que solo trabajara con su disco original por que ademas el hardware de las maquinas servia como dongle para el hardware externo con el que se trabajaba, yo supongo que en realidad era para que solo ellos pudieran meterle mano y cobrar todo el soporte.
 

ricardomsj

Bovino maduro
#14
a mi me paso algo parecido al querer instalar windows server en un equipo que venia con windows 7, es un archivo PID, el cual es la que tiene grabada el serial del sistema operativo dentro del bios, que aunque le deshabilites el uefi, elimines particiones y hagas todo lo que te digan te va a salir sacando ese error, encontre esta solucion y espero que te sirva te dejo el link: http://geeks.ms/blogs/checho/archiv...nstalaci-243-n-al-instalar-windows-8-8-1.aspx, y por cierto no tiene nada que ver con restricciones de hardware, saludos.
 
Arriba