Cambiar fondo de login y bloqueo de pantalla de gnome3 en Arch

jorgoram

Bovino maduro
#1
Decidi escribir esta entrada porque recientemente instale Arch y debo decir que es una exelente distro, sin duda alguna creo que es la mejor que he probado, bien pues el caso es que a mi me gusta tener mi escritorio perzonalizado y lo mas basico es cambiar el fondo de escritorio ya habia leido en algun lado algunas formas de hacerlo pero, en mi opinion esta es la forma mas sencilla de hacerlo ya que solo tendremos que modificar un poco un archivo de tema en xml y cambia tanto el fondo del login como el fondo de cuando se bloquea la pantalla, yo lo probe en arch pero imagino que en otras distros ha de ser algo similar.

El primer paso es saber cual es el tema que tienes actualmente, en mi caso no habia modificado el tema y el que esta por defecto es adawaita. puedes checar cuales son los temas que tienes instalados tecleando:

Código:
ls /usr/share/gnome-background-properties/
Como yo tengo el tema adwaita con la siguiente linea ubique donde estaba el archivo que tenia que modificar

Código:
 /usr/share/gnome-background-properties/adwaita.xml |grep filename
te aparece algo como esto:

Código:
<filename>/usr/share/themes/Adwaita/backgrounds/adwaita-timed.xml</filename>
y ahora ya sabemos cual es el archivo que hay que modificar pero antes copiamos nuestro fondo al directorio donde esta el tema, puede ser jpg o png

Código:
sudo cp nombre-de-tu-fondo.jpg /usr/share/themes/Adwaita/backgrounds/nombre-de-tu-fondo.jpg
ahora si modificamos el archivo

Código:
 sudo gedit /usr/share/themes/Adwaita/backgrounds/adwaita-timed.xml
adawaita es un tema que cambia el fondo de acuerdo a la hora del dia asi que, puedes poner varias imagenes para que cambien con la hora, yo solo puse una sola en todas las transiciones, aqui un ejemplo de una parte del archivo xml:

Código:
 <transition type=”overlay”>
    <duration>18000.0</duration>
    <from>/usr/share/themes/Adwaita/backgrounds/nombre-de-tu-fondo.jpg</from>
    <to>/usr/share/themes/Adwaita/backgrounds/nombre-de-tu-fondo.jpg</to>
    </transition>
y pues eso es todo con esto ya tienes un nuevo fondo para la pantalla del login y de bloqueo, espero les sirva este post, hasta la proxima.

fuente: http://elblogdeyorch.wordpress.com/2012/10/11/cambiar-fondo-de-login-y-bloqueo-de-pantalla-de-gnome3-en-arch/
 
Arriba