Caballo o Cerdo Para meditar....

alex1503

Bovino maduro
#1
Caballo y El Cerdo
Había una vez un criador de caballos al que le faltaba uno de una determinada raza. Un día se dio cuenta de que su vecino tenía este caballo y lo convenció para que se lo vendiera. Un mes después el caballo enfermó y llamó al veterinario que le dijo: “Su caballo está con un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos. Después de los tres días veremos si ha mejorado; si no lo ha hecho no nos quedará más remedio que sacrificarlo".
En ese mismo momento un cerdo escuchaba la conversación. Al siguiente día le dieron el medicamento al caballo y se fueron.
El cerdo se le acercó y le dijo: - ¡Fuerza amigo caballo! ¡¡¡Levántate de ahí si no vas a ser sacrificado!!!.
Al segundo día le dieron nuevamente el medicamento
y se fueron.
El cerdo se acercó y le dijo: - ¡Vamos mi gran amigo! ¡¡ Levántate si no vas a morir; vamos yo te ayudo !!.
Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo:- Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos.
Cuando se fueron el cerdo se acercó y le dijo: - Vamos amigo, es ahora o
nunca; ¡¡¡ ánimo...fuerza...Yo te ayudo... vamos...un, dos, tres...; despacio...ya casi...eso...eso... Ahora corre despacio... más rápido...fantástico...corre...corre...!!! ¡¡Venciste campeón!!
...en eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice - ¡¡ Milagro !! El caballo se ha curado...Hay que hacer una fiesta...
¡¡Vamos a matar al cerdo para celebrarlo!!
Eso sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo; pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los méritos por el éxito.
Moraleja
"Saber vivir y ser reconocidos es un arte" Y no todos somos artistas... Si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate que... AFICIONADOS CONSTRUYERON EL ARCA DE NOE Y PROFESIONALES EL TITANIC... ¿¿¿Cuál de los dos se hundió???

¿Y tu, te has parado a pensar qué eres? ¿CABALLO O CERDO?
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
Siendo lógico, el caballo pudo haber curado con el puro medicamento; sin la ayuda del cerdito; pero en fin... El cerdo es para comerse como quiera que se vea se sacrificará tarde o temprano, mientras el caballo tiene otras funciones en la granja. Los que se quejan por no obtener el "MERÍTO" que deberían es porque en algo están fallando y no se dan cuneta.
 
Arriba