Cambio de negocio, opiniones y consejos!!

#1
Que tal compañeros

Me interesa dedicarme a la programacion de tiempo completo, el problema es que tengo pocos conocimientos en el campo soy ingeniero en Electronica y Automatizacion, tengo un poco mas de 1 año de estar laborando como ingeniero de diseño, pero la verdad me gustaria darle un giro a mi carrera y encaminarla a la programacion.

La unica experiencia que tengo en programacion es en Assembler de microcontroladores, actualmente estoy estudiando por mi cuenta el lenguaje "C", decidi empezar con "C" porque es utilizado como referencia para otros lenguajes.

Que sugerencias/consejos/criticas/opiniones me pueden brindar?
 

infomar

Bovino adolescente
#2
La mejor manera es practicar. Te aconsejo lo siguiente:
-Seguir aprendiendo C. Buscar ejemplos (bien hechos). Leer y entender el libro clásico de C (el de Dennis Ritchie).
-Hacer tus propios programas, empezar por lo básico.
-Luego elegir un lenguaje orientado a objetos: Java, C#, Objetive C, PHP.. y paralelemente HTML, Javascript y CSS.
-Repertir el ciclo ejemplos y hacer tus propios programas.
-Encontrar un proyecto real donde te paguen por hacerlo o colaborar en un proyecto Open Source.
---------------
-Estaría muy chingón aprovechar tus conocimientos en microcotroladores y convertirlos en un Plus (interfaces de sitios web con hardware en Arduino por ejemplo).
Saludos
 

Y3K

Bovino Milenario
#3
Me intriga la razón por la cuál quieres dar "un giro a tu carrera"... Después de tener ya experiencia con algo y hacerlo de manera formal decidirte por otra cosa así como así :S
 
#4
La mejor manera es practicar. Te aconsejo lo siguiente:
-Seguir aprendiendo C. Buscar ejemplos (bien hechos). Leer y entender el libro clásico de C (el de Dennis Ritchie).
-Hacer tus propios programas, empezar por lo básico.
-Luego elegir un lenguaje orientado a objetos: Java, C#, Objetive C, PHP.. y paralelemente HTML, Javascript y CSS.
-Repertir el ciclo ejemplos y hacer tus propios programas.
-Encontrar un proyecto real donde te paguen por hacerlo o colaborar en un proyecto Open Source.
---------------
-Estaría muy chingón aprovechar tus conocimientos en microcotroladores y convertirlos en un Plus (interfaces de sitios web con hardware en Arduino por ejemplo).
Saludos
Gracias por responder y por los consejos, el plan seria seguirle con java y objective C :)
 
#5
Me intriga la razón por la cuál quieres dar "un giro a tu carrera"... Después de tener ya experiencia con algo y hacerlo de manera formal decidirte por otra cosa así como así :S
La principal razon es que desde que empece a programar cosas basicas en la escuela me intereso mucho,pero por causas del destino llegue a el trabajo donde ahorita estoy.

No es una desicion "así como así" se que implica muchas cosas, es una desicion que vengo analizando desde hace tiempo.
 
#6
Hola, creo que estás en el camino correcto.
Técnicamente, sabiendo assembler y lenguaje C ... el resto de lenguajes es algo sumamente sencillo de aprender (te lo digo por experiencia propia).
Coincido con alguno de los comentarios aquí: Busca practicar y sobre todo proyectos reales! el mundo real es el que te ayudará a salir adelante.
1. Busca proyectos en los que puedas colaborar (aún cuando no ganes dinero de ellos). Usalos como aprendizaje.
2. Busca tener experiencia laboral remunerada. Eso hará que tengas "oficialmente" experiencia comprobada en el tema. Y te será más fácil demostrar en un empleo tus capacidades.
Saludos!
 
Arriba