Buzon para facilitar el abandono de bebes

omeyocan

Bovino de la familia
#1


En Europa, crearon este sistema para dejar a un recién nacido en adopción de forma totalmente anónima. En todo el continente existen 200 instalaciones de este tipo y según las autoridades evita abortos y abandonos peligrosos.

Lo que en otro tiempo fueron los tornos de los conventos, actualmente se ha convertido en tecnificados buzones para dejar bebés en Alemania. "Babywiege", reza un cartel que conduce a un discreto camino al final del cual se encuentra una de estas cunas inteligentes que, en cuanto reciben un cuerpecito en su interior, automáticamente encienden un sistema de calefacción y activan una alarma que alerta, por ejemplo, al personal del Hospital Waldfriede, que acude rápidamente a recoger al niño y proceder a los exámenes médicos correspondientes.

El proceso está pensado para evitar abortos y permite un total anonimato. El bebé pasa a estar bajo custodia del Estado alemán, que en la mayor parte de los casos los entrega en adopción a familias de historial comprobado. Junto al buzón, hay un pliego con instrucciones sobre lo que debe hacer la madre en caso de que quiera recuperarlo.

Silvia Wendt, asistente social especializada en bebés no deseados y que se dedica a asesorar a embarazadas que están pensando si abortar o no, informa a las mujeres que acuden al centro de Berlín en el que trabaja y que por cuestiones personales no desean desvelar su identidad en un proceso habitual de adopción sobre esta posibilidad. "Algunas de ellas no desean abortar, pero temen las consecuencias de que el embarazo y posterior proceso de adopción llegue a conocimiento de sus familiares y encuentran en estos buzones una tercera vía que evita abortos y dolorosas consecuencias psicológicas", explica Wendt, que calcula que los buzones reciben en Berlín unos dos bebés al año. "El buzón les da la oportunidad de vivir", insiste.

"No hay preguntas, no hay documentación. Está indicado solamente para casos extremos, pero el Estado alemán da la posibilidad a estas mujeres de dar a su hijo en adopción con garantías y se evitan con ello abandonos que podrían tener consecuencias perjudiciales para el bebé", alega la asistente social, en respuesta a algunas voces críticas, que advierten que ese anonimato puede esconder casos de abusos, como proxenetas que se deshacen de hijos de prostitutas contra la voluntad de las madres sin posibilidad de que estas puedan reclamarlos porque desconocen su paradero.


Fuente
 

erifel

Bovino Milenario
#3
mmm pues como que senti algo raro al leer tu nota amigo felino e igualmente como dice luthar me quede sin palabras
buena informacion sr.gato
 

Mokona Neko

Bovino maduro
#6
Esta nota está muy rara, pero imagino que es lo mejor para el bebe, siempre y cuando acabe en una buena familia, donde nunca le falte amor y respeto :D puuuuu!
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#8
Pues en términos prácticos, de quedar tirado, creo que es la mejor opción para el bebé, así lo recuperan enseguida y tiene la posibilidad de tener una vida mejor....
 
#10
ayer odie a la raza humana al ver unos videos y me dije..bueno no todos somos iguales, pero hoy al ver esto no se que pensar, la raza humana apesta
 
Arriba