Calderon anuncia el fin de los focos incandescentes en Mexico

_Nash_

Bovino Milenario
#1
Calderón anuncia el fin de los focos incandescentes


El presidente Felipe Calderón anunció el fin de la comercialización de focos incandescentes en el 2014 en el país.
Además, confirmó el cambio de 47 millones de lámparas y focos en todo México, en casas y alumbrado público, por otros menos contaminantes.
El presidente hizo el anuncio en el hotel Moon Palace, sede de la cumbre de cambio climático, y dijo que van a regalar cuatro lámparas ahorradoras a cada casa.
Con el plan se evita construir una central eléctrica y un consecuente ahorro de 13 mil millones de pesos.
Con el Programa Luz Sustentable se eliminan en el mercado los focos de 100 watts en diciembre del 2011, los de 75 watts en el 2012, los de 40 a 60 watts en diciembre de 2013.
A partir de enero de 2014 no habrá focos incandescentes en el mercado nacional, afirmó Calderón.
Vamos a arrancar aquí en Cancún el Programa Luz Sustentable con lo cual México se propone cambiar más de 47 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, dijo.
Vamos a establecer una nueva norma para que a partir de los próximos años todas las lámparas y focos que se vendan en México sean focos ahorradores, explicó.
Es un programa muy interesante para todo México, de sustitución de lámparas, tanto públicas, como en todas las casas de México. Vamos a cambiar todos los focos. Voy a hacerlo al rato, el anuncio, pero estamos haciendo un medida muy, muy importante aquí en el marco de la COP, dijo esta mañana en la inauguración del foro Turismo responsable ante el cambio climático.



FUENTE


____________


Como ven?

Por un lado creo que la medida es buena, ya que un foco incandescente es de las mayores cargas en una instalacion casera.

Y por otro lado, como van a medir o como asegura Calderon que ya no habra focos incandescentes? Y al que los use se le multara o como?

Como aseguraran la distribucion de esas 4 lamparas a cada casa? Reduciran los costos de las lamparas?
 

Joker

Moderador risitas
#2
Que aproveche y que den más baratos los focos ahorradores de energía, no? Porque quiero ver a una familia que apenas tiene para comer comprar focos que cuatriplican el precio de uno de los normales.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Y los focos para las casas que los va a vender la CFE con cargo a tu factura o en tiendas Famsa, Coppel y Elektra compralos con abonos chiquitos, lo que menos le interesa a este espurio es el beneficio de las familias.
 

Ningen21

Bovino adicto
#4
Yo no soy partidario del pelón ese. Pero considero que la medida no es mala y podría mejorar si la fecha se reduce al 1012 aunado a que se incentive a que el precio de dichos focos se reduzca un poco para hacer más atractiva su adquisición.

Esos focos si consumen menos energía. Comprobado por mi con mis recibos de luz.

Saludos
 

Ningen21

Bovino adicto
#5
Yo no soy partidario del pelón ese. Pero considero que la medida no es mala y podría mejorar si la fecha se reduce al 1012 aunado a que se incentive a que el precio de dichos focos se reduzca un poco para hacer más atractiva su adquisición.

Esos focos si consumen menos energía. Comprobado por mi con mis recibos de luz.

Saludos
 

_Nash_

Bovino Milenario
#6
Yo no soy partidario del pelón ese. Pero considero que la medida no es mala y podría mejorar si la fecha se reduce al 1012 aunado a que se incentive a que el precio de dichos focos se reduzca un poco para hacer más atractiva su adquisición.

Esos focos si consumen menos energía. Comprobado por mi con mis recibos de luz.

Saludos
No, si nadie esta diciendo lo contrario, por algo se llaman ahorradoras.

Lo que se cuestiona es que en primera como van a hacerle para "regalar" 4 lamparas a cada casa. Las casas tienen un promedio de 8 focos. Ahora si ya no venderan los otros, a fuerza tendremos que comprar las lamparas que como mencionan aqui, no son baratas, economicas quizas si, pero como pedirle a una familia pobre que haga un gasto de digamos150 pesos en 4 lamparas (y eso de las baratitas), cuando con 15 o 20 pesos podia comprar la misma cantidad?

Se multara a quien siga usando focos normales? Porque si no mucha gente hara su "vaquita" de focos desde ahorita jajaja (suena tonto pero es posible)
 

ferc_83

Bovino Milenario
#8
Y por otro lado, como van a medir o como asegura Calderon que ya no habra focos incandescentes? Y al que los use se le multara o como?
Puede variar, pero la vida util de un foco es de 1000 hrs asi que si hablan de irlos retirando del mercado paulatinamente, pues es por el mismo desgaste del foco que se acabara su vida, no podriamos hablar de multas ya que en ningun lado donde esta la misma noticia habla de eso, lo verifique aqui tambien:

http://definanzasydinero.blogspot.com/2010/12/anuncia-calderon-para-cambiar-focos.html

http://xeu.com.mx/nota.cfm?id=265094

Que aproveche y que den más baratos los focos ahorradores de energía, no? Porque quiero ver a una familia que apenas tiene para comer comprar focos que cuatriplican el precio de uno de los normales.
¿3 años de disminucion paulativa de la oferta de focos incandecentes no es suficiente tiempo?
¿3 años no te parece suficiente tiempo para generar un ahorro familiar y cambiar los focos?

Lo que se cuestiona es que en primera como van a hacerle para "regalar" 4 lamparas a cada casa. Las casas tienen un promedio de 8 focos. Ahora si ya no venderan los otros, a fuerza tendremos que comprar las lamparas que como mencionan aqui, no son baratas, economicas quizas si, pero como pedirle a una familia pobre que haga un gasto de digamos150 pesos en 4 lamparas (y eso de las baratitas), cuando con 15 o 20 pesos podia comprar la misma cantidad?

Se multara a quien siga usando focos normales? Porque si no mucha gente hara su "vaquita" de focos desde ahorita jajaja (suena tonto pero es posible)
la misma pregunta, ¿3 años no son suficientes? y tu pregunta de que si se multara a quien no los use, como lo comente, consulte diferentes fuentes y no vi eso en ningun lado

Y los focos para las casas que los va a vender la CFE con cargo a tu factura o en tiendas Famsa, Coppel y Elektra compralos con abonos chiquitos, lo que menos le interesa a este espurio es el beneficio de las familias.
bueno :) yo no vi al flamante presidente legitimo muy preocupado por la ecologia cuando dejo su puerquero despues del famoso planton de reforma :)

y no se en tu estado, pero en Michoacan se pueden comprar focos ahorradores con cargo al recibo de la luz

Y ahora que mas se va a acabar ............................
???

Presenta Calderón campaña para cambiar focos por ahorradores

Ordenó la distribución de 30 millones de focos ahorradores a personas de bajos recursos en el mediano plazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal y el sector privado iniciaron la Campaña Nacional de Sustitución de Focos "Luz Sustentable", con la que se beneficiará a más de 7.5 millones de familias y se reducirán millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

El Presidente Felipe Calderón aprovechó el lanzamiento para instruir a las secretarías de Energía y Medio Ambiente -fundamentalmente a la primera-, para que preparen una norma que esté lista y en operación antes de que concluya su gobierno, a fin de reemplazar en el mediano plazo todos los focos incandescentes del país por lámparas ahorradoras.

Calderón Hinojosa indicó que el proyecto 'Luz Sustentable' será sin duda uno de los más ambiciosos emprendidos a partir del esfuerzo conjunto de empresarios, organizaciones, sociedad civil y gobierno, en beneficio de familias de menores ingresos y el medio ambiente.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, expuso que con proyectos de ese tipo se tiene la capacidad para generar de forma masiva una consciencia ambiental 'que tanta, tanta falta le está haciendo al país'.

Subrayó que con ello ganarán las familias porque pagarán menos por el servicio de luz, así como el país y las finanzas públicas, 'que están tan lastimadas últimamente por la crisis y la caída en la producción de petróleo', por el subsidio que otorga a las tarifas.

El titular del Ejecutivo federal agregó que, además, con ese dinero se pueden crear otros programas públicos en beneficio de la población y agradeció a la Fundación Televisa y a empresas como Comex, por su participación en esa campaña.

En su oportunidad el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, dijo que es muy positivo que los sectores gubernamental y privado se hayan reunido con entusiasmo en torno a esa iniciativa, que sienta un precedente muy favorable para la reconversión total hacia el uso de focos ahorradores.

'Hoy todos podemos hacer algo para mitigar las emisiones de los gases de efecto invernadero y en México estamos trabajando para avanzar hacia una economía verde', expresó.

A su vez la secretaria de Energía, Georgina Kessel, manifestó que se reafirma el compromiso de aprovechar los recursos energéticos de la manera más eficiente, contribuyendo con ello a mejorar la economía familiar, reducir subsidios eléctricos y preservar el medio ambiente.

También reconoció la labor de la Fundación Televisa por sumarse al esfuerzo para promover la eficiencia energética, de acuerdo con el compromiso asumido por el Presidente Calderón.

Georgina Kessel sostuvo que la iluminación representa un importante porcentaje del consumo de energía eléctrica de los hogares mexicanos, de las oficinas y de los municipios; 'es decir –añadió- es el rubro de mayor consumo en nuestra vida cotidiana'.

Comentó que según estimaciones el consumo energético por iluminación en México representa cerca de 18 por ciento del total de energía eléctrica, y en los hogares es cercano a 40 por ciento.

Por ese motivo, explicó, se ha propuesto promover el uso de focos de alta eficiencia, apoyar a grupos marginados para la adquisición de focos ahorradores y acelerar la iluminación eficiente en la administración pública federal y en el alumbrado público.

http://www.informador.com.mx/mexico...ampana-para-cambiar-focos-por-ahorradores.htm

tomado el dia 6 de diciembre del 2010
 
B

Bennu71

Visitante
#9
El titular del Ejecutivo federal agregó que, además, con ese dinero se pueden crear otros programas públicos en beneficio de la población y agradeció a la Fundación Televisa y a empresas como Comex, por su participación en esa campaña.
Ya con esto me doy una idea el gigante monopólico haciendo ahora su teleton por la luz, bueno por algo les regalo el espectro de fibra optíca, y tengo una duda alguno de los presentes menciono a Lopez Obrador en esta discución.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#10
¿3 años de disminucion paulativa de la oferta de focos incandecentes no es suficiente tiempo?
¿3 años no te parece suficiente tiempo para generar un ahorro familiar y cambiar los focos?
Pues dejame decirte que existe familias que todavia usan velas porque no pueden hacerse de focos, ni de 5 pesos (los mas chafas) pues prefieren llevarse ese "medio kilo de tortillas" a la boca. Aqui el asunto es si Calderon podra proveer a todas las familias de esos focos, o si nada mas estan previsto para cierto sector de la poblacion. Yo por ejemplo uso lamparas de 40 watts, pero tambien de 100 w, porque tambien me sale cariñoso estar comprando de los otros, ahorradores apenas y tengo 2.
 

ferc_83

Bovino Milenario
#11
Ya con esto me doy una idea el gigante monopólico haciendo ahora su teleton por la luz, bueno por algo les regalo el espectro de fibra optíca, y tengo una duda alguno de los presentes menciono a Lopez Obrador en esta discución.
espurio va junto con pegado a legitimo, ¿seria malo el hipotetico y fuera de lugar teleton por la luz que planteas si a su vez argumentan que los focos son caros y las familias no los pueden comprar?
 

ferc_83

Bovino Milenario
#12
Pues dejame decirte que existe familias que todavia usan velas porque no pueden hacerse de focos, ni de 5 pesos (los mas chafas) pues prefieren llevarse ese "medio kilo de tortillas" a la boca. Aqui el asunto es si Calderon podra proveer a todas las familias de esos focos, o si nada mas estan previsto para cierto sector de la poblacion. Yo por ejemplo uso lamparas de 40 watts, pero tambien de 100 w, porque tambien me sale cariñoso estar comprando de los otros, ahorradores apenas y tengo 2.
Deja de eso, la parte complicada es como piensa hacer un decreto hoy en dia que afecte mas alla del 2012.....tristemente creo que el PRI regresara a la presidencia, pero dudo mucho que mantengan este plan de Calderon....de las familias que usan velas, bueno pues las seguiran usando...suena cruel pero es la neta,y claro, veremos a la mueva dependencia de gobierno que se cree para tal fin....quid pro quo....no creo que pueda haber una accion buena sin que espere algo a cambio, asi funcionan nuestras queridos politicos :/
 

Joker

Moderador risitas
#13
¿3 años de disminucion paulativa de la oferta de focos incandecentes no es suficiente tiempo?
¿3 años no te parece suficiente tiempo para generar un ahorro familiar y cambiar los focos?
Te iba a contestar hasta que leí esto:

de las familias que usan velas, bueno pues las seguiran usando...suena cruel pero es la neta, y claro, veremos a la mueva dependencia de gobierno que se cree para tal fin....quid pro quo....no creo que pueda haber una accion buena sin que espere algo a cambio, asi funcionan nuestras queridos politicos :/
Y decidí que no valia ni la pena hacerlo.
 

frelalo

Bovino adolescente
#14
Ahorrarían mas dejando de pagar a productores externos o privados de energía y utilizando la capcidad instaladade cfe que esta sobrada, además eso de los fluorescentes compactos ya era proyecto del gdf y fide mas o menos algo así como lo de los refris
 

NoxRubra

Bovino maduro
#16
El problema es que las prioridades de la gente son diferentes. A los que aún no les llega la luz con sus velas se quedarán pero los que ya tienen muchas veces prefieren comprar un tv que entretenga sus penas que invertir en focos que bien les pueden disminuir el recibo de luz.
La medida se me hace una de las más acertadas en cuanto a cambio climatico, seguro tiene intereses de trasfondo, pero por lo pronto es lo más aplaudido a lo que pueden aspirar en su sexenio.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#18
Ah!! claro!! y CFE venderá los focos ahorradores con cargo al recibo de la luz. Y como va a ser casi a fuerzas... con ayuda de emilio azcárraga ¬¬
Ya nada más 2 años para que se acabe el reino de terror del peloncito neoliberal
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
De paso con este anuncio se hacen de unas simpatías del electorado joven de esos que creen que con darle una vuelta a una empaque vacía de agua embotellada ya cubren su cuota ecológica del día.

Les diré algo espero no romper el corazón de los que aplauden todo... Calderón a partir de esta semana está en campaña electoral y todos y cada uno de sus actos y anuncios tienen como fin ganar adeptos para quien decida sea su sucesor...

bueno :) yo no vi al flamante presidente legitimo muy preocupado por la ecologia cuando dejo su puerquero despues del famoso planton de reforma :)
Todavía hay quien tiene fijaciones con AMLO?
 

mercc.

Bovino adicto
#20
El problema es que las prioridades de la gente son diferentes. A los que aún no les llega la luz con sus velas se quedarán pero los que ya tienen muchas veces prefieren comprar un tv que entretenga sus penas que invertir en focos que bien les pueden disminuir el recibo de luz.
La medida se me hace una de las más acertadas en cuanto a cambio climatico, seguro tiene intereses de trasfondo, pero por lo pronto es lo más aplaudido a lo que pueden aspirar en su sexenio.
toda la razon, soy electricista y plomero y la gente prefiere un buen carro o una pantalla de plasma a reparar sus wcs (ya no digamos cambiarlos a unos de 6-8 litros) a poner focos ahorradores. y por mas que les digo que los pongan pues los incandecentes provocan cortos circuitos dentro de lamparas pues el calor pela los cables y aterrizan la linea....

y ya no estan tan caros hay muchos chinos regulares que estan a 70 pesos el paquete de 3 focos de 20w.

ahora la cosa es que entraron focos incandecentes chinos muy barato a 2 pesos y estan acabando con las marcas establecidas. si el gobierno en realidad quisiera apoyar los focos ahorradores deberia permitir politicas que disminuyan su precio.
 
Arriba