cambiar nombre de usuario SAMBA

jbhz

Bovino adolescente
#1
Hola, estoy trabajando como soporte tecnico (como becario en la universidad), y tengo acceso Root a un servidor con unix (opensuse) que usa SAMBA (3.4.3) para administrar las cuentas de usuario.

antes que nada, no tengo conocimientos en el tema, lo que se, lo he aprendido a prueba y error jaja...

la cosa esta asi, el administrador del servidor renuncio, (se fue sin despedirse U.U), y soy el que doy de alta las cuentas de los usuarios.

lo que quiero saber, es como EDITAR el Nombre del Usuario.
en el script que se usa para dar de alta, el Nombre del usuario se guarda con el argumento "-c" (como comentario).


yo lo que quiero cambiar es el nombre de la persona (el nombre que aparece en el menu inicio, de las computadoras clientes).



por ejemplo. mi usuario es "al3244xx" y mi nombre (guardado en comentario) es Juanito Perez.

yo quiero cambiar el Juanito Perez (que aparece en el menu inicio de windows).
encontre el archivo donde se guarda (archivo passwd de la carpeta /etc).

lo edite, reinicie el samba (de hecho, no se si lo hize de la forma correcta, porque escribiendo samba restart no funciona).

pero no se actualiza el nombre.


alguien sabe que estoy haciendo mal o como se cambia eso?



muchas gracias.


P:eek: ya busque en google, pero encuentro la forma de cambiar el LOGIN (el usuario) mas no el COMENTARIO (el nombre).
 
#2
en opensuse no cuentas con una gui para editar y configurar el samba server??

te comento porque al menos en mandriva lo puedes hacer desde una ventana sin tener que entrar a configurar el server desde consola.

ya checaste con el webmin, tal vez pueda ahorrarte un par de tecleos.

saludos compa
 

jbhz

Bovino adolescente
#3
ya pude hacerlo xD...

resulta que no estaba buscando con las palabras claves correctas.

yo buscaba en google "edit user name samba" y tenia que buscar "edit full name samba"


el comando es:

pdbedit -r --fullname="Victor Aluicious Laan" vlaan

-r modificar
-- fullname="string" editar el nombre compreto
vlaan el nombre del usuario


y listo :D
 
Arriba